sábado, 28 de junio de 2014

FOTOS #28J Reflexiones, el fútbol y nuestra sociedad

En plaza Caracas



El fútbol hipnotiza a la mayoría de los pueblos en este planeta, pero haré referencia a Venezuela.
Podríamos comenzar por cambiar a la "Mud" por el mundial, ya que une a la gente, no importa si eres negro, blanco, del sur o del norte, ni tu religión, clase social, tampoco tu preferencia política.

Lo bueno y lo malo.

En el centro de Caracas, la Hoyada, plaza Diego Ibarra y plaza Caracas las transmisiones del mundial son por TVES, los que se robaron el canal de muchos venezolanos, RCTV. Pero, ¿ a la gente que está allí le importa eso? Triste realidad.

En los sitios que recorrí, nadie hablaba de política, todos sumergidos en el mundial de fútbol, conversaban, se reían, se abrazaban, brincaban, echaban chistes, opinaban, apoyaban a países diferentes pero allí reunidos sin ningún tipo de discordia.


La Hoyada

Qué bonito sería que esta alegría que manifiestan algunos por selecciones extrajeras, lo sintiéramos por lo nuestro. Al menos yo no me atrevería a ponerme una franela de Brasil, Corea, Argentina por dar un ejemplo. ¿Qué sucede en Venezuela? No existe el nacionalismo, ni patriotismo, por eso es que no tenemos patria. Que nuestra selección no esté en el mundial no significa que voy a cambiar de ropa. Vayan a cualquier país y miren como cada ciudadano apoya a su país, pierda o gane, esté o no.
La patria es una sola. Cosa muy diferente es que uno sienta admiración por otros países y apoye desde el corazón cualquiera que sea de nuestro agrado.

La patria se ama, se lucha por ella, duele cuando pasa por momentos amargos como los actuales, lamentablemente es cuestión de educación y eso se consigue en dos sitios, el hogar y la escuela.
En casa la educación a nuestros niños es muy pobre, no les estamos enseñando a nuestros hijos lealtad para con la patria, que es un deber ciudadano, por ende, si el amor no nace no puede crecer.
Y en la escuela se metió la porquería castrochavista que coloca como patriotas a criminales y extranjeros que nada tienen que ver con nuestra Venezuela.


Entonces esos niños apoyarán lo que sus padres decidan.

La masa sigue a los fuertes, a los grandes, a los que motivan a tener reacción ante todo en la vida.
Venezuela necesita un cambio y necesita a quien seguir, el pueblo de Venezuela no es malo en su esencia, es ignorante, no es flojo, es algo extraño, que se acostumbró a calarse colas por comida, que le asesinan a sus familiares y solo queda el "QEPD", que los hospitales están sin material para operar, pero no entienden que su patria está secuestrada, pero hay fútbol y eso los paraliza como sedante provisional. El fútbol acabará, no sé hasta donde llegue el venezolano sin sentir a su tierra, porque todo acaba, TODO, existe un límite para el final.



Un país de desempleados, por eso los más humildes se van a las calles a vender un trapo, un palo con un lazo, lo que sea con tal de sobrevivir, sin seguridad social, sin motivos de superación ni mucho menos tiempo para educarse, al castrochavismo les sirven así.




La economía de Venezuela por el piso, sin más palabras las gráficas hablan.





La Caracas colonial, así anda...



 Plaza Diego Ibarra.



#YoSoyVenezolano  Debería ser una materia obligatoria para todos los niños en las escuelas y colegios de la nación, para ver si aprendemos a AMAR A VENEZUELA..









En Chacaito se encontraban los colombianos en Caracas celebrando su triunfo. Hermoso cuando ves a hermanos, tan cercanos, están al lado, lo señala el mapa,  con tanta alegría y emoción, celebrando, siendo felices.. Su selección los honra con su éxito. Venezuela no tiene nada que celebrar, ni siquiera en el deporte, pero convencida que un día estaremos con nuestra bandera celebrando no un partido, sí nuestra libertad. Para que Venezuela celebre algo debe ir al origen de toda nuestra tragedia que enloda todo, cuando corrijamos la avería principal y seamos libres, todos los caminos se abrirán para el bienestar no de un grupo, sino de toda la nación.

Aquí unas fotos de los colombianos en Caracas, felicidad. Y esperando que los venezolanos sepan apreciar la tierra que los vio nacer y que ella merece de sus hijos, todo. No basta ir a una marcha, o quejarse en redes, o simplemente ser el indiferente, cosa grave para nuestra sociedad, seguir alimentando la evasión y la falta de compromiso con tú patria.

28 de junio de 2014

ovario

P.D.

Recuerden venezolanos, si no tienes nada que celebrar es porque tu patria te necesita. Si somos capaces de unirnos por el fútbol podemos hacerlo por Venezuela. Qué grandeza sería celebrar nuestra libertad y vivir felices para siempre, sin odios, con paz, justicia y libertad, pero hay que luchar. Por todos los ciudadanos inocentes que continúan presos por haber sentido y actuado de manera patriótica, porque eso es lo que son, los patriotas del XXI en Venezuela secuestrado por delincuentes.

Bien por Colombia. Mi deseo es que pueda escribir también, bien por Venezuela.

 Chacaito





El colombiano lleva con orgullo su camisa de su equipo colombiano.
El venezolano se alegra y comparte su alegría, pero debe llevar con orgullo a su Venezuela, en las buenas y en las malas. Cuando vengan las buenas saltaremos de alegría y esos colombianos serán solidarios con nosotros. La patria es primero, siempre, para todos los pueblos. ¿Venezuela?































martes, 24 de junio de 2014

FOTOS #24J Altamira - Marcha Caracas


En Caracas marchamos desde Chacaito y Los Ruices hasta Altamira, trayecto corto y en el Este de la capital ya que los venezolanos tenemos prohibido caminar libremente por la Gran Caracas, así vivimos en dictadura nos metieron en un corral y si intentamos salir toda la fuerza del tirano da la orden para reprimir, cercarnos, violar nuestros derechos. Nos asediaban en cada esquina, la bota militar no puede ver una gorra o bandera de Venezuela porque muestra sus armas y equipos de guerra.

Sin embargo hoy, no lanzaron bombas, pero rodeaban la plaza Francia, subían, bajaban, pasaban por la parte interna con sus motos, parecía que les cambiaron la seña o ¿se cansaron de reprimir salvajemente?

Hicieron una pequeña guarimba y ellos llegaron a quitarlas, pero cero bombas. La gente les gritaba de todo, no tenían miedo, pasaban las motos y se le enfrentaban y ellos aguantando el chaparrón. Extraño día.

24 de junio de 2014

ovario