sábado, 31 de octubre de 2015

FOTOS #31Oct #1Nov "Era Chavista" - Año 2015

 
 
 

La California

 



Esta imagen la tomé temprano en la mañana y ha estado en mi mente todo el día. Quién no se conmueva, no le parta el alma, o no la tiene, o poco le importa su madre, su abuela, la sociedad, su país.
 
Dos ancianas, y sí en esos términos porque la fulana revolución le encanta cambiar los nombres a todo para según ellos buscar la dignidad de no sé quien. Pues si, que importa si los llamamos viejos, abuelos, tercera edad, lo lamentable es la realidad y como son tratados en esta era chavista.
 
Dos mujeres de más de 80 años agarraditas en medio de esta anomalía, una de ellas con cédula en mano intentando llegar hasta el final de la cola para poder comprar alimentos. No tiene otro nombre que criminal y como no basta la violación del derecho a la alimentación y en general la violación evidente de derechos humanos, además de ese "detalle", son maltratadas, empujadas y hasta las otras personas de otras edades presentes parecen haber perdido la sensibilidad, la decencia, el respeto. Escuché a unas mujeres decir que todos debían hacer la cola, que la tercera edad tenía un desorden.
 
Que tristeza saber y ver a mi país así, duele y al final del día que escribo lo que ví, lloro. ¿Es que de verdad se perdió todo?. Son momentos donde la señora esperanza se esconde y sigo caminando ciega con el corazón apretado porque no entiendo ni soporto las injusticias.
 
Sin más palabras les dejo fotos de esta miserable "era chavista", no podemos olvidar nada, absolutamente NADA, cuando algún día volvamos a la normalidad.
 
 
31 de octubre y 1 de noviembre 2015
 
Caracas, Venezuela
 
ovario
 
 
 





Catia





 
 
 

 
 
 
 

Plan Suarez

La Urbina
 
 
 




Los Dos Caminos



La Candelaria




Petare







 

Quinta Crespo

Cola por pollos
 






 
 
 
Guardia Nacional, Milicias para contener a la gente.
 








 Chacaito

 





 

Av.Baralt

 
 








Ni la lluvia los mueve...
 
 


 
 

El Paraíso

¿La cola será más sabrosa con lluvia Jacqueline?
 













 
Tan solo con unas gotas de lluvia.
 

Catia





Petare City





 
Continuará...
 
 
 


domingo, 25 de octubre de 2015

Fotos #25Oct "Dust in the Wind"

 
 
"Polvo en el viento,
todo lo que somos es polvo en el viento..."
 
 
 
 
 
Caminando recordaba aquella vieja y buena canción de Kansas, Dust in the wind.
 
 
"Cierro los ojos
solo por un momento
y el momento pasa.
Todos mis sueños
pasan por delante de mis ojos,
una curiosidad"
 
"No te resistas,
nada es para siempre
salvo la Tierra y el cielo.
Se escapa (se escurre),
y todo tu dinero
no comprará otro minuto"
 
Vivimos sumergidos en lo complicado y lo simple se escapa, los detalles no importan, la maldad grita más fuerte. Lo cierto es que todos somos seres humanos y en medio de tantos problemas terrenales, nos tocó sufrir una tiranía que con el paso que va borra hasta la sensibilidad de las personas, ya ni sueñan, sobreviven. Lo único que sienten algunos es odio con frialdad, apatía incolora.
 
 
 
 
¿Sobreviviremos? "I Will Survive", otra buena y dura canción de Gloria Gaynor que aunque trata de amor, o mejor dicho desamor, expresa que a pesar del dolor, necesario seguir adelante.
 
"Al principio tuve miedo,
estaba petrificado...
...luego de tantas noches pensando en el daño que me hiciste,
me hice fuerte..."
 
En Venezuela hoy existe un enorme descontento. Escucho a chavistas decir lo mal que va todo. Y mucha gente criticando bajito, hay miedo aun. Algunos rojos todavía no entran en la transición porque les duele aceptar la verdad, el fracaso, la mentira, para ellos la metamorfosis será lenta.
Mi mensaje a los chavistas de verdad que creen aun en ese proyecto, sean valientes, fuertes para admitir el desastre de país y se unan para construir, basta de odio en esta sociedad.
 
 
 
 
Nos esperan tiempos muy duros y no es secreto para nadie, los tiranos de cuello rojo ya han dicho que defenderán su "revolución" como sea. ¿Cómo sea?, ¿Se entiende?
 
Una cosa es tener fe y esperanza, pero vital sumarle heroísmo, absolutamente la mayoría de los venezolanos desean vivir en paz, lástima que en tiempos de dictadura eso sea utópico, mientras ellos se quieren quedar a juro en el poder, sin aprobación del pueblo, no una minoría, del pueblo todo, por tanto, sobreviviremos a la tempestad que se aproxima si sacamos el valor que en alguna parte debe estar guardado, ¿no sé?, busquen donde carrizo está y cuando lo encuentren, vayamos todos para poder tener un país normal.
 
A pesar que la gente se queja en las colas, en las redes sociales, aun el silencio se apodera de nuestro paisaje de anarquía, una cosa si les digo, el ruido se encuentra debajo de las piedras y cuando brinquen y salten todas juntas la bulla será escuchada en todo el planeta.
El grito colectivo de libertad de todos los venezolanos.
 
Recuerden, no teman al silencio de tanto tiempo, el estallido vendrá desde abajo, la bulla se encuentra debajo de las piedras.
 
 
 
 
 
 
 
Unos con poder compran conciencias, otros que como ellos no aman a la patria se dejan comprar, pero no olviden nunca que ambos, todos son "polvo en el viento"...
 
16 años violando la carta magna tendrá castigo. Como dice la canción, yo también cierro los ojos y sueño despierta, son minutos, pero sueño que todo lo que los esbirros piensan hacer en los próximos meses será terrible y lo único que podrá parar esto de una vez por todas se llama, pueblo de Venezuela unido.
 
Yo sueño con nuevos gobernantes que requieren muchas cualidades, me limito a tres: honestidad, ya que la corrupción nos trajo hasta aquí; que amen a Venezuela y puedan servirle con honor y por último que sea un duro gobierno, es hora que en nuestro país se cumplan las leyes, ya basta del país donde "yo hago lo que me da la gana".
 
Sueño que el despertar nos de coraje y sin distingo, todos podamos sobrevivir a la maldad roja.
 
25 de octubre de 2015
 
Caracas, Venezuela
 
ovario
 
 






"Somos polvo en el viento...."


 
 
 
 
 
 
 


sábado, 24 de octubre de 2015

FOTOS #24Oct Con lluvia o sol, las colas en Caracas

 

Centro de Caracas 


 
 


Con lluvia, truenos, sol desde tempranas horas de la mañana, antes que los negocios abran sus puertas ya se encuentra gente soportando la anormalidad de hacer colas por alimentos, productos básicos; necesario mostrar lo que está sucediendo ya que algunos dicen que las colas han disminuido.
 
Absolutamente falso, lo que pasa es que las colas no son en un solo lugar como antes se observaban por ejemplo en Plaza Venezuela o diferentes sitios donde la mayoría asistía desde varios puntos de la ciudad. Ahora simplemente están regados por las urbanizaciones, barriadas, zonas populares.
 
En los barrios se encuentran las colas ocultas, no a la vista de todos pero existen. En definitiva lo cierto es que las colas no cesan, la gente se molesta, está cansada y esto no es mi opinión, es lo que escucho en estas andanzas, cosas como: "hasta cuándo", "yo soy chavista, pero no madurista, ésto se acabó, le voy a dar un chance a la oposición y si lo hacen mal los sacamos", "quisiera conseguir los productos sin hacer colas y donde yo quiera", "¿no querían patria, no es lo que querían, no se quejen".
Otra señora oraba frente a una cola: " Dios bendice a Venezuela, que todo se normalice".
Yo creo que no le podemos dejar a Dios el trabajo que debe, está obligado el pueblo.
 
Y muchas cosas más. No hace falta ser analista político para entender en que punto de desagrado y fastidio se encuentra la sociedad hoy, basta salir y caminar estas calles, escuchar a ese pueblo que tanto nombran pero humillan.
 
24 de octubre de 2015
 
Caracas, Venezuela
 
ovario
 
(Solo una muestra, son muchos sitios que recorrer y no alcanza el tiempo)
 
 

Bicentenario Montalban

 
 
 
 
 
 



 
Los abuelos bravos porque cerraron las puertas, mucha gente... No hay para todos, pasa en el socialismo chavista.






Antímano






 La Urbina

 



 
 

Francisco de Miranda

C.C. Lider
 
 
 

Capitolio

 
 

 

Av. Baralt

 
 
 

Catia

Unicasa
 


 
Un logro conseguir papel toulet






 
Boulevar de Catia



 
¿Felices?



 
 

San Martín