domingo, 30 de diciembre de 2007

FOTOS: última semana de 2007.










































Fotos tomadas en Caracas desde el 26, 27 y 28 de diciembre. ( la intención era hacerlo hasta el 31, pero hoy se me dañó la cámara, lo siento…)

Cuando faltan solo horas para culminar el año 2007, la familia venezolana se prepara para recibir el año nuevo en sus hogares en compañía de sus seres queridos.
( Con la excepción de aquellos que se encuentran presos, exiliados, enfermos en hospitales y otros ausentes porque ya se encuentran en otro mundo; para TODOS ellos, nuestro recuerdo, solidaridad y amor.)

Otros miles de venezolanos inundan las calles, “ los olvidados “ en estas fechas y todas las fechas del almanaque, esos que tristemente viven vacíos y sin esperanza alguna.

A pesar de los esfuerzos gubernamentales con la misión Negra Hipólita, a la cual no quiero calificar, porque aunque tiene muchas fallas, se debe reconocer a los que lograron ayudar a muchos de ellos, pero no fue suficiente, son miles y lamentablemente la corrupción vive de la miseria de otros infelices.

En muchas casas sobrará la comida, bebida, botarán muchos platos de alimentos, festejarán, mientras en muchas esquinas de nuestra patria, se verán manos buscando entre la basura para acomodar el estómago.

Hoy solo quiero pedir a Dios que este drama que observamos en las calles de Venezuela, se le ponga el corazón, es muy grave lo que ocurre allá afuera y se requiere del apoyo de instituciones públicas y privadas.

Que se eliminen esas etiquetas políticas, venga de donde venga, olvidemos banderas y colores, tan simple como contratar gente capaz, con mística de trabajo y vocación de servicio. Eso es posible , uniendo esfuerzos de multitudes.

Apuntar más allá de un plato de comida o una limosna. Se deben curar adicciones, llevar la palabra de Dios y sobre todo, el problema prioritario, trabajar para evitar más indigencia; trabajar “ la familia “.

Obrar en los barrios, caseríos, en las escuelas, pilar fundamental, es crear valores cuando los niños inician sus estudios, formando desde pequeños lo importante, buenas costumbres, moral y luces, amor hacia la familia, hacia sus semejantes, hacia la patria, enseñar Respeto, Dignidad…

Les deseo a TODOS los venezolanos, un Feliz Año 2008, sin olvidar, al menos en oración a los desvalidos, el que se cobija con un cartón y sus sueños son torcidos por las alimañas nocturnas, el frío, el hambre, la prostitución, el que sobrevive en un mundo muy complejo.

En el 2006 se estimaban en 8 mil indigentes ( aunque yo piense que eran muchos más ), pero para la actual fecha, salga a la calle y saque su cuenta.

Que Dios ilumine a los que tienen algún poder y a todos aquellos que pueden poner su grano para cambiar este panorama, que no solo afecta a los mencionados de esta triste realidad, sino a toda la población.

Mis estimados, roguemos a Dios, porque esto pare, los venezolanos, ricos y pobres, merecemos un país de progreso, oportunidades y crecimiento; empleos dignos, sin politiquerías, EMPLEOS DIGNOS!, para seres humanos sanos y libres; un pueblo que tenga servicios básicos que funcionen, de calidad; escuelas con planes educativos que formen buenos ciudadanos, emprendedores, saludables, creativos, con valores, con seguridad en sí mismos.

En fin, un país se supera por su gente, por su pueblo, cada quien ejerciendo la profesión o actividad que escoja o para la cual sea bueno, médicos, zapateros, ingenieros, costureras, abogados, albañiles, pero cada quien haciéndolo excelente a gusto.

Ya basta de tanta fealdad, miseria, basta de robar a la nación, basta de agresiones y odios. Entender que lo material no puede estar encima de lo espiritual y que todos deseamos tener cosas, pero a punta de esfuerzo, que sean logros trabajados! …Y esta parte va dirigida a todos aquellos que tienen las manos podridas de tanto saqueo y robo a nuestro país, se les caen las manos a pedazos y no se dan cuenta, seres sin conciencia que olvidaron que la vida pasa, es un rato y por sus acciones serán juzgados.
( Presupuesto de la Misión Negra Hipólita: Bs. 60 millardos…)

Pensemos por un momento en calles limpias, plazas hermosas, calles sin humanos tirados en el piso, solo gente sencilla trabajando y aportando al país y siendo más prósperos a nivel personal.

Los pesimistas me dirán que esto es una utopía, una quimera…pero si es posible!

CAMBIEMOS

ABANDONO, DEJADEZ, INERCIA, NEGLIGENCIA

POR…

DILIGENCIA, BRÍOS, ACTIVIDAD

CAMBIEMOS

INDIGNIDAD, CAOS, BASURA

POR…
DIGNIDAD, ORDEN, LIMPIEZA

MALDICIONES POR BENDICIONES!!

Ayudemos a nuestro país para poder decir, FELIZ AÑO VENEZUELA!!
Tenemos que cambiar al país.

Feliz Año Venezuela ¡!!