domingo, 18 de febrero de 2007

EPA!!! Innombrable, parte III.































Bueno chico, es el tercer post que abro referente al tema de los venezolanos que viven situación de calle, niños, jóvenes y ancianos, mujeres y hombres; no logramos ver el tal socialismo, ese al cual te refieres, en donde todos somos iguales…al parecer, todos vamos siendo iguales, miseria pa´todos , pues…equilibrio, igualando, pero hacia abajo.

Desde el año pasado estoy reportando gráficamente este problema gravísimo, pero nada que mejora, aunque tus partidarios ciegos digan lo contrario. Se resuelven casos aislados, pero no el problema de fondo.

Es fácil, te doy una pista; salga a la calle cuando se desocupe de su Aló Presidente y los verá, en cualquier rincón de la nación.

Por los momentos estoy reportando a la capital, Caracas. Bájese de la limosina y los verá, a ese pueblo olvidado antes y ahora. Recibe, sobras, porque lo grueso, se lo llevan los corruptos de su gobierno.

Pateando calles pasé el día, porque las fotos son todas de hoy, sábado, 17 de febrero de 2007. En esta oportunidad, una señora me pidió ayuda y nos sentamos un rato a conversar.

Aquí su testimonio, tome note innombrable.

Esta mujer me dijo que era de la calle, porque no todos los días tiene para pagar la habitación. Tuvo 10 hijos, los cuales ni pendiente de ella, ya todos están grandes y tienen su vida propia. Los hombres que ha tenido, la han tratado mal, el último le pegaba, por tanto decidió quedarse sola.

Me cuenta que fue a Cuba y se operó la vista, pero anda padeciendo, porque no ve bien. También me contó que estuvo en una Cooperativa llamada Divino Niño, de Catia. Estuvo 3 meses barriendo las calles y no le pagaron ni medio. El encargado de la misma era un policía, quien según ella, depositaba en su cuenta de 3 a 4 millones y por esta razón, tuvo problemas con él, discutió y dejo ese trabajo. Allí ven un ejemplo de cómo funcionan estas Cooperativas, quienes se llenan, mientras el pueblo con la barriga vacía.

Desde entonces anda por las calles, se rebusca y lo único que desea es conseguir un empleo, se las ve muy mal, sobrevivir en la calle es algo espantoso; ha visto como asesinan gente en la noche, tiene miedo.

Le dije que fuera a la Misión Negra Hipólita y me comentó, que a veces va y le dan comida, pero ella necesita un lugar donde quedarse, así trabaje todo el día. En la Misión puede comer, pero sigue estando en la calle. La habitación le cuesta 20 mil bolívares y a veces, no los tiene.

Me dice, aunque usted no me crea, soy de la calle, estoy limpia porque busco ayuda en hoteles y conocidos, para bañarme, pero la vida es muy dura, yo lo único que quiero es trabajar.

Ya tus niños crecieron tipo, ahora hay más delincuencia, droga y prostitución, podrías explicarme de nuevo lo del socialismo XXI???, es que no entiendo y me arrecha no entender…!!!

No hay comentarios: