martes, 30 de septiembre de 2008

Los Ovarios denuncian agresión a la mujer venezolana.



































Los Ovarios se hacen solidarios con la protesta que realizan mujeres venezolanas, sin importar su color político, su nivel de instrucción, su religión, solo nos importa su condición humana. Indignadas por la actitud animal de los que se dicen cuerpos policiales, que con uniforme y armas agredieron a estas madres desesperadas, que solo pedían una respuesta del Estado venezolano, ese, al que llaman ahora socialista. Ellas son damnificadas de Vargas, que aun, siguen esperando por viviendas dignas.

Su protesta pacífica frente a Conavi, en la acera sin trancar la calle, comenzó ayer a las 05:00 a.m.. Todo el lunes esperando respuesta, pero lo que hicieron fue mentirles de nuevo, que llenaran otros papeles, más planillas, más mentiras y promesas. Que de la lista, este grupo no salió beneficiado, no aprobado les dijeron y ellas cansadas, continuaron en su manifestación, porque resulta que las viviendas se las están dando a otras personas que no tienen el tiempo ni las necesidades tan apremiantes como ellas.

Dijeron que la Vice Ministro, Dominga Hernández las trató muy mal, las llamó delincuentes, las agredió verbalmente, como si fueran basura. Esta mujercita no tiene vocación de servicio, esa no es la manera de tratar al más desvalido, a quienes van a solicitar un servicio, no merece un cargo de esa magnitud, porque no sabe tratar con la gente, las humilla y ofende, solo, por pedir una casa digna para su familia.

El lunes en la noche estaban ahí, frente a Conavi, a una mujer la llamaron y se la llevaron por el lado de atrás del edificio y comenzaron a golpearla, 4 uniformados de la PM y una mujer policía. De los gritos llegó otra de las mujeres y la encontró agarrada de las rejas, mientras estos salvajes la golpeaban; la misma mujer policía también participaba, a las otras las arrastraron por el piso y las patearon. Luego sacaron sus armas y dispararon al aire, los cobardes éstos. Escuché muchas versiones, a una mujer le dieron patadas en su cesárea y comenzó a sangrar, existen otras lesiones que no se pueden mostrar en fotos, pero testigos contaron como la policía, la nueva policía revolucionaria, ataca al pueblo, mayores sinvergüenzas, golpear a las mujeres de Venezuela.

Nosotras apoyamos a la mujer venezolana y parte de nuestra misión es abrir los ojos y las mentes y buscar la unión, porque allí les pregunte: Están de acuerdo con la división de los venezolanos en bandos y me respondieron NO! Es hora de ser solidarios señores, porque ellas no son extranjeras, son tan venezolanas como todas nosotras y no vamos a permitir que estos actos de violación a los derechos humanos queden ocultos.

Conversé con muchas de ellas y todas estuvieron de acuerdo con mis planteamientos. Y que su vestimenta roja no los confunda, están claras con muchas cosas que les dije y sabrán que hacer, no digo más al respecto, pero hay miedo, hay dolor, hay angustia por sus niños, sus casas fueron evaluadas por los bomberos y les dijeron que no pueden ser habitadas porque se van a caer. No tienen a dónde ir, muchas son desde la tragedia del 99, ahora viven por ahí, unas alquiladas, arrimadas y en condiciones bien lamentables.

Allí había un niño con fiebre, su madre me dijo, con lágrimas en los ojos, que lo había llevado al hospital, pero que regresó a la protesta porque tenía que luchar por una casa para sus hijos. Me dijo, nos sentimos solas, no sabemos qué hacer, a quien acudir.

A continuación, alguna de las agredidas, porque ya se habían ido otras a la Fiscalía y este grupo iba para la medicatura forense y Defensoría.

Señores, es la hora de unión de todos los venezolanos, es trabajo de todos, nuestro ataque debe estar dirigido hacia las autoridades incompetentes, a este régimen opresor y miserable, no hacia el pueblo, que entre la ignorancia y sus necesidades, se siente solo y requiere de nuestro gesto de hermandad, si es que nos llamamos católicos o de cualquier religión, a todos los que creen en Dios y tienen fe, es hora de dejar tantos análisis de la situación, cómodamente desde nuestros hogares, nos lamentamos, despreciamos, gritamos, pero no ponemos un grano de arena para el cambio, para ayudar a aquellos que han sido engañados por los verdaderos delincuentes, que viajan, comen bien, tienen apartamentos en las mejores zonas del país y las mejores camionetas, mientras el pueblo allí, burlado!!, saquen el rencor de sus corazones, si vamos todos unidos, el pueblo hará el trabajo para terminar con tanta barbarie.

No hay comentarios: