Recordaba una canción de Diego Torres, que por su letra se convirtió en un himno para muchos venezolanos, ahora, hasta la olvidaron, la desprecian, les da rabia, hasta les causa gracia, se burlan, no la quieren escuchar por tanto caminar, tanto luchar y no haber conseguido los objetivos. Les recuerdo ese concierto de Diego, aunque muchos se encuentren en desconcierto total. No es la canción, somos nosotros.
En el presente existen redes sociales que no teníamos en el 2002, pero siento, que en algunos casos se utiliza para quedarse pegado y no actuar, sin embargo, son herramientas invalorables, que debemos utilizar para rescatar la lucha, para encender los corazones nuevamente.
Quizá pierda mi tiempo en estas reflexiones, pero es mi tiempo y lo comparto con aquellos que deseen expresarse, Dios quiera así sea.
Sé que estamos cansados de andar y de andar, girando siempre en un lugar, sé, que las ventanas se pueden abrir, cambiar el aire DEPENDE de ti…VALE LA PENA UNA VEZ MÁS!, saber que se puede, QUERER QUE SE PUEDA, quitarse los miedos, sacarlos afuera, PINTARSE LA CARA color ESPERANZA, tentar al futuro con el corazón.
Es mejor perderse que nunca embarcar, mejor tentarse a dejar de intentar, aunque ya ves QUE NO ES TAN FÁCIL EMPEZAR…Sé, que lo IMPOSIBLE se puede lograr, que la TRISTEZA algún día se irá y así SERÁ, la vida cambia y cambiará…sentirás que el alma vuela por cantar una vez más..SABER QUE SE PUEDE…vale más poder brillar que solo buscar ver el sol…PINTAR EL FUTURO CON EL CORAZÓN!
Pero luego de 12 años podemos entender que el régimen mató la esperanza en muchos y vaya que supieron hacerlo. Claro, en aquel fervor del 2002 considero que la música daba fuerzas y alentaba a seguir cada día, pero creo que más la bailaron por su contagiosa melodía, pero no tomaron su letra con el corazón verdaderamente para llegar al final y decir, lo logramos, pero no es tarde, ya que todo cambio político depende de la gente, no de partidos, de negociaciones, de pactos, es la sociedad civil la encargada de empezar, una vez más.
Definitivamente hay que hacer algo y lo primero es vencer la apatía colectiva. Es difícil, duro asimilar esto, pero debemos comenzar a activarnos y una manera es volver a comunicarnos y participar. El régimen logró un éxito rotundo al matar el espíritu de lucha, asesinando, persiguiendo, metiendo preso a la gente, torturando, encadenando, secuestrando los medios, cerrando selectivamente y en varios tiempos a muchos medios de comunicación, usando la violencia, propiciando el odio y la división, expropiando, bueno la lista es enorme, pero en 12 años se han producido hechos que por la cantidad han rebasado la capacidad de memoria de los venezolanos, gota a gota fueron penetrando en las instituciones públicas, se han robado propiedades, empresas, han utilizado sus medios para descalificar, mentir una y otra vez, dividiendo al pueblo de Venezuela en mil pedazos.
Si nos ponemos a recordar todos los esfuerzos de la sociedad civil, todo su temple en años de lucha, no podemos hoy olvidar, por supuesto, estamos hablando del pasado, pero es hora de comenzar el presente. La idea básica es estar alertas, incorporarnos a las protestas por venir, ya basta de ver a unos muchachos con una bandera ejerciendo reclamos de libertad, verlos como los agreden y nosotros desde casa, lamentando, somos una vaina poderosa en twitter y facebook, descargando a los desgraciados agresores, somos los reyes de manuscritos y proclamas, pero abandonamos LA CALLE, que no PODEMOS dejar a unos pocos. Se trata de recuperar el país, de estar en la misma frecuencia.
Se han hecho miles de marchas, de concentraciones, de manifestaciones contra el régimen, hemos ido a huelgas, paros y?, tenemos que aprender de nuestra historia, aceptar los errores y volver a la calle demostrando que si podemos. No somos libios, ni sirios, ni egipcios, SOMOS VENEZOLANOS y ya basta de estar haciendo comparaciones que debilitan aún más nuestra condición de jodidos por un gobierno dictatorial, hemos pasado no sé cuantas elecciones, hemos firmado, reafirmado, votado, hemos seguido el camino que nos ha mostrado la dirigencia política QUE NO NOS REPRESENTA, y no trato de copiarme de los españoles pero es una realidad. Todavía en el 2011, observamos a los mismos dirigiendo nuestro futuro, no los voy a nombrar, porque no soy juez, pero LA REALIDAD de Venezuela nos enseña, nos dice, mira vale, si en el 2002 confiamos en algunos líderes, que razón tendríamos para confiar hoy, en las mismas personas?
Pues en Venezuela existen personas que no han dejado de luchar, existe gente capaz, existe gente nueva que intenta motivar y reanimar el espíritu libertario, porque sean pocos no deben ser menospreciados, todo lo contrario, TODOS tenemos el deber de participar, de unirnos para que aquellos que hoy podrían ser minoría en relación a la población, se conviertan en una gran fuerza de lucha que renace por los verdaderos motivos que originaron aquellas grandes masas, que si algunos olvidaron se vivieron en nuestro país, millones en la calle, en plazas, en autopistas, todo es posible SI SE QUIERE de verdad ser libres de estos bárbaros que solo aspiran a quedarse muchos años más en el poder nos llama a meditar radicalmente.
Los cambios son efectivos sólo cuando la gente quiere, entiendo y repito que no es nada fácil, porque no sólo dividieron a la población, también dividieron a la oposición y todavía con todo lo que ha pasado en nuestro país, algunos tienen las pelotas de afirmar que en el 2012 salimos de esta pesadilla, y no se trata de atacar a los políticos, se trata de expresar lo que siente la sociedad, que dejó de creer, de confiar, que es imposible lograr vencer si estamos partidos en mil pedazos, precisamente por personas que no dieron la talla y continúan con su cara cínica frente a las cámaras diciendo que el tipo está perdido y en 2012 todo será felicidad..acaso eso es verdad?, que seremos felices sin luchar con guáramo, coraje y desde la mayor fuerza de empuje que lidera al corazón?
Me extendí, pero como resumo?, cuando comencé a participar en foros políticos escribía mucho, cuando descubrí esta herramienta y que no estaba sola, sino que éramos miles expresando nuestro sentir, me quedé pegada a la participación política, eran unas ganas enormes de ser parte de la sociedad que luchaba contra la infamia, luego me puse a tomar fotos para explicar lo que no podía con palabras, pero en fin, se sentía un compromiso de lucha, y éramos noticia en el mundo, hoy día que somos?
Sólo aspiro que reflexionen y busquen adentro, donde se encuentran todos los sentimientos y anhelos, los rencores, las rabias, todo ese acumulado, para pensar en una patria diferente, que todos queremos en lo más profundo, que esto acabe, que los malandros dejen de saquear y robarse nuestro país, pero hace falta que regreses!, que vuelvas a luchar, con la experiencia de varios años, comprendiendo que es algo serio, que no podemos quedarnos toda la vida de chiste en chiste y diciendo que está ponchao!, que vale la pena y que no es justo seguir teniendo en cárceles a gente decente, que no es justo que muchos venezolanos fueron y son humillados, vejados, perseguidos, que no podemos seguir tolerando que nuestros compatriotas se vayan del país por no tener seguridad, ni paz, ni futuro, que la patria está donde uno vive, pero siempre!, estarás deseoso que tu patria sangre tenga libertad y pueda crecer, ponerse linda, que prospere, que logre triunfos, que sea reconocida por cosas buenas, porque estamos hartos de ver las noticias y todo es CHÁVEZ, a chavez le duelen las rodillas, chavez se cogió otra empresa, chavez le pintó una paloma a USA, chavez, chavez, chavez!!! y el país colgando en el barranco, colapsado de damnificados, de desempleados, de desastres, pero la noticia en cualquier medio es CHAVEZ..y Venezuela ¿?...CHÁVEZ NO ES VENEZUELA, el sólo es una vergüenza, un traidor a la patria y de paso permitimos que siga en Miraflores?
Escribir no sirve mucho, cuando todos estamos tan lesionados, no encuentro la manera de expresar lo que siento, sólo sé que ya es tiempo de cumplir con nuestros deberes con la patria, nadie más puede hacerlo y es nuestra responsabilidad.
“ Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínate lo que pueden hacer todos ustedes juntos “.
Mahatma Gandhi ( 1869-1948 )
Que Dios nos cubra con su manto e ilumine nuestras almas en este tiempo de vida en la tierra, para poder gozar de otras vidas en otros tiempos con la misma alma, satisfechos y disfrutar el haber podido ser valientes en momentos adversos y de desconcierto terrenal, Dios siempre nos acompaña y sólo espera que nos apoyemos en él, para ser siempre bendecidos y capaces de comprender el significado de la vida, que es hermosa, pero solo luchando, siendo perseverantes lograremos hacer efectivas sus enseñanzas, apreciar lo que tiene valor, y nada…. vale la pena, siempre!.
Saludos
No hay comentarios:
Publicar un comentario