El Viaje ...
No sé realmente como comenzar este relato de una semana en un lugar fuera de la patria. Lo más insólito fue viajar a otro país sin un dolar en la cartera, sin tarjetas de crédito, tan solo con un boleto de avión que me regaló el ser que más amo en mi vida, mi princesa, mi hija querida. ( Cuesta escribir con los ojos nublados, cargados de lágrimas, pero intentaré hacerlo). Yo no salía del país desde que tenía 9 años, nunca logré la oportunidad para hacerlo, hasta hoy, después de muchos años.
Viví una semana en un sueño, en un paraiso, así como desde niña escuché que llamaban a Venezuela todos aquellos extranjeros que llegaron a mi país hace muchos años, gente de muchos países después de guerras mundiales vinieron a mi país para conseguir una vida, una paz, esa paz que hoy tristemente perdíó mi amada patria.
Bueno, comienzo con el principio de este sueño, ver el paisaje de nubes desde el avión, para quienes viajan con frecuencia, ésto, les causará gracia y sin importancia, para mi, algo indescriptible.
Y admirando volar en el cielo alto, aparace una tierra desconocida para mi.
Llego a Punta Cana viendo imagenes de otra cosa, diferente a lo que dejé en Caracas. El día anterior estaba tomando fotos de la protesta en Catia por falta de alimentos. Entónces piso esta isla y comienza mi shock.
Lo más normal para un turista, alguien que se va de vacaciones sería tomar las primeras fotos de playas, paisajes, pero un venezolano llega a cualquier país "normal" y se sorprende al ver "esto". Hasta se sienten felices, se vuelven locos, se alegran, pero no, al menos yo sentí demasiada tristeza, ver automercados con todo tipo de productos, variedad, ¡por favor! ¿qué le pasa al venezolano? Acaso todos tienen pérdida de memoria. Venezuela era así, lo teníamos TODO y más, teníamos PAZ. Me duele ver a mi país en la peor crisis en toda su historia, gracias a unos delincuentes que se encuentran pegados al poder sin amor a la patria, lo han destruido TODO, hasta la historia, la decencia, la dignidad. La cosa roja tendrá que pagar el genocidio de un país.
En un lugar, viviendas sin lujo, pero limpias, edificios con no más de tres pisos, en orden, pintados, mantenidos, LIMPIOS.
Horas, pocas, pero mentiría si no mostrara un sueño, corto, pero vivo, se llama paz.
Venezuela cuenta con maravillas naturales, de hecho nuestro país podría vivir del turismo, pero es necesario educación, amor a lo nuestro, cuidar y valorar lo que tenemos. El petroleo no es todo, quienes no lo tienen viven de otros recursos, su belleza, su tierra, su maravilla en este planeta.
Playa Blanca
(De hecho todas las playas que pude disfrutar, son blancas...)
Hasta los recipientes para la basura son bonitos.
Colores de la naturaleza, aun no tocados por la maldad humana. Porque lamentablemente lo que Dios nos regaló, en nuestra Venezuela no son apreciados, son abusados, violados, dañados. Pido al todopoderoso que un día comience en mi país una campaña de amor a lo nuestro y no exista una botella, una mugre en nuestros paisajes naturales, que existen muchos.
Soy una humilde fan de Madonna. Ir a un lugar nocturno sin temor, sin pensar que al salir te pueden robar o matar. Era un sueño poder algún día ver un concierto de la reina del POP, pero aquí, al menos disfruté de dobles, muy buenos. Noche inolvidable. La verdad no recuerdo cuando fue la última vez que salí de noche en Caracas, muchos años.
No solo los turistas gozan este espectáculo, también los lugareños.
Los dobles de Guns¨Roses igualitos, bellos, excelentes... Morí..
Luces, sonido, espectacular y viendo Vogue, sin palabras.
Doble de Madonna
Sin faltar el rey del POP, Michael Jackson
Triste pero cierto, el Souvenir de los venezolanos que visitan la isla es un arroz, una leche, una harina :-(
Nada es completo y la pobreza también existe, sería mentir. Aquí niños dominicanos, pobres, pidiendo ayuda a los turistas.
Señora ofrecía masajes por $20 . Ellos ven a un blanco con un pelo amarillo y piensan que están forrados de dólares. Ni idea que uno andaba era mamando. Pero muy atentos, amables, cordiales, alegres. Otro comerciante en la playa conversando acerca de la situación en Venezuela, me decía: "nosotros no entendemos cómo no sacan a ese tipo Maduro, es malo"; y me dijo: "Si a nosotros nos tocara un presidente como ese, lo matamos, no somos esclavos"...
Diferencias que observé; allá los mototaxis se llaman motoconchos (moto con chofer), Ninguno usa casco y montan de tres a cuatro pasajeros. Pero no tienes miedo que te roben, allá los motorizados no son malandros.
Lo que aquí conocemos como abastos, allá se llaman Colmados, hay uno en cada esquina y tienen de todo.
Y entonces entras en cólera al ver que en Venezuela ni siquiera hay leche para los niños, qué país no tiene leche? qué pasa que nos acostumbramos? no hay palabras. Genocidio del XXI sin exagerar un milímetro de opinión.
La paz es una palabra muy amplia, no solo es tener seguridad, que no te maten, es mucho más allá. Es vivir tarnquilos, sin angustia, es progreso, es paz. Es que las calles y autopistas esten limpias, con mantenimiento, eso es paz.
Los buses, (guaguas) tienen wife, viajas de Punta Cana a poblados a una o dos horas y tienes wife. ¿Cómo se llama eso?.
Y todos con sus tremendos celulares, conectándose sin miedo, de la manera más natural posible. No quiere decir que allá no tengan problemas, pero viven en paz. Los presos en su mayoría son por violadores, ese es su problema mayor allá.
Las viviendas no tienen rejas, ni circuito cerrado de tv, no tienen alambres de púas, de hecho tienen un seguro de comiquita, le das una patada a la puerta y entras. Hay seguridad. La gente vive en paz. No se ven casi policías, menos militares, la gente vive en paz.
Un sitio de comida venezolana, :-)
Cada plaza, calle, avenida, acera, limpia.
Para terminar cosas que ví, en Punta Cana no hay buhoneros, ni venta de perro calientes.No existen kioskos, ni panaderías. No hay queso blanco, solo un tipo mozarela, de resto más nada y el amarillo es horrible. Pero viven en paz. Hay limpieza, hay paz. Si prendes la TV, las noticias dan risa, realmente no pasa nada importante como aquí, que matan a venezolanos y nadie se conmueve. En los poblados si hay vendedores y más pobreza, pero nadie se muere de hambre.
Hay por todos lados nuevas construcciones, progreso, ellos a penas comienzan. Punta Cana tiene 10 años, o sea, RD ahora es que está creciendo, mi país estancado gracias al comunismo chavista castrista, basta ya. Venezuela merece salir de esta pesadilla YA!.
En otras cosas somos pueblos parecidos, pero hay que tener cuidado con las palabras.
Si dices allá que estás arrecho, mosca, quiere decir que estás falta de macho y bueno, todos los hombres voltean a mirarte. Pedir cola no se entiende, allá es pedir bola.
Si pides un pitillo, no saben, allá se llama sorbete. Fui a un colmadito para buscar unos envases para hacer una torta. No entendían que era una torta, alla se llama bizcocho y así muchas cosas más. A un marico le llaman pájaro. Si van apurados dicen que van arrollados, en fin, palabras diferentes con otros significados, pero viven en paz.
La PAZ no es ausencia de guerra, es tener seguridad, bienestar, felicidad, alimentos, medicinas, distracción, amor patrio, querer a tu tierra es cuidarla, es paz.
Malandros?, si hay, pero no te matan ni roban. Ellos trafican droga, los llaman los Tigres.
Pasas una noche en el aeropuerto de Maiquetía y no existe algo tan básico y normal como papel sanitario, llegas al aeropuerto de Las Américas en República Dominicana y los baños tipo normal, hay que luchar coño!.
Les dejo otros pasaijes bonitos y espero que mi patria Venezuela vuelva a ser un país normal, que se pueda vivir en paz que es una palabra corta pero muy grande. Ahora más que nunca, hay que luchar por recuperar nuestra nación, nuestra paz ciudadana. Amen.
Junio, 2016
Punta Cana, República Dominicana
ovario
Un barco pirata, pero lleno de turistas bailando y viviendo...
Fachada de un colegio...No hay paredes pintadas con política, hay un colegio.
Plaza en la Romana, un salón de la fama para peloteros latinos.
Playa Bibijagua ... comercios bonitos, gente educada, amable, espectacular.
Las playas son públicas, cualquiera puede disfrutarlas sin ser huespedes de los bellos hoteles..
Actividades marítimas, todas...
Muchos gringos se tomaban fotos con la guacamaya y querían pagar, el hombre repetía mil veces, es free, es free!
Insistían en darle dólares y él no aceptaba.
En cada embarcación solo escuchabas música, mirabas gente feliz, bailando... y yo pensando en Venezuela. Tenemos todo para ser felices, por eso, es necesario con urgente luchar y recuperar nuestro país, robado por unos malandros rojos.
Recorres los caminos y ves extensas llanuras, siembras de caña de azúcar....
Venezuela, no te rindas, eres hermosa y vales la pena.
Te amo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario