Unos en cola por alimentos, otros buscando lo mismo en la basura.
Catia
Como muchos venezolanos me sumé al paro cívico. Desde tempranas horas de la mañana miraba por las redes sociales calles vacias, metro con poca gente y decidí salir un rato para tomar fotos del paro.
Mi trabajo ciudadano tiene credibilidad, porque siempre escribo con base, no miento, coloco imagenes de lo que mis ojos ven, porque la calle tampoco puede mentir.
Mientras escribo esta crónica, ya en la tarde, aun veo que muchos repiten una información falsa, como por ejemplo, una foto en un vagón del metro con muy pocas personas. Yo vengo del metro ahora y estaba lleno, parada viajé porque no había puesto. Por supuesto, menos gente que en días normales, pero sí había gente.
Les escribo sobre todo a manera de reflexión, porque cuando vemos una tendencia en twitter pensamos que es cierta e invito a los tuiteros a ser más prudentes, porque no todo es verdad, de lado y lado. Y, que mientras escribimos (me incluyo), existe la calle, la verdad de miles que ni siquiera están pendientes del twitter, no lo usan, lo desconocen, salen cada día a sobrevivir en esta ciudad.
La verdad de hoy, muchos se sumaron al paro, pero muchos no. Tenemos que aprender a ver no solo desde nuestra ventana. Y lo más importante para mí es el problema, la tragedia de un pueblo con hambre en Venezuela.
Muchos obreros cobran los viernes y es el día cuando pueden comprar algo de comida, entonces no podían quedarse en casa, porque en ella la nevera estaba vacía.
En el Este y otras zonas no había tráfico, poca gente en las calles, pero a partir del centro hacia adelante, era otra realidad. No pude tomar fotos en Capitolio porque me trataron de robar, me rajaron la cartera con alguna navaja o algo punzante y me retiré de esa zona, pero había bastante movimiento.
Hoy, ni el paro fue un éxito, ni la tiranía logró movilizar a lo que ellos llaman pueblo. Existe una mayoría con hambre, enferma sin medicinas, decepcionada, triste por tanto, por todo.
Estamos acostumbrados a las mentiras de la cosa roja, pero le pido a la dirigencia opositora que no mienta, por favor. Parte del país acató el paro, otra parte no.
Les dejo las imagenes que pude captar hoy en paro cívico.
28 de octubre de 2016
Caracas, Venezuela.
ovario
Los Dos Caminos
Por Los Ruices unos milicianos caminando hacia su marcha roja.
Siguientes imagenes 10:00 a.m.
No hay comentarios:
Publicar un comentario