miércoles, 22 de marzo de 2017

#22Mar Crónica Panadería Asaltada


Resulta difícil tomar de cerca a los delincuentes que se robaron la panadería en la Av.Baralt. El grupo que está en los alrededores son colectivos, o sea malandros y no quiero que me roben mi única arma, mi cámara.


Pero tengo mis palabras, una voz para contar la verdad del lugar. 

Hay un mimo en la entrada con una pala de panadero bailando.  Otros seres con aspecto desagradable, miradas extrañas, cochambrosos, había uno descalzo con los pies asquerosos y así se montaban en el mostrador.

Que pensará la familia de Alí Primera cuando usan su música para actos delictivos. Pregunto no más, porque Alí no era ladrón.


Lo peor es lo que decían por el micrófono. A parte del lenguaje vulgar utilizado, tenían el tupé de meterse con la comunidad. Decían que los vecinos en su mayoría eran unos sinverguezas por apoyar al portugués ''ladrón''. Además animaban a la gente a ser como ellos y ser ''valientes'', no tener miedo y tomar abastos, farmacias, locales de chinos.


Y ya no hay cola allí, porque no venden pan a los ciudadanos de la zona, lo que hacen va directo a los clap, es decir, otra discriminación alimenticia más, si estás en una comuna, si tienes el carnet de la ''patria'' o por supuesto si eres pana de un colectivo, o sea, un delincuente.



Tristeza y cólera ver su interior, usando símbolos patrios para sus fechorías, la bandera tricolor, Simón Bolivar ... 


Pero creo que lo más importante reseñar es la actitud de la gente, de los habitantes de una zona caraqueña en el centro norte, muy cerca de Miraflores, sede del palacio presidencial.


Pasé un buen tiempo conversando con los ciudadanos que viven en la parroquia, todos en total desacuerdo con la toma de la panadería. Es increible, a pesar de los colectivos-paramilitares-chavistas, la gente opinaba, el rechazo era brutal.


Casi que estaba haciendo una encuesta pero sin preguntar, cada rostro, mirada que pasaba por el lugar era de indignación, de rabia, de impotencia, de repudio al ver a unos malvivientes hacer lo que les da la gana, ladrones protegidos por eso que llaman la guardia del ''pueblo''. GN.


Era algo de verdad impresionante, cada señor, señora que cruzaba la calle movía la cabeza en señal de ''no puede ser''. Pero otros venían hablando, murmurando; ''son unos desgraciados'', ''pronto tomarán nuestras casas'', ''son unos ladrones, esa panadería tiene dueño!'', y así muchos comentarios. Hay señoras mayores que pasaban por el frente y le decían de todo y los ocupantes, ladrones con sus groserías.


Me impactó ver a tanta gente humilde pero consciente, ellos estaban en una colisión colectiva y el mayor drama es lo indefensos que se encuentran y así está toda Venezuela, abandonada porque los que tienen armas legales, los militares olvidaron defender al pueblo para ser parte de la cosa roja.


Dios ilumine al pueblo venezolano y en un momento nos unamos por todos, que seamos ciudadanos y luchemos contra el mal.


22 de marzo de 2017


Caracas, Venezuela


ovario

No hay comentarios: