sábado, 24 de noviembre de 2007

Yo si quiero " reforma ", 23/11/07




















Un niño de la calle...


Yo quiero una “ reforma “ para todos los venezolanos, para volver a formar, reparar los corazones, lo relativo al hombre, lo “ humano “.

Quiero una “ reforma “ para nuestra conciencia ( sentimiento íntimo por el cual se aprecian las propias acciones ).
No podemos acostumbrarnos a ver un niño de la calle, sin sentir, cerramos los ojos y peor aun, el corazón, porque no es mi problema y no nos damos cuenta que ellos como la inmensa población de indigentes que se encuentra en cada esquina es muestra de una indignante desidia y apatía.

Innombrable, porque eres el hombre sin nombre, mira a los niños y al pueblo, no son de la IV, son nacidos en tiempos de revolución.


Solo he tomado como referencia, el Boulevard de Sabana Grande, zona 100% comercial, frecuentada por muchísimos venezolanos y extranjeros, pero minado de miseria humana. Desde que tengo memoria, nunca había visto tantos, pero tantos seres humanos en el peor estado de salud mental, de enfermedad, de profundas carencias, sobre toda la espiritual, cero amor, tanto de la familia, del estado y de sus semejantes.
( Esto ocurre en toda Venezuela y se incrementa de manera impresionante, las fotos presentadas son solo de apenas, unas pocas cuadras, pero en el mismo sector ).

Yo sueño y pienso que todos de alguna manera debemos hacer esta “reforma”; la de nuestra conciencia, como humanos, ciudadanos y venezolanos, nos merecemos un país mejor, bonito, rescatar la dignidad de aquellos que la perdieron.

El mundo está lleno de caos, mediocridad, infelicidad, hambre, pobreza, delitos, impunidad, odios, polución y es difícil cambiarlo. Intentemos cambiar cada uno de nosotros y quizás podamos hacer algo, empezando por cambiar a los malos gobernantes y poco a poco recuperar esta fealdad de ciudad y reconstruir el país completo.

Si quieres compasión, debemos ser compasivos.
A veces cuesta mirar al gran mundo y sentir un ardiente deseo de ayudar al prójimo, pero no sabemos como.

En Venezuela nunca se había visto la indigencia como en los últimos años y lo peor es que cada día se suman más y más venezolanos a las calles, por el desempleo, por la incapacidad del gobierno a generar fuentes de trabajo; porque se perdió el concepto de familia, olvidamos enseñar valores, formar a los niños y criar entregando amor, la educación pasó a ser politizada, perdiendo los principios, olvidando lo espiritual, los buenos modales, el ser buen ciudadano, el verdadero amor a la patria.

Tratemos de reflexionar, buscar nuestra paz interna, hagamos una reforma a nuestra alma y seremos capaces, de cambiar nuestro entorno.

No hay comentarios: