domingo, 8 de mayo de 2011

Petare Tóxico









































Se acostumbraron a vivir así?, a trabajar así?, eso es vida?, eso es una forma digna de conseguir el sustento y mejoras para sus familias?

La basura arropa de intoxicación a Petare y sus alrrededores, la estación del metro de Caracas, pero entre el bullicio de la miseria van creciendo esos jóvenes que no estudian, son buhoneros, en esos niños que sienten esto como algo normal, no puede ser, algo debe hacerse con urgencia.

La vida no es eso que muestran las imágenes, las calles no están mojadas por la lluvia, sino por aguas negras, los olores no son de fruta, las aceras ya no son para los peatones, las calles no son para los vehículos, la basura es dueña y señora de todo este caos urbano.

No es hora de echar culpas, porque el mal está hecho, pero es hora de buscar algunas medidas de emergencia para el bienestar de los ciudadanos, sí, esos que no entienden, que no saben y se acostumbraron a la podredumbre. No es que estamos peor y que retrocedimos,no!, es que estamos en un lugar ajeno a lo que representa Venezuela, es un pueblo perdido en la ignorancia y la oscuridad.

Yo pienso que deberían clausurar la estación del metro de Caracas en Petare, hasta que los buhoneros sean reubicados en un lugar decente, limpio y que no estorbe la libertad de circular por las calles de Petare. Y darles un curso intensivo de sus deberes como ciudadanos de esta patria, de modales y buenas costumbres, salubridad pública, de los alimentos, ambiental, respeto a la ciudad, amor a lo que les pertenece y que es también de todos nosotros.

Educar a las familias, a sus padres, a sus hijos en asambleas de carácter obligatorio, quien no cumpla, no podría salir del país u obtener beneficios de ninguna índole, no sé, cosas así. Multar a todos aquellos que ensucien, que colaboren con la inmundicia.

Sinceramente, el daño está en la mente, pero tiene que poder existir una manera de cambiar esto.
No saben las consecuencias, a parte de lo que ven, es que, se está gestando una generación sin amor a su tierra, sin principios, sin valores, algo se debe hacer.

La anarquía nos perjudica a todos, no solo a ellos.

Los buhoneros tienen a Petare vuelto un asco, así como sus habitantes, la basura al lado de los alimentos, las ropas junto con los containers, repito, NO PUEDE nadie permitir que esto continúe bajo la mirada de muchos, y callan, no les importa, y muchos dirán: yo no vivo alí, pues debería importarnos, porque esa misma gente circula por todo el país y si dejamos de hacer la denuncia y exigir acciones contundentes, Venezuela será totalmente tóxica. ¡!

No hay comentarios: