martes, 5 de agosto de 2014

FOTOS - No me acostumbro ... Duelen los ojos, el alma, la piel

Cuando algo está mal, la gente reacciona, habla, pregunta, de alguna manera protesta, se expresa en masa, al menos la turba grita, se organiza y denuncia su malestar. Cuando vemos lo feo, maloliente, infractores, delincuencia, atropellos, las personas reclaman. Si no te gusta como vives alzas tu voz para cambiar el panorama y exigir una vida de respeto, tolerancia, de verdad, eso conocido como calidad de vida, que muchos desconocen en mi patria ... vaya que dolor que no sean ciudadanos, algunos les llaman borregos, yo tengo la esperanza que saquen otro animal más poderoso que los libere de la ignorancia rojo-castro-chavista.

 Siempre los padres anhelan que sus hijos tengan una vida mejor, una vida digna para los niños, jóvenes y toda la comunidad. Hasta la constitución te dice como mereces vivir, pero cuando ocurre este espanto de silencio ruidoso, fértil a la ignorancia y carencia total de valores patrios, ocurre la desesperante situación de porquería en sectores populares, donde a la vista está que les parece normal sobrevivir entre la basura socialista. ( En Venezuela ser socialista significa ser chavista).

No puedo tolerar que venezolanos se acostumbren a lo malo, a lo feo, a lo inhumano, a la miseria, a los horribles asesinatos.
Venezuela es un país petrolero, de bellezas naturales increíbles que permanecen en el tiempo, pero como existe escasez profunda de todo y falta de educación y valores, los niños y el colectivo en general parece ver normal la inmundicia donde habitan, que resulta más interna que externa.

¡Venezuela reacciona! para que puedas andar en el camino correcto te tienes que levantar, andar y gritar, luchar y vencer. Basta de esta indiferencia apocalíptica y deplorable.  Yo deseo que mi amado país progrese, se desarrolle, sea feliz, sin violencia y con ganas de construir lo que muchos destruyeron en muchos años, pero nada podrá hacer esto efectivo si una mayoría sigue callada, esperando un milagro, leyendo en redes por "la noticia", aguantando en la apatía del silencio mientras sus hijos y descendencia, nosotros los consientes les estamos dejando un país sin futuro. Hay que luchar coño.

Fotos tomadas el 3 de agosto de 2014

Petare City

Venezuela

ovario  


Petare se encuentra sin aceras todo lo que va del 2014. Entiendo las dificultades para conseguir cemento y afines, pero si hubiese voluntad mucho más se pudiera hacer.¿ Es que los petareños son cavernícolas y tiene que caminar trepando sobre tablas y piedras? ¿No se puede conseguir un camión para recoger escombros? Todo tiene que basarse en echar culpas? Mitad de año y tenemos que esperar que se mezclen escombros, basura y aguas negras y nadie tiene las bolas de gritar y exigir vivir bien?






Los buhoneros tienen derecho a trabajar, pero el resto de ciudadanos tienen también el derecho a caminar por una acera. Pero nada, les queda lanzarse a la calle, expuestos a ser arrollados por los motorizados dueños del caos...







A las afueras del Metro de Petare, borrachos presentes en las jardineras externas. ¿Las plantas? Caramba, use su imaginación, no puedo con esto..







No está confirmado, pero el Cristo de Petare está solicitando su visa. Ya no puede más..






Los policías persiguen estudiantes. Cabe destacar que en esos puestos de buhoneros no todos son lo que aparentan.  Algunos muestran una mercancía pero detrás está el negocio ilícito y nadie hace nada.




Escuché testimonios de primera línea, habitantes de la zona. Ni se te ocurra tropezarlos. Ellos ocupan las aceras y la gente tiene que caminar por la calle. Si los tocas o reclamas, hasta te sacan un arma y situación adormecida de protesta. Repito, muchos de la economía informal están armados.







No hay comentarios: