martes, 18 de mayo de 2010
Derechos de la mujer van a la comunidad
Un día diferente, en una comunidad, una gente, un mensaje...
Entre tanta mala noticia y crítica situación en todos los ámbitos es bueno resaltar la acción ciudadana de un grupo de personas que van hasta las comunidades más necesitadas a servir.
He rechazado siempre que se use la política para enfrentar las calamidades que sufre el pueblo, sin embargo en esta oportunidad tengo que destacar lo importante que significa trabajar en equipo, con la participación de todos. Este reporte en fotos muestra la acción conjunta de la Alcaldía Metropolitana, varias ONG y líderes de esas comunidades. Sin ninguno de los tres unidos, no habría sido posible.
Un trabajo realizado para las madres de varios barrios de Antímano, en donde la razón principal de esta reunión fue la de informar a todas esas mujeres, madres y futuras madres, sus derechos.
Se entregaron canastillas, reconocimientos, obsequios, pero todo eso al final desaparece, porque lo más relevante es la información recibida, la cual queda. ( Muchos folletos con diversos temas en relación a la mujer).
No más violencia contra la mujer, era el punto. Lamentablemente las mujeres de escasos recursos desconocen sus derechos. Para este caso se les informó sobre INMEMUJER, que ofrece atención psicológica y jurídica gratuita.
Mujeres de CANDIA ( Centro de Atención Nutricional Infantil Antímano ), dieron charlas bien importantes sobre la lactancia materna y todo lo relacionado con la buena alimentación, entre otras cosas. ( Esta ONG recibe ayuda de Empresas Polar ).
También de SENOS AYUDA, se les enseñó como hacerse los exámenes y demás temas relacionados con el cáncer de mamas.
Se les explicó acerca de la violencia, de los derechos que tienen las mujeres, que puede ser física, sexual y psicólogica.
De alguna manera hay que darle un parao a la violencia y todas estas personas quienes realizan una acción ciudadana voluntaria, les tienden la mano. Así mismo reconocer a esos jóvenes que un día vimos marchando por estas calles, ahora entregan un poco de su tiempo en acciones bien loables. Y los chicos de la comisión de seguridad de la alcaldía, quienes organizaron en gran parte, por supuesto a esos luchadores de la comunidad que ubicó a madres de cada barrio aledaño, más de 100 mujeres.
Estas son las cosas que te animan a seguir y enfrentar los obstáculos, porque lo que más me llamó la atención es la dedicación en informar con paciencia y sobre todo con amor, cuando las cosas se hacen así, todo sale bien.
Otra asunto, no había ningún comentario sobre partidos o política, no habían banderas ni fotos de alcaldes, había cabida para todos, no había que ponerse una franela de un color determinado para estar allí.
A la empresa privada quien donó todos los regalos.
Por último destacar al Concejal Freddy Guevara, que su cargo dice lo que hace: Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos. Espero que nunca pierdad su identidad y se mantenga íntegro como hasta ahora, no se deje manchar con la corrupción y tantas consideraciones negativas de la política, mientras sea más social su trabajo, más aportará a este país. Lo felicito porque hace su trabajo. Yo prefiero ver a la gente trabajando y no detrás de unos micrófonos con más declaraciones que acciones, sigue así chamo.
Necesitamos mucha gente así, porque como verán en las fotos, el drama es bárbaro, mujeres muy jóvenes que no tienen ayuda ni conocimiento, madres solteras, pero hoy este afortunado grupo recibió un poquito de la Venezuela que queremos, la preventiva...triste que la ignorancia cubre toda la marginalidad de la nación y es un deber decirles que son más libres cuando tienen en su poder las leyes que las protejen, que tienen derechos y los deben ejercer.
No permitas más violencia, valora tu vida.!
Trabajo de hormigas..
Un día diferente...
15-05-2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario