sábado, 7 de octubre de 2017

FOTOS #7Oct Serie-Miseria Oct-2017

(Ciudadanos entregan alimentos a niños de la calle. Av. Casanova)





Cuando muchos dicen que el mundo está muy mal, se equivocan. Nuestro planeta es hermoso, con paisajes insuperables, son los humanos que andan en camino a su propia destrucción. Los odios, las guerras, injusticias, la maldad, las dictaduras, las armas, los enfermos mentales,  las carencias, la pérdida de valores, hambre, la falta de humanidad específicamente.


Cosas terribles pasan por todos lados, y rezo por todos los humanos, pidiendo reflexión porque algo muy malo estamos haciendo cuando se pierden vidas por la maldad y locura de algunos. Como estoy en Venezuela me refiero a ella con dolor, ya que vivimos tiempos donde parece que la costumbre es nuestra nueva fatalidad.


Si algun chavista me lee, solo quisiera preguntarle si hoy vivimos mejor que hace 20 años. Si su respuesta es positiva, tiene un gran problema mental, fanatismo clave roja, daño cerebral o simplemente acaba de aterrizar en Venezuela sin memoria incluida.


Se dice que para cambiar al mundo, primero debemos hacerlo cada uno de nosotros. Trato de practicarlo, sin dejar de ser coherente con mis convicciones, pero defectos tenemos todos y errores muchos más. Pero en silencio y soledad se puede reflexionar y poner ese motor de la mente a pensar. No es fácil, pero es importante comenzar con cambios pequeños para mejorar como ser humano y luego, si otros lo hacen, capaz logremos cambios más radicales.


En Venezuela está pegada una dictadura que golpea a todos, pero más a los pobres. Ellos se acostumbran y el hambre los obliga a ser conformes con migajas, mientras quienes no quieren soltar el poder viven sabroso, sin penas. También existe otro grupo de políticos contra la dictadura, pero cometen tantos errores que, la sociedad llega a un punto límite de expresar, ''no creo en nadie''. Ojalá ellos tomen estas notas de una ciudadana como buenas y traten de ser mejores. No mentir, no ofrecer, no ser incoherentes en la lucha, desestimar al enemigo. Decir la verdad es una forma de valentía.


En las calles la situación es triste, la miseria te toca los ojos a cada instante. Los políticos salen con sus consignas, música, regalos en campaña electoral. Pero la miseria vive y se reproduce cada hora. Para cambiar el sistema maligno, debemos asumir nuestra posición en este país y comenzar a decir las cosas como son, dejar de mentir y tener la capacidad para obligar a otros a entender nuestro presente expresando con palabras y acciones lo que deseamos. Eso implica no insultar ni ofender a quien piense diferente, porque todos queremos lo mismo, Un país normal.


Todo tiene un final, para unos llega rápido, para otros resulta lento y tedioso. Pero cuando acabe esta fea historia de Venezuela, los responsables de la nación deben educar al pueblo para que sean ciudadanos. Amen y cuiden su hogar, sus ciudades, campos, calles y avenidas. Y sobre todo, entre los deberes y derechos, no permitir nunca más que políticos jueguen con sus vidas y acaben de manera tan ruin con un país.


7 de octubre de 2017


Caracas, Venezuela


ovario

 

Av.Casanova

Un grupo de ciudadanos sin fines políticos, preparan alimentos y los entregan a niños. Se acercan adultos, pero solo entregan a niños. Son muchos y no alcanza para todos. Excelente labor sin publicidad que alimenta y da un poco de cariño a quienes más lo necesitan.

 


 Chacaito

Jóvenes en la calle, sin futuro por ahora. Nadie se ocupa...



Que se tire la basura en la calle, parece normal para muchos. No les importa, no saben que esas calles son suyas.


La miseria no se puede esconder, está en cada caminar.

Plaza Venezuela

 Av. Solano

 Sabana Grande

 Mujer con dos. Una niña y un niño enfermo.

 Av. Casanova


 En algún momento esto fue una bomba de gasolina. Ahora llena de basura y llena de indigentes en la zona aledaña.

 Chacaito

Vehículos buenos tienen algunos, pero ...

 Ironías ... PDVAL, alimentos para el pueblo.

 Niños en situación de calle. Sobreviven pidiendo a los transeuntes.

 Catia





 Pérez Bonalde




 Propatria



 En búsqueda de restos de perros calientes... Chacaito


 Los cambios pueden nacer en pequeñas cosas o lugares. Pero se requiere educación.



No hay comentarios: