viernes, 19 de octubre de 2007

Socialismo XXI, transforma camposanto en profanación.












































Por supuesto que es tu culpa Bernal, tu gestión como alcalde, por inepto e incapaz.
No pudiste darle mantenimiento ni seguridad al camposanto donde reposan los restos de nuestros familiares.

Buena esa la de entregarle el Cementerio General del Sur a cooperativas, las cuales se largaron porque no les pagaban. Ahora niños e indigentes limpian tumbas, para los que todavía tienen el valor de acudir a llevar flores a riesgo de ser asaltados por el malandraje que baja del barrio cercano.

No existe ningún tipo de seguridad, caminé por todos lados y solo observé lo que muestran las imágenes y hombres que salían entre las tumbas con cara de pocos amigos, indigentes y soledad.

El 11 de junio de 2006 informaste que invertirían 10 millardos de bolívares para los trabajos de recuperación. Dónde están los reales?...porque ni pagaron a las cooperativas ni se observa voluntad para la fulana recuperación. Para ser objetiva, solo se encuentran restaurando la capilla, de resto, más nada, solo abandono y desidia, el cementerio es muy grande, el estado de las calles y tumbas, es evidente y doloroso.

Muchos caraqueños tienen a sus familiares allí, creo que casi todos tendrán a alguien en ese lugar que no tiene nada de campo y mucho menos de santo, que pena y vergüenza.
El panteón de mi familia fue asaltado, robaron todas las estatuas, tumbaron las rejas, no hay derecho…menos mal que mi madre, abuelos y bisabuelos están en el cielo, pero fue su última morada en el plano físico, no respetan carajo, ni a los muertos…

Les recomiendo se lean el artículo del Universal de hoy, 18/10/07, que titulan: Una infancia entre ruinas y tumbas, cuerpo 3.
Ese artículo me impactó, sobre todo por lo que se dice de los niños que allí viven prácticamente, dice el artículo que más de 100 niños trabajan en el cementerio y no saben ni leer ni escribir, porque no asisten a la escuela… y decidí comprobar con mis ojos. Sin embargo en el horario que me acerqué no los vi, pero me dijeron que siempre estaban por ahí por si alguien solicita que le limpien una tumba.

Logré conseguir un señor y al menos me le quitó el monte y la limpió, es impresionante cuando les ves el rostro por el dinero recibido, una tontería, pero una alegría inmensa, porque a veces, no va nadie y por tanto, esos días no comen.

Las palabras están demás, cuando las imágenes aniquilan cualquier escrito.
Según las personas con quien conversé, me expresaron, y eso no es nada, si sube un poco más, el cerro, pues allí verá todo totalmente profanado, tumbas abiertas, ritos, las urnas regadas por todos lados, es impresionante, lo que usted vio abajo, se queda corto.

Bienvenidos a el socialismo XXI del cementerio ¡!!

PROHIBIDO OLVIDAR ¡!!

No hay comentarios: