domingo, 10 de febrero de 2008

Invasión en C.C.Cedíaz, 06/02/08



































Una invasión que no tuvo éxito, gracias a los estudiantes valientes que ingresaron, luego que tumbaron las rejas.

Preocupante, ya que se decía que estos invasores estaban armados, sin embargo, sin pensar lo que iban a encontrar subieron a su sitio de estudios.

Triste y deprimente lo que decían los invasores: " ustedes son de la cochina extrema derecha ", " los niños decían, ahi está Globoterror ", también gritaban Viva Chávez!...

Como tienen la mente contaminada con la basura del régimen, bien triste y patético, los del gobierno deberían sentir verguenza por esta situación.


Desalojo del centro Cedíaz fue liderado por estudiantes


- Alumnos del ISUM entraron al centro comercial, luego de que la PM forzó las puertas


Antes de entrar, los jóvenes trancaron la avenida Casanova en protesta porque es la tercera vez que grupos ilegales invaden el edificio


Los estudiantes del Instituto Universitario de Mercadotecnia que asistieron ayer para reintegrarse a clases se consiguieron con que el centro Cedíaz –donde funciona esa casa de estudios-en la avenida Casanova, estaba invadido desde la noche del martes por un grupo de personas que, inicialmente, se decía que tenía más de 100 integrantes.

En protesta por la ocupación ilegal, la tercera que ocurre en el lugar, los alumnos atravesaron varios contenedores de basura en la avenida para impedir el paso de vehículos, pero la manifestación fue dispersada por funcionarios de la Policía Metropolitana, que procedieron a romper los candados colocados en los accesos al edificio. La intención era que los jóvenes entraran a las instalaciones porque, presuntamente, los invasores se encontraban en un área del centro que no estaba relacionada con el instituto; pero cuando los estudiantes ingresaron, a las 10:11 am, consiguieron colchonetas y otros enseres en sus aulas.

Los muchachos iniciaron una discusión con los ocupantes, que se encontraban detrás de una puerta de madera, y les pidieron que desalojaran. Un sonido fuerte proveniente del área donde estaban los invasores fue confundido con una detonación y ocasionó pánico.

Algunos estudiantes corrieron hacia el exterior de la edificación y otros decidieron tumbar la puerta, golpeándola con un banco metálico.

A pesar de los gritos y golpes que se escucharon en medio de la confusión, los funcionarios policiales no entraron al lugar porque, según explicó el sargento Antonio Bello, la actuación violaría la autonomía del instituto. Ante la posibilidad de que los invasores estuvieran armados, el director de la casa de estudios, Julio César Acosta, pidió a la policía que prohibiera la entrada a los estudiantes, pero los funcionarios indicaron que esa debía ser una orden de las autoridades académicas.

Mientras tanto, en pasillos y escaleras se desarrollaba una persecución, que finalizó cuando los estudiantes retuvieron a una mujer. En ese momento, los PM entraron al recinto para garantizar la seguridad de esa persona, y formaron un cordón alrededor de cerca de 60 invasores, entre mujeres y niños, que se agruparon en el estacionamiento.

El resto de los ocupantes ilegales había salido del edificio en la madrugada, según dijo el jefe de la Zona 6 del cuerpo policial, Marcos Rico.

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, se presentó en el lugar para verificar el traslado de los tomistas en dos vehículos policiales a la Fiscalía, donde rendirían declaraciones. Con esa acción, terminó la invasión.

Invasores organizados

José Eulalia Ramírez, vocera de los tomistas, indicó que integran una organización comunitaria llamada "Heroínas de la Patria", que agrupa a 140 familias de Caricuao, Antímano, Catia, Mamera y Carapita que viven en condiciones precarias. Justificó la ocupación porque la Alcaldía Metropolitana decretó el 8 de noviembre de 2007 la expropiación del inmueble; no obstante, el proceso de adquisición no se ha concretado.

El presidente de la Fundación de Vivienda del ayuntamiento, Pedro Magallanes, dijo que la decisión definitiva de expropiación quizás sería tomada anoche.


el-nacional.com

No hay comentarios: