miércoles, 22 de agosto de 2012

Mujeres en la cárcel de Yare


Mujeres en la cárcel de Yare (fotos)

21-08-2012



Madres, esposas, hijas se encuentran frente al penal de Yare con angustia y preocupación por sus familiares privados de libertad, por los posibles traslados inconsultos o que continúen los asesinatos, porque no tiene otro nombre. Habían francotiradores, entre los muertos y heridos estaban personas que venían a la visita por Dios! Además en el interior permanecen más de 900 familiares como manera de presión y evitando que siga la guerra a muerte.

Molestas, alteradas, en zozobra por la incertidumbre y sobre todo la mentira repetida que representa Iris Varela y todo el gobierno rojo.

Algunas discutían con los medios del Estado, o sea, de hugo, por no informar correctamente; que para qué estudiaron periodismo? Que se dedicaran a otra cosa si no eran capaces de decir la verdad…una gritaba: sólo Globovisión dice la verdad!.

Conversando con ellas sobre la situación vivida, insistían en decir que había más muertos y no esas cifras oficiales. El día del tiroteo se vieron posteriormente, según un vecino de la zona, salir 7 camiones de basura, 25 muertos Iris?

El otro despelote era que mandaron los cuerpos a la morgue de Bello Monte y otros lugares diferentes, regados por varios sitios, pero iban los familiares y no conseguían nada, ni aparecían en las listas publicadas, dónde están?

Años sufriendo la situación carcelaria, la ausencia de justicia y la falsa humanización, porque hasta lo más reciente, como lo ocurrido en La Planta no hizo alertas, nada hacen ni harán, continúa el ingreso de armas a los penales, responsables? Guardia Nacional y toda Venezuela lo sabe, menos el régimen, porque claro, es buen negocio. Lo que hizo la flamante Iris trasladando el problema de la Planta a Yare y vemos los resultados, hacinamiento, enfrentamientos, muertos, sufrimiento, pero no les importa la vida de ningún venezolano, ni preso ni libre…todos somos presos de la inseguridad organizada por los mismos ineptos que dicen tener al líder como corazón de la patria, pero la gente que sufre no es estúpida hugo.

Y al drama de esta tragedia se les añade el maltrato de la Guardia Nacional a los familiares, a las mujeres las humillan, las llaman putas, les derraman la comida en el piso, son groseros, vulgares, las ofenden, y pareciera que sintieran satisfacción viendo su sufrimiento, es todo un horror, me faltan palabras para expresar lo que escuché, porque no es de este mundo esa conducta, son bárbaros, ni un centímetro de humanos, eso es el infierno.

Y todas estas personas hugo, son muy humildes, pero están claras y están bien conscientes quienes son los responsables, incluido sabes?...años de masacres, matanzas y tú tienes las bolas de hacer campaña con un corazón…HUGO CHÁVEZ:CULPABLE de estas muertes también, del odio, de todo, pero tú junto a tus cómplices pagaran cada lágrima, de cada venezolano por estos largos y sangrientos 14 años!