domingo, 5 de octubre de 2014

FOTOS #5O Lo que encuentro caminando Caracas

Algunas fotografías tomadas este fin de semana caminando diferentes sectores de la Gran Caracas.

Me gustaría escribir mucho, pero siento que las imágenes hablan mucho más de lo que sufre Venezuela, en lo social, en lo económico, en esta vida de costumbre a lo feo, a lo malo, a lo poquito que te dan. Una gran parte de la población no tiene educación, ni familia que le ayude a ver más allá, aquí hay un conformismo a la fealdad, al desorden y los niños crecen viendo que todo es normal y aumenta esa generación que le importa un bledo vivir en la inmundicia, en un modo de vida que te hace ver a un ser humano tirado en el piso hasta para hacer chistes y para ellos no significa nada, es normal eso, no los afecta porque hasta los sentimientos les expropiaron.

En mi caso todo me afecta, todo me duele, mi ciudad la quiero ver diferente, deseo caminar y no ver tanta miseria en físico como en mente, porque cuando escuchas lo que esa calle habla, lloras de impotencia, de lo podrido que está todo.

4 y 5 de octubre de 2014.


ovario




Lo primero que encontré el sábado, un muerto frente al Palacio Legislativo, Centro de Caracas.



Hoy domingo en La Candelaria un joven sufrió un ataque de epilepsia  y permanecía tirado en el piso, la gente angustiada, quería ayudar pero lo que me dio gran cólera eran los dos policías parados como bolsas sin hacer nada. Les pedíamos que llamaran una ambulancia y ellos como jarrones, ni respondían a las demandas de los transeúntes. De seguro que la situación fuese un estudiante con una bandera, en 5 minutos la GN presente. Qué porquería vivimos.



La Candelaria.
 
Uno no tiene el conocimiento de la situación del sujeto, no somos médicos. La acción era solicitar de manera urgente una ayuda del personal de salud. No sé que pasó al final, pero si ese muchacho muere hoy no es por su enfermedad, es por la negligencia e indolencia de estos tipos de uniforme, inútiles, sin un ápice de sensibilidad. Al ver que el muchacho continuaba siendo objeto de miradas, unos evangélicos presentes comenzaron a orar para ayudar al chico.
 
 
 
 
En Caracas siempre han existido los indigentes, pero en los últimos años es impresionante ver como se multiplican y ahora con mucha frecuencia observo mujeres en esta situación.
 
 
Capitolio.


Petare.


También muchos jóvenes tirados, sin futuro, sin una mano HONESTA del estado para ayudarlos.
No, como aquella misión Negra Hipólita, que para ayudarlos los convertían en chavistas, ellos necesitan es lograr ser ciudadanos venezolanos, pero esta miseria que gobierna no les interesa, solo usarlos cuando los necesitan....

Plaza Venezuela.



San Martín.


Cuantos jóvenes en la calle....drogas, adicciones de todo tipo.
 
Centro de Caracas



Francisco de Miranda: "Cómo destruyeron a Venezuela". Bolívar: " Qué arrechera, ni descansar nos dejan" ...

La Hoyada


Colas>>>>>>>>>>>>>>>>>> Centro de Caracas




Este joven tirado en el piso, presuntamente drogado, se sentaba, se paraba, asustaba a la gente, tenía una mirada realmente sin descripción, me impactó mucho, parecía tener al diablo adentro.


El recorre todo El Centro y hace su mercado en los contenedores de basura.


Plaza Venezuela


Petare


El sábado Petare estaba sin luz, con lluvia imparable y nada pues, basura mojada.







En Petare City basura a la carta, en cada esquina la pudrición..



Catia


Farmatodo La Candelaria, llegaron los pañales y todos happy





Av. Urdaneta


Farmatodo Catia


Niños trabajando. Parque del Oeste


Los radicales y colectivos muestran en grafitis su solidaridad con los terroristas de Hamas..
Av. Sucre  Se lee: PUEBLO COMBATIENTE HAMAS


Y la bandera extranjera continúa guindada en la Asamblea Nacional, más nacionalistas, imposible.
Farsantes, malandros con poder, pero todo acaba, siempre hay un final y el de ustedes traidores a la patria será bien feo...



Más colas en Capitolio para disfrutar un lindo domingo en familia...


De repente los celulares que roban podrían andar por aquí>> Quinta Crespo, no sé, digo yo.



De verdad esto me mata, pobres criaturas, deberían estar en un lugar seguro, libre de humo de los carros, de las cosas feas en las calles, de las balas, del hampa. Niños buhoneros....

 

Como decía, aumentan los jóvenes en situación de calle.


Un diseño espontáneo de decoración ciudadana, lástima que el fondo se observe al animal montado en un caballo, descuadra la cosa... San Martín City


 
Hoy domingo en una esquina del Centro de Caracas, logró sacarme una sonrisa.
No tenían ninguna identificación partidista, gracias a Dios, solo eran unos chamos de la tercera edad bailando, con mucho ritmo, se les observaba que disfrutan el momento. Dios los bendiga por tener un poco de alegría en una de las ciudades más peligrosas del planeta.
 


 
 
 
 
 

No hay comentarios: