domingo, 12 de abril de 2015

Fotos: Muerte, escasez, miseria - Caracas

Centro de Caracas, un chamo bañado de sangre en el piso. 11-abril-2015


El sábado 11 de abril me disponía a realizar mis caminatas por la ciudad capital para mostrar con objetividad lo que sucede en ellas y sin filtro, tal cual lo veo, lo escribo sin adornos. Dos muertos en Capitolio, centro de Caracas fueron las primeras imágenes del día. En tiempos donde los medios de comunicación han sido tomados por la tiranía y poco informan o nada dicen, además de presentar al país como lugar de amor y paz y que existe total normalidad, es prioridad seguir esta labor. Otros medios y periodistas han sido censurados, por ende los ciudadanos hacemos un esfuerzo en las redes sociales que por ahora es el medio que mantiene informado a la ciudadanía. No todo es verdad, existe también desinformación, por eso siempre que opino o me manifiesto lo hago con fotos desde hace varios años. Nadie podrá decir que son montajes o se trata de inventos de opositores, absolutamente son realidades y que sean malas noticias, nos duele, lástima, porque somos humanos y venezolanos sufriendo esta cosa roja. Deseamos un cambio radical porque la verdad de hoy aterra.

Los asesinatos en Venezuela son otra tragedia más, que sabemos que pasa, la delincuencia dispara a matar y todos estamos expuestos, desde el ciudadano común hasta aquel que tiene escoltas, no hay salvoconducto para nadie, todos somos blanco. Mientras los verdes ahora andan en una de cursos para aprender a fastidiar en las redes sociales, seguimos sin esa "patria segura" que tanto nombran, que aparece en vallas costosas y discursos de mentiras, cadenas de porquería. La calle es la única que no miente,  te habla cada vez que colocas un pie en ella.

En tiempos de "Cumbres" donde mandatarios se reunieron para, "supuestamente" dialogar, expresar y compartir los problemas que sufren, buscar acuerdos, soluciones; en cada ciudad de América, del Norte y del Sur se violan los derechos más fundamentales, el derecho a la vida, seguridad, alimentación, libertad, paz y una cosa que poco se nombra, que los pueblos merecen una suma de felicidad, en mi país, el porcentaje de infelicidad es muy alto. Quedaron bien bonitas las fotos de la Cumbre de Las Américas, bien cuchis, pero como vivo en Caracas, Venezuela muestro a parte de todo lo que ustedes saben sobre la política que padecemos, la parte social, que en socialismo chavista no es como la pintan los discursos rojos.

Convulsión en las redes sociales por lo que ocurría en la Cumbre, todos pendiente de la foto, si el sujeto le habló al otro, si el ente escupió alguna grosería, si el individuo miró al tarado, en fin, mucho movimiento, pero se terminó la novela y nosotros seguimos sin justicia por los asesinados del 11 de abril de 2002 y los años posteriores, no tenemos esa fuerza para salir a gritar libertad por todos los inocentes presos de la dictadura y bueno, criticamos a los que hacen colas por alimentos, pero no hacemos algo, para que eso, deje de pasar. Reflexiones, organización, estrategia van de la mano con ese amor patrio, la libertad perdida para recuperarla hay que lucharla como nuestros jóvenes nos mostraron, como esos gochos héroes de esta patria y todos los chamos en varias estados del país, que aun muchos no entendieron su lucha, de frente contra la tiranía, es necesario pues entregarse y con valor y gallardía seguir luchando, parar es un error, seguir es no rendirse hasta el final.
 Prohibido Olvidar, Obligado Actuar.


Fotos tomadas el 11 y 12 de abril de 2015

Caracas, Venezuela

ovario






La policía sigue sin estar preparada, portar un arma, estar uniformado no indica que sean competentes. Ante un caso como ver a dos jóvenes bañados en sangre tirados en la calle, estos cuerpos policiales andaban paralizados, no acordonaban la zona, la geste atestada en el lugar de los hechos, como espectadores de esta cosa macabra...



Al fondo se observa el segundo muerto en estas calles...




Se escuchaban voces de la gente como: ¿Patria Segura?








Al frente de los muertos y el despelote, otros seguían haciendo su cola por alimentos en el Día Día de Capitolio





La cola del Día Día, cruzaba otra cuadra y los muertos allí..





PDVAL El Silencio


Cola por pollos en Catia, eran aproximadamente 3 cuadras...
 desde el bulevar hasta casi llegando a Los Flores de Catia












Farmatodo Catia



Un revolucionario chavista, no lo digo yo, así ellos se califican.. El hombre nuevo
Bellas Artes



Con su koala del difunto, extrema pobreza... Quinta Crespo




Farmatodo Capitolio




En Plaza Catia, observaba a una mujer cargando con 8 niños. Compartían una arepa para todos. Luego siguieron hasta el bulevar, los más grandes protegían a los menores, se sentía afecto entre ellos. Compartieron una malta para todos. Dios mío. :-(
¿Cuál será su futuro?



  Me tocó el alma-



Parque del Este




Cola para el Día Día de El Manicomio, Catia



A los chavistas que dicen, hacer colas es chévere. La tercera edad merece eso, ellos más que nadie tienen que ser protegidos, respetados, esta humillación es pecado.



Los de la calle, también sufren..



¿Usted ve una mirada feliz, o que esa mujer tenga un poco de patria?


Bulevar de Catia lleno de humanos tirados en las calles...



Los bachaqueros de Pérez Bonalde, Catia. Nadie los toca, pero ellos venden los productos básicos 3 veces más que su precio real.






San Bernandino, una joven en la calle. ¿se entiende?. Hay patria... :-(



Chacaito. El lector de calle.


No hay comentarios: