domingo, 10 de julio de 2016

#Frontera y recuerdo a la IV - REFLEXIÓN -



Cuando  hoy la noticia es de venezolanos cruzando la  frontera por alimentos, ver fotos, videos, inmediatamente me puse a llorar. Esto es lamentable, super triste y ni la OEA, ni la ONU, ni MUD, mucho menos tiranía roja resolverá, el cambio radical, la solución final se encuentra en cada venezolano, millones de personas que tienen en este siglo la obligación de ser parte de la historia.




Pero como venezolana, en este momento doy gracias a Colombia, que hoy recibieron a venezolanos con buen trato, a pesar que el tipo sin partida de nacimiento hace un año sacó de manera brutal a colombianos de Venezuela. Si era cuestión de respetar leyes, existían maneras pacíficas y educadas para hacerlas cumplir, no esa cosa ruda y vil por parte de la cosa roja chavista, castrista, comunista, malandra, que aun, sigue en el poder.

Muchos podrán expresar, ¿y por qué no luchan?, bueno, precisamente los estados más cercanos a la frontera son quienes más han luchado y recibido bastante gas, represión y muerte. Táchira, Mérida, pueblos luchadores y valientes, pero ovbiamente, es muy duro luchar con el estómago vacio.

¿Cómo era la  vida en la IV?

´´Dado a la riqueza del petróleo en los años 1960 y 1970, Venezuela fue capaz de mantener la armonía social por el gasto de cantidades bastante grandes en los programas públicos, incluyendo el cuidado de la salud, la educación pública (gratuita y obligatoria desde 1870), el transporte y los subsidios alimentarios. Los programas de alfabetización y de asistencia social se beneficiaron enormemente de estas condiciones.
Debido a la riqueza petrolera, los trabajadores venezolanos "disfrutaron de los salarios más altos de América Latina."



´´Con el fin de la Segunda Guerra Mundial y de la Guerra Civil Española numerosos europeos se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares en busca de libertad. Unos querían hallar un nuevo horizonte, otros evadir el hambre y muchos buscaban un lugar donde rehacer sus vidas. Y se embarcaron en gran parte hacia Venezuela. Encontraron una Venezuela tranquila, donde se gestaba un crecimiento planificado, sobre todo en la construcción de grandes infraestructuras, una expansión del mercado interno y la modernización agrícola. Así fueron llegando italianos, portugueses, españoles entre otros emigrantes de naciones de la Europa devastada por la Guerra.
Entre 1951 y 1958 llegaron al país 200.000 españoles, principalmente gallegos y canarios, quienes se insertaron en oficios como agricultura, carpintería, albañilería y transporte público. Luego de la primera etapa de adaptación, muchos se convirtieron en pequeños empresarios dedicados al comercio, las finanzas y la industria, sobre todo en la metalúrgica y manufactura. Además, aumentaba la explotación petrolera, por lo que muchos venezolanos abandonaron el campo para dedicarse a actividades en las ciudades, y este éxodo rural coincidió con dicha época de inmigración europea y de otros países.´´


 https://es.wikipedia.org/wiki/Cuarta_Rep%C3%BAblica_de_Venezuela

Entónces uno se pregunta, ¿cómo puede un pueblo olvidar a un país normal, cómo aguantan tanto?

Urgente luchar hasta donde nuestro cuerpo resista, nuestros hijos desconocen lo que significa vivir en un país normal, en paz. Les cuento ...



Recuerdo que todos los domingos asistía a la iglesia con mi mamá y hermanos.


Iglesia San Pedro. Luego, después de escuchar el sermón del día y llenarse de buenas energías, un excelente desayuno.



Quizás algo sin relevancia, pero muchos tenían la costumbre de sellar su cuadrito. Mi abuelita, mi mamá compraban su formulario del 5 y 6,  y millones lo hacían. Los domingos sellar el cuadrito, era una tradición.


Ir al automercado con mamá, era lo más feliz, comprar de todo y más, ese carrito lleno de cosas ricas,.



Quien no vió Radiorochela por RCTV


A veces resulta fastidioso repetir ese, ´´Eramos felices y no lo sabíamos´´ pero es necesario recordar, para luchar, amar, sentir lo nuestro, que somos un país maravilloso secuestrado por el mal y ya va mucho tiempo. Venezolanos merecen tener de nuevo a su país, es prioritario olvidar esas diferencias que un ente plasmó en un lado de la población. 

Te hablo a tí, venezolano, si eres chavista, opositor, de pana, qué coño es lo que quieres para tus hijos¨ + odio, sufrimiento,  de verdad reacciona al mundo real, de verdad, sin ideologías muertas, vivir en paz, soñar, hacer con una vida lo que uno quiere sin restricciones, vivir, eso, vivir solo posible en paz.

Podría seguir con recuerdos de un país normal, bueno, educado, feliz, alegre, solidario, pero la intensión del mensaje no es ponernos tristes añorando el pasado, sino luchar en el presente para que nuestros hijos, nietos y futuras generaciones puedan vivir en paz en esta tierra maravillosa.

Me cuento en esas millones de madres que tienen a sus hijos afuera. En mi caso, mi hija fue secuestrada varias veces, y la falta de oportunidades y muchas cosas más, me la tienen lejos. 




Con los ojos mojados les pido a todos mis compatriotas, nunca dejen de soñar, significa, nunca dejen de luchar.

#TeAmoVenezuela

10 de julio de 2016

ovario














No hay comentarios: