sábado, 18 de febrero de 2017

FOTOS #18Feb + Crónica de movilización


Pequeños grupos de ciudadanos salieron de varios puntos en Caracas, había gente, pero nunca como en las últimas movilizaciones del año pasado.

 

La mayoría eran militantes de VP, grupos de jóvenes de PJ, Adecos, Copeyanos, ABP, UNT, Bandera Roja, algunos estudiantes y sociedad civil. 

 

Y, es evidente que la mayor ausencia fue de esa sociedad civil, pero la más golpeada sin lugar a dudas. Salieron sin miedo en 2016 por ese RR, pero ya sabemos lo ocurrido.


Los políticos tienen el deber de leer bien los resultados de hoy, si de verdad luchan por la mejor Venezuela, libertad y ese cambio anhelado.


Cuando asisto a manifestaciones chavistas critico muchas cosas, comento lo que observo con imágenes. De igual manera lo hago con las actividades de la oposición. Es necesario siempre decir la verdad y eso invariablemente lo dice la calle, la gente, los ciudadanos comunes. No quiero más tarimas donde se dice a los presentes lo que ya sabemos y los otros venezolanos en todo el territorio nacional no pueden escuchar. Una marcha para un lugar tiene siempre la misma respuesta, una barrera de verdes. Hacer algo diferente es llamar a la gente un día a que salga de su urbanización, barrio y manifieste allí. Tomar todas las calles.


Estoy casi a punto de contagiarme con ese virus político de la desesperanza, ya que sales a la calle esperando ver multitudes, gente y más gente rechazando este desastre, entonces regresas a tu casa sin nada o con poco. Pero admiro a todos aquellos que salen e insisten, sin ellos estaríamos realmente muertos. Respiro, me recargo y sigo con la esperanza magullada de que algo contundente pase.


Lo único que puedo decir al terminar, a mis conciudadanos, coño!, no se rindan. Hacerlo es seguir permitiendo que estos criminales del siglo XXI sigan en poder.


18 de febrero de 2017


Caracas, Venezuela


ovario


En otros tiempos esas escaleras estaban llenas de gente.

Rafael es constancia con su manera muy especial de luchar.






 Al menos quedan voces de protesta. No estamos muertos y necesario con urgente motivar al resto.





Roland es un luchador.






 Llegando a la autopista escoltados con un cielo azul y nuestro hermoso Avila.






 Comenzando la tranca en la autopista.







Los que viven al pie de la autopista. La gente pasaba y no había gesto alguno. La costumbre de que pase esto, como ver perros callejeros y pasar de largo. Un muchacho y un niño. 









Sería terrible que no fuera nadie, aun existen venezolanos de bien que desean expresar en calle su rechazo a la dictadura de mierda. Bien por ellos.





 En las redes lees de todo, criticas que ropa usó, que dijo, con quien se reune, pero la realidad es una. Hace tres años su esposo está preso y bien pudiera ella dedicarse a él y a sus hijos, pero es un motor, no se detiene, todos los días está haciendo cosas por muchos, no se cansa, no se intimida ante los ataques de todos los lados. Quien no reconozca que una mujer que no es política asumió una lucha y trabaja cada día es bien miserable. Apoyes o no esta oposición, ella no tiene descanso, mientras miles escriben desde sus cómodas butacas, esta mujer está haciendo lo que sea, por ser una voz en medio de la barbarie.




 Y Leopoldo seguro debe estar orgulloso de la madre que tiene. No se queda en casa a llorar por su hijo preso, ella está en la calle con fuerza. Como toda madre venezolana.








No hay comentarios: