lunes, 12 de febrero de 2018

FOTOS y Crónica #12Feb - Caminata al Cementerio del Este


Mi crónica de hoy va para los que hoy salieron y para quienes por redes sociales tienen la magia para decir qué hacer, cómo, pero no se presentan en la calle.


Una cosa es expresar su opinión sobre el acontecer nacional, trágico y dramático, otra es criticar todo acto por no ser protagonistas y ganar más seguidores en redes sociales.


No pienso extenderme pero es importante señalar varias cosas. En un país donde asesinan, encarcelan, persiguen, torturan, mandan al exilio a miles de venezolanos, otros mueren por falta de medicinas y el hambre aprieta, pocos saben apreciar el presente en tiempos duros.

 

Yo valoro a todo aquel que a pesar de vivir aquí, en tiempos donde delincuentes tienen el poder, aun salen a manifestar, es tema de que aun quedan valores y ciudadanos que no se rinden y salen para decir, no olvido, quiero cambio y deseo de nuevo tener un país normal y que la justicia aunque anda media perdida tendrá que aparecer tarde o temprano. Por eso, salir a caminar al cementerio no es una protesta más, es un grito en medio de temporada de carnaval para no olvidar a ninguno. No salimos por un nombre específico, sino por todos los asesinados en tiempos de cosa roja. Venezolanos que hoy no están porque la dictadura les robó sus vidas.


La convocatoria fue del movimiento estudiantil y otros ciudadanos los acompañaron. Que mejor tributo que el de jovenes?. Es relevante esto ya que en un futuro serán los jovenes de hoy quienes cuenten la historia mañana.


Las redes sociales son para nosotros hoy, nuestro medio de comunicación, pero algunos no entienden lo valioso de esta herramienta y abusan, se quedan pegados en chismes, tertulias bobas, pero, sin redes estaríamos en el descierto de la nada.


Estamos en dictadura, se cometen crimenes, se viola la carta magna, nuestra constitución es el documento legal para todos los ciudadanos, tenemos la razón y la ley a nuestro lado. Solo nos falta unirnos. Cuando esto suceda resolveremos nuestra situación. Las redes estan contaminadas de falsos opositores, cuentas que solo quieren lastimar tu mente y confundirte. No creas todo lo que lees ni nada que venga de un twitter alocado. Razona, deja espacio siempre para pensar.


La libertad de Venezuela es el fin de todo ciudadano decente. No dejemos en un grupo, el trabajo de muchos. Asiste a las protestas. Este país es tuyo, quien más va a venir a ayudarte si tú no eres capaz en tu espacio para defender Tú País?


12 de febrero de 2018


Caracas, Venezuela


ovario

 

  - Cementerio del Este A muchos les encanta escribir mucho por redes sociales, pero si el señor del bastón puede, por qué tú no? Caminata hasta el cementerio, por los asesinados en tiempos rojos.



 Manifiesto un profundo respeto por los jóvenes de mi país. Años luchando. Unos se han ido, otros presos y lo peor quienes dieron su vida. No, se las robaron. Peor aun quedan quienes siguen adelante. DLB

 






 Cuando en medio de la pena, quedan unos segundos para sonreir para saludar a un amigo ...














 Las personas que estaban en sus funerales particulares observaban con respeto y en silencio la marcha de los jovenes.

 Caminar desde el Cafetal hasta el Cementerio del Este no estaba fácil. Pero poco a poco llegamos. Visitaron las tumbas de los jovenes asesinados en 2014, pero no se pudo subir más. A Oscar Pérez lo enterraron casi pegando al cielo y no era la distancia sino lo empinado del camino. Las personas mayores presentes de verdad no podían hacer ese recorrido. Pero, nuestras oraciones son cada día, para todos.



 Existen muchas maneras de manifestar el respaldo a todos esos venezolanos que fueron asesinados. Oscar Pérez y sus compañeros, tantos jóvenes y ciudadanos asesinados en tiempos de peste roja.




 Día de la Juventud ... 2018




 Yo conocí a Robert Redman, en aquellos tiempos cuando ambos éramos foristas de Noticiero Digital. Lo conocí en la calle, era un chamo apasionado, con su bandera siempre en el cuello. 😥

Le pido a Dios que ilumine a todos los venezolanos. Que unos fueron tocados directamente por la dictadura, pero que cualquiera, sea quien sea le puede llegar la dictadura a su familia, a sus seres queridos. #HayQueLuchar para ponerle fin a esta desgracia.

1 comentario:

Imel dijo...

Gracias por tu trabajo de siempre, allí estuve y siento un orgullo inmenso por todos esos jóvenes