sábado, 17 de marzo de 2018

FOTOS #17Mar Y, carta a los dirigentes políticos.


No soy nadie, importante, famosa ni nada especial, solo ciudadana venezolana de carne y hueso que utiliza las redes sociales con un anonimato para poder tomar fotos de lo que sucede en la calle sin ser agredida, ya que todos sabemos que Caracas es una de las ciudades más peligrosas del mundo, pero intento hacerlo caminando estas calles de incógnita para mostrar lo que resulta difícil en medios tradicionales ya que en muchas oportunidades al ser reconocidos son embestidos por los rojos o el hampa callejera, pierden sus cámaras, equipos y en peligro sus vidas. Vaya mi respeto a todos los periodistas de mi país, son valientes.

 

Existen muchos anónimos en esta gran herramienta de información y no todos lo hacen de manera correcta, hay desinformación, cuentas pagadas, falsas, otras que vienen de la misma dictadura, pero el punto es que pienso que tengo credibilidad en el trabajo que he realizado hace más de 10 años mostrando con fotos la realidad de mi ciudad natal y otras cuando he podido movilizarme.

 

A todos los dirigentes políticos les pregunto, ¿les parece bien como va su oposición a la dictadura? Esta semana en particular entrar en las redes y leer solo provocaba cerrar todo y pensar, qué pasa con todos?. Se insultan y ofenden los unos con los otros. Un grupo por ahí, otro por allá. Se realizan comunicados de la situación venezolana que todos sabemos porque la sufrimos. Pero no existe algo contundente que reuna a todos los ciudadanos de bien.

 

Somos mayoría los que deseamos un cambio, pero con esta actitud de muchos de verdad no estimulan para nada el deseo de participar en nada y les digo algo.

Sabemos que en esta dramática historia presente de Venezuela hay unos que quieren votar en dictadura, otros no van, otros hacen memes para que el humor no se pierda, mientras la tiranía come cotufas y de forma clara les escupe a todos que nunca entregará el poder.

 

Entonces les digo que lo único en estos momentos que podría unir a los venezolanos es esto, única condición, luchar por libertad. Y no se trata de pedazos de ella, comer, tener asistencia médica, que los medios de comunicación puedan informar todo lo que pasa sin censura, que los poderes sean independientes, que el pueblo tenga la mayor suma de felicidad posible como lo indica nuestra constitución, que nadie se encuentre preso, torturado por pensar diferente, que todos los crímenes cometidos sean sometidos a la justicia, todo eso y más, es libertad. Votar es un acto más de libertad, pero no es todo. Se elige en democracia, lo demás es perder el tiempo cuando la clase media ya vive con lo básico y los más pobres simplemente sobreviven. Aunque ya a estas alturas la clase media es pobre y también sobrevive gracias a la hiperinflación.

 

Los ciudadanos hemos acompañado a nuestros líderes en todo lo que han decidido por nosotros, votar, firmar, marchar, huelgas, trancazos, hemos resistido a la cruel represión y opresión. Es hora de que los ciudadanos tomemos un momento para decirle a todos los dirigentes, a TODOS, ya basta. Hay hambre, vivimos en dictadura, hay enfermos, hay diaspora, hay muerte y miseria. Y ustedes en una batalla campal por redes sociales. 


La decencia de este país les pide cordura y un poco de sensatez ante la barbarie de unos delincuentes que tienen el poder. Con todo mi corazón, no está bien como va la cosa. Ya los memes y burlas no se dan para la plaga roja que nos ha robado nuestro país, ahora es para todos. Hagan un momento de reflexión, partidos en pedazos no vamos a ninguna parte. Mientras se atacan solo logran rechazo.


En las redes sobran los selfies de políticos abrazando viejitos, haciendo sopas para x comunidad, y son solo eso, fotos para las redes y de eso ya estamos como hartos. Los políticos no son artistas, son servidores públicos. Otros usando la Santa Palabra, para los creyentes, cuando ya Dios nos regaló un país maravilloso con todas sus bondades, pero no entendemos que es nuestra culpa estar paralizados esperando un milagro. Mi milagro es que estemos unidos contra el mal. Pensamos diferente, hay personalidades diversas, alguno te cae mal, otro te agrada, es lógico, es de humanos, o acaso perdimos también la humanidad? Existen los peores, los que mienten sin descaro alguno, para esos, ya llegará su hora. Somos nosotros los ciudadanos de esta patria los que debemos exigirle a los dirigentes reconocer sus errores, porque no son dioses, porque algunos eso creyeron cuando fueron aplaudidos por multitudes, porque en ellos confiaron. Pero si siguen en esa nota fatal en las redes, Maduro pa'rato y toda su corte de porquería.


Unidos somos un poder. Y a eso sí le teme cualquier tiranía. Imaginen nada más un día todos saliendo de nuestras urbanizaciones, barrios, caseríos para decir YA BASTA. Tengo un sueño y es ese. Cuando tenemos libertad no la reconocemos, es como el agua que sale del grifo, no la apreciamos hasta que la perdemos. Cuando se pierde la libertad conquistarla resulta difícil pero no imposible. 


Existen dos mundos, el virtual y la calle. En las redes participan algunos venezolanos, en las calles se encuentran todos los venezolanos. Y se expresan y dicen lo que piensan, pero parece que la falta de audición no es nada más de los rojos, es multicolor lamentablemente. Sigan peleando y pasarán a la historia como una generación aciaga. Se la pasan en reuniones y no logran conectar. Y pasan los días, los años y la tiranía baila.


Si me responden con ataques, no entendienron nada, tampoco el sacrificio de los que ya no están porque fueron asesinados por esta macabra tiranía. Aunque sea, piensen cuánto más vamos a aguantar.


Libertad, única bandera para luchar.


En la basura no solo alimento se busca, cualquier cosa se consigue porque no se puede comprar. Nuestro niños merecen algo más que basura ...

La basura tiene más clientes que un centro comercial ...

 

 Todos fuimos niños y vivimos una infancia, hoy ellos tienen que trabajar para comer ... medio comer.


Esto era una tienda de zapatos, ahora venden cambures. Venezuela potencia?

Muchacho se chupaba todas las pepas de mango que estaban en la basura ...


Familias enteras tienen que trabajar, los niños también y comen de los restos que deja la venta ...

Fotos tomadas en Catia hoy.


17 de marzo de 2018


Caracas, Venezuela


ovario



2 comentarios:

Unknown dijo...

Adelante Ovario...muy valiente al mostrar esta triste realidad que muchos quisieran ocultar...una documentación gráfica que no necesita palabras...en un futuro cercano esperamos que las fotos sean de niños jugando, calles límpias y en fin la Venezuela próspera que todos queremos....felicidades y Dios te bendiga

Unknown dijo...

Gracias!