jueves, 19 de julio de 2018

FOTOS #19Jul - Los Niños de la Patria -

Quinta Crespo - Niña alimenta a su hermano menor, con paciencia le da su sopa.

Son los hijos de los buhoneros, llamados economía informal, ahora bachaqueros.


Los niños de la patria son todos aquellos nacidos en Venezuela, cuando llegan a este mundo no tienen una etiqueta que diga si son del partido de gobierno o de la oposición, o si son de izquierda o derecha, simplemente son niños. Y los que más sufren por las acciones de los adultos.

Los niños pobres sobreviven en este país y existen varias formas de supervivencia, unos son abandonados y la calle se transforma en su hogar. Otros escapan de familias perturbadas y desequilibradas, ignorantes, carentes de amor.

Muchos niños que deberían tener la oportunidad de estudiar, jugar, contar con el calor familiar, están en situación de calle y allí aprenden lamentablemente, lo malo, los vicios, la vida criminal.

Y están esos niños que viven desde que nacen acompañando a sus padres en su trabajo en la calle. Vendedores informales que por no contar quien les cuide a los pequeños los mantienen a su lado pero en una ruda realidad. Los niños aprenden rápido a manejar los billetes, sin haber aprendido a sumar, restar, multiplicar, aprenden a sobrevivir en el asfalto, en un mundo para grandes, que ellos recorren tan rápido, que conocen más cosas de la vida que un niño de familia normal. Pero más experiencias que pueden resultar sin valores, contando siempre que existen excepciones de aquellos que se levantan en medio de cualquier tragedia.

Venezuela necesita urgente libertad. Cuando sea realidad, espero que los nuevos gobernantes entiendan que la prioridad deberá ser la educación para tener un futuro con hombres y mujeres capaces de hacer de Venezuela un país grande y ejemplo para otros pueblos que pasarán por lo que hoy nos mata de tristeza, niños en la calle.

19 de julio de 2018

Caracas, Venezuela

ovario

Los hijos de los vendedores ambulantes juegan es ese pequeño espacio del asfalto. Y allí crecen ...

Cuál será su futuro? Duerme, come en la calle.

Una abuela colada en un post de niños, pero ellos se convierten en niños y necesitan ayuda, solos no pueden, más, si son abandonados por sus familias y sociedad.


 Según vecinos y transeuntes, ellos andan pescando oro, pero lo que pueden pescar son enfermedades y problemas mayores, nadie hace nada.


Escribiendo y mostrando fotos sobre los niños de la patria, otras fotos de la realidad, en lo que va del año 2018. Desde enero del año en curso hasta hoy.

Hijos del bachaqueo ...



Jugando en un lugar hostil


 Niños que buscan en la basura no solo algo comestible, también cualquier objeto que nunca pudieron comprar.


 Niños obligados a trabajar por colaborar con su familia. Pero esa familia no ayuda mucho para que ellos tengan una infancia feliz.

 Niños muy pobres no tienen tiempo de estudiar, de jugar, están muy ocupados buscando desechos para comer.




 Niños que no esperan ser adultos para trabajar ... la niñez, bien gracias.

 Ser tan pequeño como para mendigar un poco de algo ...




Ser un niño es hacer lo que quiero, correr, reir, ser libre, soñar, jugar, si, jugar todo el tiempo mientras seas niño ... hasta que el tiempo te agarre y diga, mira no, ya creciste.



Niños que no juegan, trabajan para comer, y no es juego.










Que en medio de esta gran tragedia que arropa a Venezuela, exista un pedazo de esperanza para esos niños hoy, hombres del mañana. Buenas noches.

 

ovario

 

 

No hay comentarios: