martes, 3 de julio de 2018

FOTOS #3Jul - Dantesco -


La Candelaria




Veo muchas cosas a diario desde hace muchos años pero lo de hoy me destrozó el corazón, el alma, la mente, todo.


Un ser humano en un estado de desnutrición severa. En La Candelaria personas comenzaron a rodearlo porque era impresionante verlo en los huesos, tirado en el piso. La gente se sentía muy conmovida y cada quien le daba un pan, una arepa, jugo, malta, pero el hombre a penas se podía mover, realmente no tenía ni fuerzas para comer, lo que hacía era beber todo lo que le daban.


Los transeuntes hablaron con la policía para que llamara a una ambulancia o los bomberos, hasta eso que mientan Misión Negra Hipólita y llevarlo a un hospital, pero nada pasaba. Al rato el hombre se levantaba, unos pocos pasos y volvía a caer. En medio de la desesperación me fuí al módulo de la policía que está en la plaza Candelaria y no había nadie, desaparecieron. Salgo a la calle sin teléfono porque ya me han robado 3 y le decía a la gente que había que llamar, ese ser estaba casi muerto. Nadie, nada ... todos con horror, lamentos, hablando de la peste roja, pero nada más.


Pasaron dos vehículos del CICPC y les pedí por favor que llamaran por radio, que hicieran algo por ese hombre y me respondían que sí buscarían una ambulancia, pero transcurria el tiempo y nadie llegaba.


Una mujer lloraba y gritaba, todas las personas estaban bastante afectadas, querían ayudar, le hablaban, pero él estaba como en otro mundo. Un señor le daba su arepa y le decía: ''come viejo, come, tienes que comer'', pero la verdad es que era una situación extrema, ese hombre necesitaba urgente servicios médicos que nunca llegaron, al menos mientras permanecí en el lugar. Ruego a Dios reciba ayuda YA, por medio de esta crónica.


Pasaba el tiempo y todos viendo el horror sin saber qué hacer, entonces pasaba justo al frente un contingente de la Guardia Nacional con escudos y fusiles, la gente les gritaba, ''por favor, ayúden a este hombre que está muriendo'', pero no se detuvieron ni a ver. Siguieron su paso y todos les gritaron, ''asesinos'', ''no sirven para nada''. Algunos voltearon y se reían. 


Los seguí para ver cuál era su prioridad y algo pasaba en la Fiscalía. Regresé a ver si llegaba la ambulancia y nada. Impotencia vivir en un país donde los venezolanos estamos solos, mucho más los más débiles, pobres. Todo es muy triste aquí. Dantesco. 


3 de julio de 2018


Caracas, Venezuela.


ovario


La mayoría mujeres esperando la ayuda de la policía, no querían dejarlo solo, pero luego la policía desapareció del lugar.

Unos caballeros lo ayudaron para sacarlo del sol. Desnutrido y deshidratado.


No es justo por Dios, esto debe parar ...

Después de tomar malta y jugo, se levanta, camina unos pocos pasos y vuelve al piso.



 Y esta es la ''GUARDIA NACIONAL'', que le importó un pito los gritos de la gente pidiendo su ayuda.


Historia actual dolorosa de lo que pasa en las calles de Caracas. Y como tienes que seguir adelante, no escapas, sufres cada esquina, cada momento de calle. 

La Candelaria

Av.Baralt

Y algunos deciden no luchar, solo largarse del país. Cola en SAIME.


La mayoría que tramita papeles son jóvenes.



Parque Carabobo



No hay comentarios: