miércoles, 10 de octubre de 2018

CATIA, como pueblo abandonado. FOTOS 9 y 10 Oct.


Mientras la tiranía sigue en el poder, se pierden vidas valiosas, de venezolanos de bien. El mal sigue, asesinando y dejando a muchas familias en sufrimiento. Unos a manos de la cosa roja perversa, otros por enfermedades y muchos más por hambre.

 

 

 

 Y la calle así con personas hurgando en la basura algo para alimentarse, sobrevivir.

La situación es cada día más abrumadora, caminas y miras, sufres, al menos yo no me acostumbro y siento dolor por ver a mi país en este estado de abandono, apatía, sumisión, desesperanza. La gente anda resignada, no hace nada para cambiar el presente. Pero si escuchas los lamentos por doquier, es difícil encontrar personas que hablen bien de este oscuro panorama. Pero hasta allí, se someten a las colas sin chistar, olvidaron lo que significa un país normal. Todos lanzan basura al piso, pocos tienen educación y está claro que todo viene además, por la pérdida de la familia como pilar fundamental de la sociedad.

Algunas fotos tomadas el 9 y 10 de octubre del año en curso, que pueden darle claridad a mis palabras.

10 octubre de 2018

Caracas, Venezuela

ovario

CATIA, como pueblo abandonado.

Y uno se pregunta, ¿dónde está la alcaldesa de Caracas?

La vemos en cadenas de TV, no más, y también observamos su inexistente gestión.

 

...

 

Un señor mayor tratando de conseguir algo en ese basurero lleno de moscas. Se agachaba, se paraba, pero realmente, lo que había eran miles de moscas. ¿Cómo perdonar el asesinato, el hambre, la miseria que provoca esta cosa roja? 

Uno, no existe recolección de basura de manera eficiente. La contaminación y enfermedades latentes. Dos, el hambre que arropa a tantos que no tienen con qué mantenerse y buscan en los desechos.

- Entré al Central Madeirense de Catia a buscar leche. No había gente afuera pero adentro todos los pasillos con largas colas porque habían productos regulados sin número de cédula. La locura para los bachaqueros.

También pueden obervar un lado de los estantes llenos de vasos, porque no hay suficientes productos para llenarlos. 

 

 

 No hago cola, pero me tocó, casi dos horas. Y les digo por qué. Aceite 36 Bs.S, Arroz 42 Bs.S, Azúcar 32 Bs.S. Allí conversé con madres, abuelos que necesitan esos productos para sus familias. Pero, están los bachacos que revenden eso a 80 Bs.S. Y nadie los para ... Hoy esa misma azúcar a 32 Bs.S, la estaban vendiendo los bachaqueros a 90 Bs.S. Y no pasa nada.

La leche descremedada no está regulada, cuesta 80 Bs.S.

 

 

 

La gente critica al régimen y lo hace responsable de las carencias, nadie comenta sobre ''la guerra económica'', pero lo hacen en voz bajita, casi susurros.



 

Y cuando logré salir del socialismo, así estaba la cola afuera.

Los vigilantes y personal del automercado avisan cuando llegan productos y de manera rápida llegan primero los bachaqueros, luego la gente que no tiene ''contactos'', que simplemente necesitan alimentar a su familia, ve la cola y se suma a largas colas. En muchos casos llegan tarde porque todo se lo llevaron primero los estafadores del hambre.

 

 Y sigues caminando, en busca de lo desaparecido, la carne y el pollo.

Y encuentras, basura ... pobreza y miseria.


  ''Un boulevard o bulevar, en definitiva, es una calle o avenida arbolada que se destaca por ser muy ancha. También se llama boulevar al paseo que se encuentra en el medio de este tipo de calles'' https://definicion.de/boulevard/

Bulevar de Catia 👇





Llevar este morral es ya un símbolo de miseria, nunca de estudios, de chicos que van a la escuela cargados de libros y cuadernos.

Mientras exista ''socialismo'', no veremos un bulevar así ...

 

 

...

Ni ayer, ni hoy, vendrá mañana? 

 


A falta de pollo y carne, sardinas. Y en cola.




 Pueblo digno de estudio.



 Recolectando cambures podridos ...



 Este es el paisaje de los niños cuando salen de la escuela. 

Tremenda gestión de la alcaldesa de Caracas ...





Cola por productos regulados.





 Nada más simbólico que el morral de la miseria.



 Basura en las aceras que corren hacia la calle, kioscos destruidos, gente esperando mucho tiempo por un bus que los lleve a su hogar, toda una escena, el drama diario. Sin contar que vienes cansado del trabajo, con hambre, pensando en lo que te queda en casa para comer, otros deprimidos por no conseguir medicamentos a sus dolencias, asi va la calle, como un pueblo abandonado, sin ley, solo sobrevivientes, esperando un milagro, ser rescatados, o quizás a la espera de un líder, un héroe, alguien, algo que les revierta esa dormilona que tienen, esa costumbre ya de vivir sufriendo. Por cierto uno de los lemas del régimen es ''vivir viviendo''. Se rompió el coco quien lo inventó. Por eso insisto, la realidad es, vivir sufriendo.


1 comentario:

jorgeefrrr828 dijo...

Youre so cool! I dont suppose Ive read something like this before. So good to seek out any person with some authentic thoughts on this subject. realy thanks for starting this up. this website is something that's needed on the web, somebody with a little bit originality. useful job for bringing something new to the internet! online casinos for us players