domingo, 4 de febrero de 2007

Escuela Luis Razeti, 01/02/2007








Casualmente pasaba por La Morán esta mañana, cuando observo muchos estudiantes en la calle, frente a la Escuela Técnica Luis Razetti.
Tratando de averiguar la razón de la protesta me acerco y tomo unas fotos.
Veo encapuchados colocando ramas, trancando las vías, quemando basura.
No tenía 10 minutos allí, cuando siento una piedra que me cae en los pies, en cuestiones de segundos, comienzan a caminar hacia mí unos muchachos con los rostros cubiertos y me decían vente, acércate, no temas….si Luis…ya me veía linchada por estudiantes..jeje

Crucé la calle y me quedé conversando con los estudiantes que nada tenían que ver con la anarquía de estos sujetos, vagos y seres que lo menos que les importa, es el estudio.

Les pregunté a las niñas de primer año ( camisa azúl ) por qué protestaban.
Y me dijeron: por nada. En el interior de la Escuela, tiraron pica-pica y bombas lacrimógenas. Les pregunté bombas fabricadas por ellos?, me dijeron no, bombas lacrimógenas que ellos compran.
Desde que se inició el año, siempre lo hacen, el motivo es lograr la suspensión de clases para luego irse a joder a los matiné.

No hay razones para protestar, los baños funcionan, el comedor es muy bueno, una de las niñas me decía:… que rabia, ya hoy no podremos comer y la comida es muy buena.

Esto pasó como a las 9:30 a.m., inmediatamente la PM, trancó las dos vías y nos quedamos atrapados allí en la parada. Otros estudiantes me comentaban que ellos están nuevos en la Escuela y no están acostumbrados a estas cosas, han tragado gases y se asustan mucho. También se notan preocupados por sus compañeros asmáticos, ya que el efecto en ellos es peor.

La policía trancó la vía de bajada con unas motos, pero sin hacer nada, solo allí parados impidiendo el paso de vehículos.
En la parte superior de la Escuela, le partieron los vidrios a una unidad de transporte público y los chicos allí haciendo de las suyas, sin que nadie se los impidiese.
Luego pasó una tanqueta de la GN, pero siguió, nada hizo.
No quedó otra que salir caminando hasta San Martín. Al llegar a la avenida, la misma situación con la PM, trancando la calle y no dejando pasar a nadie.

Entonces, yo me pregunto, trancan las vías para que estas joyas hagan fiesta, suspendan las clases y los estudiantes que nada tienen que ver, tengan que irse a pie por la carretera, asustados, pierden su tiempo, se quedan sin comer y sin protección.

Me cuentan los muchachos que a veces se enfrentan los dos liceos y hasta los edificios cercanos se caen a piedras y botellas, dicen, es horrible

Dónde está la autoridad??, por qué permiten estas situaciones??
Estos encapuchados son bastante agresivos y al escucharlos hablar, sentí que me hablaba un malandro.

También me comentaron que hay droga en la Escuela. Yo hago esta denuncia para que intervengan y procedan a revisar lo que ocurre en estas instituciones, me parecía estar viendo una película norteamericana, donde el malandraje se apodera de los centros estudiantiles y causan terror entre los compañeros que si, quieren estudiar.

El gobierno, en vez de estar pensando en cambiar el color de la camisa, en meterle a los chamos la fulana revolución, deberían empezar por prestar seguridad y protección, son menores de edad, requieren urgente que se castigue a los saboteadores y entrar en ellas para buscar a los que siembran angustias, como es posible que tengan bombas lacrimógenas??, quien se las vende???
Hay alguien detrás de esto??.....Qué ocurre con los padres y representantes, maestros?????

Entren y realicen una inspección, estoy segura encontrarán…

No sé como terminó todo, si continúan o ya disolvieron la arbitrariedad de estos jóvenes…

No hay comentarios: