jueves, 7 de abril de 2011

Señoras Luisa Ortega y Luisa Estella: hablemos de Derechos Humanos























































































































Señoras Luisa Ortega y Luisa Estella: hablemos de Derechos Humanos

Tengo una inquietud y quisiera tratar el tema de los derechos humanos en Venezuela, en estos últimos 12 años no más.
Para la Sra. Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia ( TSJ ), Luisa Estella Morales y
Para la Sra. Fiscala General de la República, Luisa Ortega Díaz.
Con todo respeto me dirijo a ustedes por el alto cargo que ejercen, porque ayer escuché las declaraciones de la Sra. Luisa Estella Morales, hablando sobre las víctimas del Caracazo y me parece excelente que investiguen y se haga Justicia, ese es su trabajo, en fin me parece bien sobre todo para los afectados, los familiares y todos aquellos que perdieron su vidas.
Por otro lado he leído las declaraciones de la Sra. Luisa Ortega Díaz, palabras textuales:
“ Venezuela es ahora un Estado respetuoso y garantista de los derechos humanos “
Ahora bien, con todo respeto, opino que el pasado merece Justicia, pero el pasado reciente, también, clama Justicia ante los ojos de Dios.
La Justicia no es partidista, no es revolucionaria, no es adeca, no es marxista, no es capitalista, la Justicia verdadera, simplemente es.
Por eso al escucharlas sentí la necesidad de solicitar Justicia por los caídos en tiempos de revolución, en el siglo XXI. Son 12 años, así que comienzo a expresar varias cositas para que ustedes, las dos Luisas se encarguen de demostrar, que en Venezuela se respetan los derechos humanos, léase…DERECHOS HUMANOS.
El pueblo de Venezuela sin ningún tinte político quiere saber: ( dos puntos ), lo siguiente:
Ahh y no me descalifiquen de entrada, tomen esto con la seriedad que representa, porque se trata de la historia reciente de nuestro país. Si no hay Justicia, pues tarde o temprano habrá un juicio popular con todas sus consecuencias. Tomen nota y actúen, a menos que no quieran ver, escuchar, ni sentir ante los hechos reales.
Cuando ustedes Luisas salen en TV hablando de Derechos Humanos, se percibe como una burla para muchos venezolanos que no hemos perdido la memoria y ésta es parte de la historia reciente de las violaciones a los derechos humanos en Venezuela. Callar, mentir, es ser cómplice y si no se ha hecho Justicia, en algún momento se hará y pagarán los culpables y cómplices.
Saludos.
Es difícil, pero traté de resumir los casos en 100, son muchos más, pero para no extenderme, solo 100, creo que demuestra la situación de 12 años sin Justicia,
agradecida.
1.- La primera imagen de un venezolano con la bandera en el pecho, desconozco su nombre. 11 de abril de 2002, los culpables?, se hizo Justicia?

2.- 11 de abril de 2002, una fecha horrenda de violencia…dónde están los culpables?

3.- Jorge Tortoza, reportero gráfico del diario 2001, herido de un disparo en la cabeza, murió en el hospital José María Vargas. Quién lo asesinó?

4.- Quién asesinó al hombre que aparece en la foto del 11ª?, foto, David Maris.

5.- Treinta y cinco personas murieron a balazos entre viernes y sábado, 12 y 13 de abril 2002. Están presos los responsables?

6.- Asesinatos sin culpables…

7.- Dos muertos en Guárico. José Tovar resultó muerto en el tunel de La Cabreara…

8.-Cuatro individuos vaciaron sus pistolas sobre la gente en Plaza Francia de Altamira. 4 muertos y 18 heridos. 6-dic-2002…los asesinos están presos toditos?

ANEXO

“ ES MUY FÁCIL TOCAR CACEROLAS EN EL BALCÓN DE UN APARTAMENTO LUJOSO. La oligarquía de hoy es cobarde, no sale a la calle a pelear “ Hugo Chávez 10-12-2001
Seguimos…

9.- Dos muertos en Los Próceres.Jairo Gregorio Morán, 23 años y Oscar Aponte Gómez, 24 años. Quién los mató?

10.- Douglas Arocha, 18 años, funcionario de protección civil fue alcanzado por un proyectil, quién lo hizo? 3-01-2003

11.- Jesús Soriano, torturado, le hicieron cosas horribles, tortura física y moral. Castigados los responsables?

12.- Un muerto en el Tuy y 18 heridos. Sra, Fiscala y Presidenta: la Justicia pasó por aquí?. Luisas, a balazo limpio, 21-01-2003.

13.- Wirmar fallecido al estallar una granada. Estaba entre las personas que fueron trasladadas a una marcha oficialista, 23-01-2003.

14.- Asesinados 3 soldados y una mujer de Plaza Francia, 20-02-2003. Tres soldados discidentes. Quién los mató.

15.- Muerto Ricardo Herrera Numar, 46 años; Javier León y Félix Longar de 40 años y 32 años. Fueron heridos de bala.
Será que se hizo Justicia y pagaron sus crímenes los responsables?

16.- Distinguido de la Armada, Ronald Amado Theis, atacado, secuestrado, ruleteado luego de ser golpeado, vejado y torturado, Nada verdad?..Luisas????

17.- 108 casos de torturas, tratos inhumanos y degradantes en su mayoría perpetuados por funcionarios de los cuerpos de seguridad del Estado. 1999-2003. Derechos Humanos???...18-may-2003.

18.- Un muerto y 17 heridos en Catia. Muerto Modesto Matías Sucre, 48 años, por armas largas y cortas desde el 23 de enero..????, 24-may-2003.


19.-8 encapuchados con armas automáticas hirieron a dos ciudadanos en la Universidad del Zulia. Uno de los ponentes era Leopoldo López, quiénes fueron?, 07-06-2003

20.- El Petarazo, se acuerdan? Terminó a tiros, 9 heridos de bala, 13-06-2003.


21.- 8 encapuchados con armas largas agredieron a la periodista Marta Colomina, 27-jun-2003. Seguro están presos no?

22.- Círculos Bolivarianos arremetieron contra la periodista Patricia Poleo.

23.- Juan Carlos Osorio, 26 años, murió por una bala de fusil cuando la Guardia intentaba dispersar a los manifestantes.

24.-Heridos 5 trabajadores del Metro por oficialistas armados. Los obreros denunciaron los atropellos ante la Fiscalía y la Defensoría del Pueblo. Será que los atendieron?

25.- Franklin Ortiz, oficial en desobediencia fue capturado, golpeado por la DIM, la GN y la armada.

26.- 4-oct-2003. Luisas, entre tantas violaciones sin castigo fue la Batalla de los Semerucos. Imposible Olvidar. A las 5.30 a.m. comenzaron las bestias a cumplir órdenes, con bombas y perdigones, donde habían niños, gente mayor, mujeres y hombres. 300 guardias asaltaron la urbanización petrolera con armas largas y bombas, contra hogares de venezolanos, 6 personas heridas de gravedad y cerca de 500 debieron ser auxiliados. Como si eso fuera poco, los militares se burlaban de las madres que pedían ayuda. Entónces Luisa Ortega, explícanos la cuestión de los derechos humanos??!!!!

27.- 7 GN asesinados e la frontera colombo-venezolana, 29-01-2004

28.-Siete heridos por disturbios en Mérida, 29-01-2004.

29.- 27 de febrero de 2004. Violencia brutal por la GN contra manifestantes. Balas vs piedras. Dos muertos y varios heridos.

30.- 29 de febrero de 2004. Guerra en Altamira, 4 muertos más y mil lesionados. Dos tiros de FAL le quitaron la vida a José Manuel Vilas. Luisas: 4 días de represión y tortura. 04-03-2004, torturaron a manifestantes con golpizas y descargas eléctricas. DERECHOS HUMANOS????

31.- Fiscala y Presidenta: dos testimonios de tortura:
.- René Vargas: “ Me rociaron insecticida en la cara y me colocaron una bolsa de basura. Al rato empezaron a darle golpes a la bolsa, como con un matamoscas y el ruido era espantoso. El martes me pusieron vapor en las axilas y me rompieron el cielo de la boca con una pistola “

.- Celso Rodríguez: “ Me colgaron de las manos y me decían que yo era la conexión de Primero Justicia con los militares que estuvieron en Altamira. Como no lograban nada importante, me soltaron, me amarraron las manos a los pies, me envolvieron en una colchoneta
y me golpearon, no sé si con un bate o con un tubo “…24-03-2004

32.- Asesinado soldado en Fuerte Mara. 6-abril-2004. Despúes fue otro soldado muerto por castigo disciplinario en base militar del Zulia. El recluta murió a consecuencia de los golpes recibidos en la cabeza para obligarlo a sumergirse en un pozo contaminado. Los culpables de esta cosa fea están presos no, imagino…

33.- Asesinado Franklin Duno, alcalde zuliano que encabezaba encuestas en las elecciones regionales. 24-04-2004.

34.- Falleció el soldado Pedreañez, a quien quemaron en Fuerte Tiuna.

35.- 4-jun-2004. Un muerto y un herido luego del anuncio de la activación del RR.

36.- La GN reprime a opositores, con la ayuda de los Tupamaros. Dejaron dos heridos, uno de bala y el resto asfixiados.9-agost-2004

37.- 15-agosto-2004. Dos muertos y 17 heridos. Fueron atacados a tiros cuando se enconraban realizando su cola para ejercer su derecho democrático al voto. Pienso que los responsables están encanados por sus crímenes verdad?

38.- Soldado mató a votante. Efectivo de la Operación república mató a mujer de 20 años, cuando se le escapó un tiro en el Centro de votación. Son cosas que pasan no?..está preso????, Corina Paternina era estudiante de la Misión Rivas.

39.-La Sra. Maritza Ron, asesinada en Altamira, todos los pistoleros criminales están PRESOS???, Qué ha pasado señoras con el derecho a la vida?.

40.- sep-2004, asesinado Germán Delgado, escolta de Patricia Poleo y antes del Gra. l González González. 7 disparos de FAL y varios golpes. Se hizo Justicia en esta caso?

41.-Dos muertos en Apure, pero en 5 días los fallecidos violentamente sumaron 14. Juan Carlos Guzmán, venezolano de 29 años fue localizado con las manos atadas a la espalda, la cabeza cubierta y con síntomas de haber sido torturado, maniatado y ajusticiado..23-09-2004. Cómo es que se llaman los derechos..???

42.- 01-nov-2004Dos muertos en Carabobo. Simpatizantes del oficialismo murieron durante tiroteo. Quiénes los mataron?, saben algo?

43.- Un muerto y 3 heridos durante proclamación de alcalde en Delta amacuro.02-11-2004

44.- Asesinado Danilo Anderson, Fiscal 4 de ambiente. 19-11-2004. Culparon a mucha gente, pero todaví a no sé quién le quitó la vida, ustedes saben algo de este crímen tan horrendo?

45.- Asesinado Antonio López Castillo, hijo de la ex senadora Haydée Castillo.

46.- 50 heridos en protesta de Buhoneros, 08-dic-2004.

47.- Asesinado bisnieto de Luis Miquilena, 18 años, murió de disparos de escopeta durante protesta estudiantil que se realizaba por el incremento del pasaje.

48.- Quemados dos soldados en Cumaná, marzo-2005. Distinguido Rommer José Luján Martinez, 20 años y Raúl Royett Gutierrez, 19 años, por incumplimiento del horario…Derechos???

49.- Agresión contra Ana María Figueredo, embajadora de Paraguay. Fue agredida físicamente hasta perder el conocimiento. 19-abril-2005.

50.- Asesinado columnista de el Creo el Caroní. Gilberto prieto Celis, 16-jun-2005.

51.-Masacre en Kennedy, 3 estudiantes de la USM asesinados por agentes policiales y militares. 30-jun-2005.

52.- Por fallas de suministros perdieron la vida Carlos González 18 años, Raúl Pérez 60 años, Leopoldo Hernández 76 años y una pequeña de siete días de nacida en los Magallanes de Catia. 25-agosto-2005.

53.- María Yánez fue herida en un ojo en una marcha, y 20 lesionados más. 27-09-2005.

54.- Qué pasó con los derechos humanos en la Gran Sabana?. 10 heridos en protesta de mineros en Bolívar. 11-sep-2005

55.- 7 heridos en Maiquetía. Motorizados armados comandados por Lina Ron.

56.- Asesinado Pedro Rafael Sánchez Molina empleado universitario de la ULA. 22-11-2005.

57.- David Avila, 25 años, resultó muerto por un impacto en el pecho, estudiante del Instituto Universitario Tecnológico de Trujillo. 30-11-2005

58.- Asesinado empresario Filipo Sindoni. Herida de bala en el cráneo y señales de violencia. 29-03-2006.

59.- Asesinados los tres hermanos Faddoul. 04-abril-2006, y el chofer, Miguel Rivas.

60.- Asesinado subsecretario de la Conferencia Episcopal, padre Jorge Piñango.

61.- Herido cónsul de Austria de un tiro. Walter Reheherber. 01-jun-2006.

62.- Asesinada hija del jefe deTO5. 23 años, 11-jun-2006.

63.- Con disparos, piedras y botellazos disolvieron marcha de Rosales. 06-sep-2006.
64.- Cinco mineros asesinados por efectivos de las FAN. 24-sep-2006. Luego confirmaron que en La Paragua mataron a 12 mineros.

65.- José Molina Cote, 65 años, murió de un disparo en la cabeza, quien caminaba a su centro de votación. 06-12-2006.
66.- Asesinada de un disparo en el pecho y otro en la cabeza internacionalista Isabel Bacalao Romer, 59 años. 06-12-2006.

67.- Represión a manifestantes por cierre de RCTV. 29-may-2007..derechos cuáles??

68.- Asesinaron a estudiante de Sociología de la UCAB. 01-jun-2007

69.- Heridos 3 trabajadores petroleros, uno de un disparo.28-sep-2007
70.- Heridos varios estudiantes en protestas. 02-11-2007

71.- Flavia Araya, estudiante de la LUZ, asesinada en protesta estudiantil, Homero Romero y 8 personas heridas. 02-11-2007.

72.- Represión contra estudiantes en Caracas, Lara, Aragua, Carabobo, Táchira y Mérida..06-11-2007

73.- 9 heridos en la UCV por grupos armados. Luisas: están todos presos? 07-11-2007

74.- 23 estudiantes heridos en Barinas. 14-11-2007

75.- En la Monteavila los derechos humanos bien respetados. 40heridos por la represión policial. 23-11-2007

76.- Hasta los jinetes protestaron en la Rinconada y los derechos humanos fueron disueltos a golpes y perdigones. 26-11-2007

77.- Un muerto en Guiacara, José Anibal Yépez Oliveros, obrero de 19 años, de la empresa Petrocasa, murió de varios disparos. 27-11-2007

78.- 23-01-2008. Luisa Ortega Díaz se negó a recibir la marcha porque estaba ocupada. La concentración fue reprimida con gases y los malandros rojos. Qúe vaina con los derechos h…

79.- Murieron 6 recién nacidos en la Maternidad por carecer de cupos y personal. 28-03-2008
80.- 20 personas resultaron heridas a balazos, varias de ellas muy gravamente, en un atentado contra el diputado Wilmer Azuaje. 28-04-2008-
81.- Un herido de bala y 20 asfixiados en LUZ.14-may-2008.

82.- Asesinado periodista Javier García de RCTV. 16-jun-2008.

83.- 16 lesionados, estudiantes de la UPEL- Rubio. 17-jun-2008

84.- Asesinaron al presidente de la FCU de LUZ. Julio Soto, estudiantes del último año de derecho, le dispararon más de 20 veces..03-10-2008

85.- Asesinada Lorena Moreno Leoni, 30 años, nieta del ex presidente Leoni. ( lamento tanto amiga mencionarte en esta lista, pero te recuerdo siempre, con tu sonrisa, en cada marcha, en cada momento compartido en esta lucha..)

86.- Tres heridos e acto de Capriles. 27-11-2008

87.- Represión en marcha. 21-01.2009

88.- José Luis Albornoz, 28 años, estudiante de la ULA, asesinado. 24-01-2009

89.- Represión y abuso policial en Universidades. 06-02-2009

90.- Gases en Chacao. 28-03-2009

91.Represión de la buena señoras Luisas, los derechos humanos ahogados. 01-may-2009

92.- 15 estudiantes asfixiados por bombas. 06-may-2009

93.- Represión en Lara y Bolívar. 07-may-2009

94.- Encapuchados queman carros en la UCV. 21-may-2009

95.- Represión en el pueblo de Curiepe. 31-08-2009

96.- Agresión a periodistas. 14-08-2009

97.- Agresión a buhoneros. Agosto-2009

98.- La lista es muy grande en 12 años de régimen chavista, señoras Luisas, podría seguir y seguir, pero creo que la idea ha quedado clara. Por tanto no pueden hoy, 2011, llenarse la boca hablando de DERECHOS HUMANOS, muchos venezolanos han sufrido en carne propia las violaciones de los derechos humanos y lo peor, LA IMPUNIDAD.

99.- Un espacio especial merece el t rato dado a los presos políticos y todas las violaciones a la constitución, que está bien registrado.
100.- Otro lugar es para las cárceles de Venezuela, donde mueren de manera alarmante los presos, sin oportunidad para recuperarse e integrarse a la sociedad.
Por todo lo anterior y lo que ha pasado que no he podido agregar por el tiempo, les exijo como ciudadana venezolana que la JUSTICIA aparezca y que dejen de hablar de paz y bondades, cuando aquí se han violado todos los derechos fundamentales para que una nación, pueda salir adelante y tener confianza en sus instituciones.
No más cháchara sobre los derechos humanos, existe memoria de lo que ha pasado, para muchos de nosotros, el Prohibido Olvidar tiene un gran sentido en nuestras vidas y ninguna vida arrebatada de manera violenta, no pasará en vano.
Y agregaría uno más y bien grande en números….

101.- Los cientos de venezolanos asesinados en el país por el hampa, quienes tienen permiso para matar….

No hay comentarios: