domingo, 15 de febrero de 2015

#15F Plaza Altamira en carnaval - Fotos -



La plaza Altamira es ícono de la resistencia caraqueña, aproximadamente desde el 2001 cuando con un megáfono se escuchaban voces de rebelión y toda la historia reciente desde el intenso 2002 y años posteriores. 2014 también mostró a una nueva generación, quien continúa y mantiene su grito de libertad. Los muchachos que hoy protestan eran niños cuando este régimen comenzó y luchan porque de verdad desean vivir en un país normal, feliz como sus padres y amigos les cuentan.

Los niños de hoy, inocentes a toda esta tragedia observan el horror, no lo entienden, pero son muy inteligentes y perciben que algo no está bien. Todos los niños merecen que nosotros, los adultos concientes del desastre luchemos sin pausa, es demasiado tiempo, ¿vamos a esperar que también ellos crezcan y peleen el país que no pudimos rescatarles?

Este domingo de carnaval la plaza Altamira estaba dividida, una parte en el recuerdo por los caídos y detenidos, torturados y la otra en un ambiente festivo. Los niños disfrazados hermosos, ellos no tienen culpa de nada, pero no se entiende esa música de salsa cuando a pocos metros se encuentra un cementerio representativo de la crueldad de un régimen. Si la actividad era para los niños, ¿por qué no pusieron música infantil?

Tratar de volver a la normalidad, no es tan fácil, mientras la justicia no aparezca, existen muchos venezolanos sufriendo por sus familiares asesinados, presos, creo que debería haber un poco de respeto, de sentido común, de ser solidarios, no implica que vayas a marchar, trancar una calle si tú no quieres, pero si puedes respetar.
Ver personas bailando y voltear la mirada a la represión, tortura y asesinato de venezolanos, te sientes que eres extraño o que estas loco, ya uno no sabe el por qué de tanta insensibilidad colectiva.

A pesar de todo lo que observas en la gente, su fea indiferencia, también tengo que decir que muchos miraban con dolor y sentimiento las fotos en la plaza que recuerda la represión del régimen, los asesinados y los que permanecen presos.

Ahora se comprende como el otro día vinieron los verdes chavistas a destruir todo en la plaza, eso que allí mantienen los muchachos es muy importante en tiempos donde la prensa calla, y te das cuenta cuando hoy por ejemplo, escuché y miré a muchas personas enterándose de lo ocurrido en 2014, no sabían, no habían visto y por tanto se impresionaban de los hechos.

La ley mordaza fue un éxito y eso algunos no lo entienden, entonces juzgan a muchos. No todos están metidos en las redes sociales como nosotros, muchas personas no tienen tiempo, ni saben de estas herramientas, por tanto permanecen sin información vital. Hoy lo confirmé, estuve horas observando la reacción de las personas y parecía que estaban visitando a un museo y decían: "mira eso", "Dios, qué horrible", "Mira a ese guardia apuntando con esa pistola" y así, infinidad de comentarios, expresiones de sorpresa.

¿Entienden por qué el régimen quiere borrar la memoria del venezolano?

15 de febrero de 2015

ovario








Mises de la resistencia




Mises de Chacao







Mientras unos bailaban salsa, otros encendían velas por los caídos







Son fotos muy fuertes, pero reales, por eso las personas las miran con horror, pero eso pasó y pasa en Venezuela..




Irreverentes, luchan cada día, a su manera..









No hay comentarios: