sábado, 11 de abril de 2015

FOTOS #11A Profanación



Nuevamente de visita en el Cementerio del Sur buscando el panteón de mi familia. No lo logré, caminé por horas, pero mi memoria no ayuda a conseguir el lugar exacto. Deseo saber si también fue profanado como tantos, por seres perturbados, lunáticos, delincuentes, ladrones de difuntos, brujas. En Venezuela no respetan a los vivos ni a los muertos, para muestra las imágenes.

Tarea complicada por el peligro que uno corre en un ambiente absoltumente hostil, salen en medio de las tumbas personajes en algunos casos de terror, por su aspecto siniestros, otros, simples personas humildes que viven de la "limpieza" de las sepulturas, pero hay mucho más, como los rituales de magia negra, brujería y actos de vandalismo. Se roban las lápidas, el mármol, difuntos y si consiguen anillos o cualquier objeto de valor se llevan todo.

Se roban las puertas, las rejas, el aluminio, el hierro forjado, las cruces, los huesos, todo en realidad, saqueo total al camposanto sin que nadie lo impida y en los últimos 15 años terminaron de destruir lo que quedaba. Los que vigilan el cementerio son borrachitos, porque los de uniforme son los que hacen negocios con nuestros difuntos. Las pocas esculturas, estatuas que quedan tienen valor histórico, tienen muchos años, siglo pasado, deberían ser conservadas como piezas de museo, pero estos rojos no tienen sentido de conservación, ellos han demostrado que son expertos en destrucción.

Tristemente existen sectas satánicas que utilizan el camposanto para sus rituales, encienden hogueras, en las fotos se observan restos de estos actos y gracias al abandono por parte del estado y los familiares, parece un campo bombardeado trágicamente por el maligno. Por supuesto el descuido de muchas familias tiene una razón de ser, la delincuencia en el sitio, por tanto el temor a ser atracados, violados y hasta asesinados ha dejado que todo quede en manos de la descomposición diaria. Muchos descendientes no fueron más nunca a este cementerio, no existe ni el recuerdo.

Cementerio del Sur, Caracas.

11 de abril de 2015

ovario







Este tipo de tumbas, son respetadas por los saqueadores..


Este panteón destruido, Branger Capriles...












Panteón Joaquín Crespo
(Puerta abierta, o sea, profanado)









Zona de ritual....











Las únicas tumbas cuidadas y vigiladas son las de Lina Ron y Robert Serrá, siempre limpias y con flores.







Fotos de El Cementerio, afuera, los vivos.



Buscando en la basura, "algo"




El revolucionario chavista, el "hombre nuevo".


Resistencia indígena




Bailando en el bulevar de El Cementerio al ritmo de los tragos.




Los únicos que no la respetan son sus gobernantes.


1 comentario:

Valenlabella dijo...

Excelente y triste tu reportaje. La ultima vez q estuve por el Cementerio fue hace 9 años en el Hosp Padre Machado, y desde la ventana siempre veia hacia el camposanto y sentía dolor de ver como estaba. nunca entré por temor a ser asaltada o quien sabe q mas. Mi familia tiene un panteón ahi y ahora q veo esto me pregunto si habran robado los mármoles y quizas hasta los huesitos. Y no tengo idea donde queda y creo que no hay a quien preguntar, antes si te daban información