sábado, 11 de julio de 2015

FOTOS #11JL Condición Humana Vzla.



En las calles de Caracas observo la "condición humana" de los venezolanos, absolutamente carentes de dignidad. La llamada revolución socialista-chavista ha logrado detener la evolución normal de un pueblo, del ser humano, conquistando un retroceso abismal, tanto es así que miras conductas bastantes primitivas en pleno siglo XXI. Escribo sin ser analista política o social, periodista, solo simple ciudadana venezolana que escucha y le duele la calle con su gente, sus ruidos, su vida. ¿Vida? Todo es una grosería, vulgaridades, malos tratos, chabacanería, miserias en gotas gruesas...

Es fácil entender mi reflexión, basta que vayas de Catia hasta Petare, por Metro o en bus.
Trato de explicar lo que veo con fotos que hablan, pero siempre hay mucho más, cosas difíciles de mostrar, por lo rudo de las circunstancias, la inseguridad cuando caminas estas calles. Pero algo se logra para de alguna manera enseñar lo que pasa en nuestra sociedad mientras muchos opinan y pocos captan la terrible crisis social que agobia a un país que no termina de entender donde se encuentra el nido de cultivo para crear más analfabetos, inconcientes de la realidad y seguimos alimentando a los incultos para mantener en el poder a las alimañas que se nutren de la fatalidad, de los más pobres.

La condición humana en las calles de Caracas es aciaga. En un bus escuchas a unos liceistas hablar de sexo tan abiertamente, que te quedas paralizada, no porque sea malo el sexo, sino porque jóvenes se han prostituido con una condición humana sin valores, sin respeto, sin amor. Usan las redes sociales para ser despreciables.

Cuando de repente ves a una mujer totalmente ebria en las calles de Petare gritando que se cansó de hacer colas para conseguir harina pan. Y el resto, se burla, le parece gracioso la pea de la pobre mujer hostinada en esta Venezuela en retroceso, te das cuenta que una borrachera te dice la verdad y los sobrios son nuestra insólita comunidad de acostumbrados a lo malo, a lo feo, a la anormalidad de país.

Podría escribir mucho más, pero estoy cansada de ver tanta pobreza, penuria y miseria en estas calles de mi patria. Mañana será otro día. Escribo para mostrar una verdad de nuestra sociedad pobre, pero merecemos cambiar esto, soy una estúpida que piensa que el cambio está cerca. Pero de sueños utópicos está lleno el mundo. Mi mundo es Venezuela, luchemos por ella, ya basta de joderla tanto cuando ella nos ha dado tanta cosa bonita. Venezuela necesita que TÚ despiertes y que toda esa publicidad de amor a Venezuela sea una realidad. Acciones hacen corazones.


Condición humana en Venezuela = Fábrica de pobres, mendigos, indigentes, miserables, parásitos. Por supuesto necesario destacar que en medio de esta podredumbre nacen flores, gente que habita en estos lugares y su dignidad los hace diferentes a una mayoría de locos escasos de mente y corazón, algo así como las flores de loto que salen en medio de tanta porquería. Hay gente muy buena en los sectores populares, ciudadanos que saben que todo está mal, que son conscientes pero luchan contra esa piedra tan dura, oscurantismo del XXI.

11 de julio de 2015

Caracas, Venezuela

ovario





Catia


Día Día Propatria...

 


Propatria. En las colas la mayoría son mujeres y adultos mayores...


Ahhhh, y bachaqueros  abusadores de la crisis que venden los productos tres veces más, del supuesto, "precio justo", debería llamarse precio burla....





Catia
 





Capitolio
 
 



Av. Baralt - Centro de Caracas 










Quinta Crespo, Centro de Caracas
 









Día Día, Capitolio
 
 




Teatro Nacional, centro de Caracas



Petare













No hay comentarios: