sábado, 18 de julio de 2015

FOTOS #18JL Infrahumanos - Caracas -


 
Bulevar de Catia.
 
 
 
Infrahumano
 adj.  Que está por debajo de lo que se considera humano: algunas personas viven en condiciones infrahumanas porque son muy pobres.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
 
 
Los más pobres siempre han existido, los mendigos, los pordioseros, pero el asunto en Venezuela apunta a algo más funesto, definitivamente inferior, por debajo de todo lo considerado como  calidad de vida humana, carencia absoluta de una "condición humana" que amerita necesidades básicas, como una vivienda, alimentos, salud y sobre todo, educación. Un infrahumano no tiene nada de lo anterior y tampoco pareciera tener alma, conciencia que es un humano con deberes y derechos.
 
Nuestra nación tiene tantos problemas, a todos los niveles que la cuestión infrahumana pasa de largo para todos los habitantes, sin entender la gravedad que late en las calles, que esta cosa mala para la humanidad en general sucede aquí, cada día ocurre, va mutando y nadie se asombra, le parece parte del paisaje, pero es un horror porque se multiplican, crecen de manera impresionante y forman parte de esta sociedad tan salpicada de maldad, que todos miran y ninguno ve, pero son miles.
 
Las imagenes que muestro hoy son pocas en comparación con la realidad que está alla afuera, hay cosas peores que resulta difícil tomar, grupos indigentes de calle que pasan sus días bajo los efectos de estupefacientes y como eso, situaciones terribles, violaciones, mutilaciones, miseria extrema, hasta la muerte, que retiran como una basura más. Y por supuesto en este blog he realizado un trabajo de calle por años y los infrahumanos, tema muy comentado en fotos, han sido en cantidad, exorbitante. Pero como se encuentran por debajo de la vida, no es relevante para los considerados "vivos", humanos.
 
Algunos muy pobres venden cualquier cosa para vivir, ( sobrevivir), otros piden para sobrevivir, pero existen muchos que no hacen nada de lo anterior, porque son ya muertos en vida y andan en las calles como seres infrahumanos. Vuelvo y repito, son demasiados, ¿qué pasará con ellos en nuestra sociedad?, ¿Por qué a pocos importa que unos seres humanos se encuentren por debajo de todos?
Venezuela está llena de zombis y no es cuento ni ficción.
 
 
18 de julio de 2015
 
Caracas, Venezuela
 
ovario
 
 
 
Catia
 



 
Av. México, Centro de Caracas






Plaza Caracas, Centro de Caracas.


 
 
Catia
 



Murales de colores y patriotismo llenan la ciudad, pero en la calle la dignidad se perdió y nadie la encuentra.


 
 
Los bachaqueros podrían ingresar en la lista de infrahumanos. Viven para buscar productos en colas, luego se plantan en el asfalto para venderlos 3 o  4 veces más caros. No hacen más nada, esa es su vida diaria, sin valores, no leen, no comparten en familia, no descansan, no estudian, principios no existen, sí una manera vulgar de ser un infrahumano que pasta en la ignorancia, no hay nada más...
 
 




Todos se mueven, hay una rutina, pero detrás del poste hay un humano sin nada.
 
 

 


Las colas por alimentos persisten. ¿Usted observa felicidad? Entónces donde podemos meter a estos ciudadanos que insisten en hacer una cola sumisa sin al menos protestar la anormalidad....





Catia





Unicasa Catia
 




La cola afuera era infrahumana y cuando llega tu turno, sólo dos productos por persona y las condiciones parecieran de un campo de concentración y los pollos tirados en una cesta. ¿Es esto una vida digna?




Me mata ver a los ancianos, que tan solo piensan los rojos que llamándolos de "tercera edad" los dignifican. Nada que ver, los viejitos hacen cola y pegados a las puertas como ganado esperando su turno para comprar, no lo que necesitan, sino lo que le digan que pueden llevar.
 
 
 
 
La cola sin final en el Unicasa de Catia City...
 
 




Vivir en la asquerocidad tampoco es de humanos.






Capitolio. Centro de Caracas.




 




En Chacao, av. Francisco de Miranda, este ser orino en el kiosco que se observa al frente. Sacó su miembro en dirección a la vía de los vehículos.
Sin foto del momento porque me paralicé. No logro acostumbrarme que las cosas que veo son normales, a veces me tranco y no puedo... :-(
 
 





Petare
 
Infrahumano también podría ser acostumbrase a lo que hay. Comprar en medio de la basura y las moscas....
 
 




No hay comentarios: