domingo, 6 de diciembre de 2015

FOTOS Elecciones #6D #Caracas


 Propatria




 Durante todo el día recorrí algunos centros de vocación observando colas y gente con muy buen ánimo, en algunos casos aplaudían cuando salía un votante con su dedo morado. Escuché en muchos lugares esa tendencia al cambio, sobre todo en Propatria, en Catia donde muchos ciudadanos expresaban su opinión de la jornada. Escuchar por ejemplo, "ésto tiene que cambiar" y frases similares te dan una encuesta de calle con un valor único.

Por supuesto para los chavistas la campaña nunca terminó. En Catia y Petare se encontraban los tarantines rojos, carros circulando con las consignas chavistas, al lado de los centros de votación entregaban propaganda del PSUV sin que nadie los tocara. Colectivos vestidos de negro recorrían las zonas antes mencionadas, pasaban tan rápido que me fue imposible tomarlos, pero testigos muchos de estos motorizados y sus andanzas.

Una gran limitación para recorrer más centros fue la ausencia parcial de transporte, muy pocas unidades trabajando, pasabas mucho tiempo en una calle esperando. Ojalá y la razón fue que fueron a votar.

Votar era muy fácil, hasta para las personas mayores, dos minutos y listo. En horas tempranas había muchas colas, pero al final de la tarde muchos centros estaban solitarios. Prolongar el cierre de centros sin gente es típico de la tiranía roja, no es novedad, pero bueno recordarlo. La cosa roja se mueve mejor cuando cae la noche.

Si respetaran la decisión de la mayoría, hoy sería un día para la historia. Pero estoy escribiendo y aun no dan resultados. Burlarse de un pueblo todo el tiempo, tantas años no puede ser...existe un límite, confío en Dios y en ese pueblo que no permita más abusos.

Los caraqueños fueron a votar con alegría y sin miedo, con esperanza, lamentablemente nos enfretamos al mal. Hay que luchar, pase lo que pase, tenemos el deber de defender lo que queremos, cada dedo mojado en señal de un cambio no puede quedar mañana como algo más que hiciste y tal, ¡NO!, para cambiar de verdad a un país, sabes que eso no es suficiente y que la unidad se mide en la calle con valentía, pero unidos siempre. DLB.

6 de diciembre de 2015

Caracas, Venezuela

ovario


Propatria





 Av. Sucre 

Catia






 Catia









La Candelaria 



 San Bernandino




Andrés Bello




 El Bosque





Chacao





Casco colonial

Petare





Petare


San Pedro

(Un poquito de esa cola, pero bien larga, como tres cuadras..)





Av. Victoria


El Silencio

(También era larga, pero difícil tomarla completa porque habían colectivos, policías, guardias, milicias,  y pare usted de contar, muchos ojos encima. En el Fermín Toro votaron muchos verdes, se observaban al final de la cola)





Plaza Caracas

Toldo gigante, tanquetas, paso prohibido. Centro de Caracas.


 Burlarse de la esperanza de un pueblo tiene que tener castigo en algún momento de esta larga historia....



No hay comentarios: