sábado, 23 de diciembre de 2017

FOTOS #23Dic - A un día para Navidad 2017 - Caracas


Un muchacho todo sucio trata de vender una muñeca con tetero igualmente mugriento. en las calles que ninguna cadena nacional mostrará. Pero la calle seguirá gritando.



Hoy, 23 de diciembre falta un día para Navidad y en medio de la más profunda crisis, en las calles vemos muchas cosas. Gente tratando de conseguir alimentos de la dieta básica que no necesariamente son de las tradiciones normales navideñas en Venezuela.


Sin embargo, algunos buscan hacer hallacas y se van a los mercados populares. Si antes podían hacer 100, hoy solo 30. Y eso, solo pocos, ya que los precios asustan tanto que para muchos conseguir algo que comer es eso, algo.


Como millones soy una más de esta sociedad agredida por la tiranía y formo parte de esa larga lista que no comerá hallacas, ni pan de jamón, mucho menos panetón y todas esos alimentos ricos a lo que estábamos acostumbrados.


Eso es poco cuando hablamos de crisis, porque mientras muchos buscan inventar una cena, la realidad es otra. Navidad sin tus costumbres, sin tu familia, sin ánimo de celebrar nada mientras existen otros problemas realmente graves. Sin medicinas no hay salud, sin salud no hay vida. Sin vida, muerte.


Veo colas en tiendas por las rebajas para comprar zapatos o ropa. Yo no entiendo como en medio de esta crisis haya ciudadanos que les quede dinero para comprar un trapo, pero pasa. 


La crisis es amarga, pero nos hace reflexionar y volver la mirada al cielo. Un país donde asesinaron a venezolanos por luchar, por querer tener libertad, unos ciudadanos que no pueden comprar medicinas, niños que mueren antes de nacer, abuelos sufriendo lo que nunca imaginaron cuando eran jovenes, la verdad que tragedia es poca palabra para expresar lo que sufre Venezuela.

 

Muestro fotos de lo que pasa en la calle. Sin filtro ni pose, absolutamente espontáneo vivir. Dicen que todo lo malo trae algo bueno. Ojalá entendiéramos que la Navidad es la celebración del nacimiento de Jesús. No es una botella, unos zapatos, mucho menos la desesperanza. Venezuela te necesita a tí, que te juntes con el vecino, el amigo, el ciudadano y luches por tener un país que sea decente, trabajador, que renazca el pais de nuestros sueños. Amén.

 

23 de diciembre de 2017

 

Caracas,Venezuela

 

ovario

 Llegó la carne a Catia, sin refrigeración ni condiciones sanitarias. Las moscas de fiesta.



 Cola por licor.


Por pollo.

  

Bulevar de Catia por ropa y zapatos.






Cola por pollo.




Carteles grandes con productos que NO HAY. Allí solo venden sardinas.


 Tan bonita la plaza Pérez Bonalde, lástima que casi no se pueda ver ...



S O B R E V I V I E N D O



Por pollo.


 Por gallinas.





 Por alimentos.


Por zapatos.


Sabana Grande 













Y en medio de la crisis, no solo económica sino espiritual, te consigues unos pequeños sembrando esperanza, con la alegría de celebrar la verdadera Navidad, que no es otra cosa que el nacimiento de Jesús. 



 Existe tanta maldad en el mundo, que sería buena contagiarnos de la Navidad real.



 Niños muy serios observaban la actividad cultural. Ellos son quienes más necesitan recibir mensajes de amor en un país donde la violencia es sistemática  y mortal.



Feliz Navidad a los hombres de buena voluntad, a quienes luchan contra la desesperanza en un país apagado socialmente, espiritualmente, económicamente, que la mente nos lleve a realizar esos sueños de libertad plena. Venezuela lo merece. Nunca dejes de soñar, de luchar por tu tierra hermosa, que brillará cuando despertemos. 


23 de diciembre de 2017


Caracas, Venezuela.


ovario



2 comentarios:

Psickotronic dijo...

Feliz navidad ovarioV! Que la luz de la esperanza nunca deje de brillar. Y gracias por siempre mostrarnos la verdadera cara de la realidad que vivimos.

Unknown dijo...

Gracias. Que la esoeranza no muera, que el 2018 volvamos a ser hermanos.