viernes, 9 de noviembre de 2018

Caminando Caracas - FOTOS y PALABRAS - #9Nov -



El tirano Maduro, quien ha sobrevivido este año 2018, después de una lucha ciudadana del 2017, el tipo que tiene las manos y el alma manchada de sangre, dijo ayer en cadena nacional que teníamos que leer. Invitaba pues a ir hasta la plaza Bolívar para adquirir ''libros'', cosa rara de un ser que nunca ha leído nada provechoso en su vida. Realmente, no ha leído nada ... 


En la plaza Bolívar de Caracas podemos observar ''libros'', cuentos ''infantiles'' sobre el Che, Evo, Camilo Cienfuegos, Che, Lenin, El Nuevo Anarquismo, Feminismo Rebelde, más del Che, Fidel, Tupamaro y muchos más del Che.


Pobre de nuestra generación que se sienta interesada en leer ESO.



Con razón el tipo en cadena mandaba a leer. Diario del Cadete. Fundación Comandante Hugo Chávez. Eso es todo, culto perpetuo a la personalidad del culpable principal de nuestra desgracia.


Seguimos caminando y frente a la Asamblea Nacional grandes cornetas con música navideña de salsa. Y escuché a una pareja que expresaba repudio a eso. Conversé con ellos y me decían que eso era una burla para el pueblo. ¿Cuál navidad?, mire, nosotros desayunamos una arepa delgadita y no hemos almorzado, porque no hay con qué. Además, asesinaron a unos Guardias Nacionales y ellos celebrando no se qué. 


Aunque en redes sociales las opiniones son variadas, en la calle la gente no está conforme, sufre, padece como nunca antes. No todos podrán tener una cena navideña, mucho menos una ropa, unas luces, algo de paz. Es que tienen necesidades, como medicinas, pagar servicios, alquiler. Es fuerte. Y mientras se escuchaba esa música a todo volúmen, la realidad, muy fuerte.


Y se trata de todos, esto no es un grupo de la sociedad, el ambiente es general. Es pensar en todos los presos políticos, INOCENTES, sin libertad, son, todas las familias que perdieron a sus seres queridos por culpa de la represión, de la inseguridad, son todas las familias venezolanas que tienen a sus seres queridos regados por el mundo. Son, tantas cosas. Quienes comen de la basura porque sencillamente no pudieron más que la inflación.


La gente se levanta bien temprano para hacer cola por pollo. Rápidamente se acaban los números, porque eso somos para la ''revolución'', números, no personas, no ciudadanos. Y se aglutinan a pedir explicaciones, y por qué?, realmente no entienden lo que pasa. El hambre y la ignorancia juntas son desastrozas e impiden que ellos de verdad luchen por libertad.


Otros hacen cola frente a un automercado que no está abierto para productos regulados. Hacen cola para ver, si por casualidad, llega la Harina Pan. 


Para quienes leen de otros países les explico que esa harina es el alimento básico de todos los venezolanos. Te comes una buena arepa y puedes resistir todo el día. Además, con esa harina cocinamos las ricas hallacas, ahora que se acerca la navidad.


Pero realmente digo que esta navidad será más que triste. No todos podrán tener su cena navideña. Porque la hallaca necesita muchos productos. Hoy no conseguí carne y el pollo solo lo puedes obtener en la calle con los buhoneros. Al precio que ellos decidan. Pero el tirano se rie en cadena, se burla de todos. El habla de navidades felices y de Petros.


Por decir algo simple, un pan de jamón cuesta 1800, un mes de salario mínimo, un mes de pensión, un mes de aguinaldo. Una Riquesa que ayuda a rellenar una arepita igual, 1800.  Y así, muchos productos que hace años eran parte de nuestra alimentación.


Y como nada es suficiente para nuestras penurias, la basura.

La alcaldesa Erika pendiente de un tal Suena Caracas, festival de música en un país que tanto sufre. Será Suena Basura, se ve, se siente, apesta ...


Pero la cosa roja invierte en el culto a la personalidad perpetua, esas son sus prioridades.


Libros de Chávez ... 


9 de noviembre de 2018


Caracas, Venezuela.


ovario




1 comentario:

moniscout dijo...

me duele el alma ver en que han convertido al pueblo estos desgraciados del narcogobierno castrochavomadurista,no soy venezolana soy argentina y como tal me avergüenzo de que hasta los ladrones ipresentables de los kirchner les hayan robado. por favor planteen una demanda internacional en eeuu para que la ladrona de la viuda de kirchner pueda ser procesada,enjuiciada y encarcelada en eeuu porque aca en argentina tenemos una INjusticia y nunca va a pagar toda la criminalidad que cometio contra el mundo,DIOS bendiga a venezuela y prontamente los libere de esta tirania infame del castrochavismo,abrazo a la distancia