Catia
Los Miserables de Victor Hugo mostraba entre otras cosas, la sociedad de esa época, la pobreza del siglo XIX. La novela del político, poeta y escritor francés fue publicada en 1862.
En Venezuela, año 2016, existe una sociedad muy pobre en todos los sentidos, Los Miserables venezolanos, Socialismo del siglo XXI.
El humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos, y al infortunio para todos los que transitan por este camino.
Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia. Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...
Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.
Ellos son "Los Miserables", los parias, los desamparados.
Victor Hugo, Los Miserables
28 de febrero de 2016
Caracas, Venezuela
ovario
Propatria
Catia
Los niños de lapobreza....
Se vende cualquier cosa con tal de sobrevivir..
El Rosal
La California
Capitolio
Cuando decidan levantarse se escribirá otra historia...
Cuando sumas lo que cuesta todo lo que necesitas te das cuenta que no puedes necesitar todo...
La gente está comiendo eso, rabo, panza, corazones....
En la patria socialista el queso duro vale 1.100 bolivares.
Andrés Bello
Las colas ocurren todos los días, pero en esta Venezuela los domingos son un lunes, un jueves, aquí el pueblo no tiene nada más que hacer, no lee un libro, no descansa, no se distrae, no comparte con la familia, a menos que se la lleve a su cola socialista. Días muy misarables, pero aun tengo fe en que todos se unan para salir de la causa de este crímen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario