lunes, 30 de septiembre de 2013

El cementerio caraqueño profanado en fotos…






En mi día libre le compré flores a mamá y entré a la necrópolis sabiendo del peligro, pero con la esperanza de ver ese lugar donde hace 28 años la despedí a su viaje al cielo.

Hace seis años realicé un fotoreportaje titulado: Socialismo XXI, transforma camposanto en profanación. http://ovario.blogspot.com/2007/10/socialismo-xxi-transforma-camposanto-en.html Y nada ha cambiado hoy, es peor.

En esta oportunidad no pude conseguir el panteón de mi familia. Caminé por dos horas y nada. Hace seis años habían robado tres ángeles de los cuatro que estaban, parte de la reja. Hoy no sé realmente si los restos de mi madre y mis abuelos reposan allí.

Encontré escombros, destrucción. Tipos extraños que salían por todos lados: “señora, ¿la ayudo?”, “tenga cuidado, aquí atracan y si es una mujer sola y con cara de turista, más rápido”.

Pero como los ángeles me cuidan, entre ellos mi mami, salí ilesa de esa aberración después de la vida en la Tierra. De repente salió un viejito que me acompañó un rato en mi búsqueda, con muy noble espíritu y me decía: “tenga precaución, hoy es lunes y vienen las brujas, están escondidas en los matorrales, escarbando para sus brujerías”.

Camposanto, no tóxico por los muertos, sino por los vivos que allí habitan. Que destruyen esculturas, mueven lápidas, roban piezas de mármol, seres impuros que desconocen el respeto a los que se fueron.

En 1876 fue inaugurado el Cementerio del Sur, donde reposa además una historia, personajes como: Armando Reverón, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Aquiles Nazoa, el General Crespo, el General Isaías Medina Angarita, en fin, miles de venezolanos conocidos y todos aquellos caraqueños que sus familias enterraron en un lugar donde hoy, 2013, muchos han sido violados después de muertos.

Regresé a casa sin saber si los restos de mi mamá, mis abuelos reposaban allí o fueron robados por los infractores de la muerte. Mis creencias me permiten saber que ellos están bien, en otro plano, pero me da tristeza profunda que su última morada sea asaltada como si se tratara de contenedores de basura.

Ahora bien, la única tumba que permanece limpia, con flores frescas, vigilada, es la de Lina Ron. Lo demás que se pudra, bueno, irrespete. ¿Cuál es la explicación para esto? Caminas y caminas, lo que ves son figuras religiosas decapitadas, esculturas destruidas, monte y malandros.

En la entrada existe un módulo policial, con muchos agentes allí invernando, mientras la delincuencia se encuentra adentro del recinto.

Y sigues caminando viendo fosas destapadas, tumbas violadas, sin que nadie haga algo para evitar que siga sucediendo.

Y como expresé hace días: no son comunistas, porque no son leninistas, porque no son marxistas, ni bolcheviques, son ladrones, atracadores chabacanos. Son simplemente incultivables, son algo abortado de la naturaleza descompuesta. El chavismo es la mutación de los políticos corruptos del pasado, hoy contaminados con el poder. Son una plaga, una epidemia de vagos que llevan 15 años de grosería, de antivalores, insolente y repugnante revolución roja y nociva. Incapaces de cambiar, de crear, de construir, de hacer algo que uno diga, bueno hicieron algo por la patria, pero no encuentro algo que me diga que merecen respeto, todo lo que hacen es robar el dinero de la nación para una campaña que empezó con Chávez y sigue con los Castro, quienes mandan y destruyen mi patria como lo hicieron con la isla. Ni menciono al usurpador que se cree presidente de mi país, porque no lo reconozco.

Tomé fotos del Cementerio adentro y afuera.

30-sep-2013

ovario
 
 




Tumba de Lina Ron impecable...

















 
Cementerio afuera...












 

1 comentario:

Olmar dijo...

Señora, no se aflija por lo que fue de las viviendas donde habitaron sus seres queridos. En alguna forma, con el paso de los años, algo parecido hubiera sucedido. Recuerde: fuiste polvo y en polvo te convertirás

Y estoy segura de que su madre y el resto de sus familiares, aquellos que la amaban y si no han vuelto a encarnar la siguen amando, prefiere que no vuelva usted al cementerio, arriesgando lo que cualquier mujer arriesga si va alla: que la violen, la maten o ambas cosas. Al menos yo se que es asi como sienten los míos a mi respecto.