domingo, 2 de noviembre de 2014

Fotos #1N y #2N Catia y Petare

 
Catia cavernícola ... y el resto poco a poco en retroceso, como trogloditas socialistas.
 



Dos lugares en Caracas, Catia y Petare, zonas bien pobladas de millones de habitantes, sectores populares muy importantes, por su gente trabajadora y honesta, por sus necesidades, también donde se agrupan parte de los llamados colectivos, mejor dicho paramilitares que fueron armados por la revolución castrochavista que por los momentos parecen tener poder sobre los ciudadanos de bien y por aquello que le gusta a los políticos a la hora de buscar votos, por supuesto son visitados en épocas electorales, de resto, me pregunto, ¿importan?. Para mí son grandes ciudades dentro de la Gran Caracas, bien separadas, se ubican en dos extremos de la ciudad capital y ¿Qué podemos observar?

En Venezuela el empleo no está fácil, gracias a la estampida de empresas, gracias a esas expropiaciones que solo dejaron puestos vacantes, y muchos sin educación ni preparación se vieron obligados a buscar el sustento para sus familias en la economía informal (buhoneros) y vender cualquier cosa con tal de sobrevivir, nunca vivir. Veo que unos venden comida para comprar ropa y otros venden ropa para comprar alimentos. Y los que mandan en la calle, son ellos, los buhoneros y la otra raza, los motorizados. Y los llamo así porque son demasiados y nadie puede controlarlos.

En Petare están reparando las aceras desde enero. En Catia recientemente, pero no entiendo la anarquía y el desastre para realizar dichos trabajos. Si haces un trabajo en un lugar imagino que debes cercar el área, recoger los escombros y así, vas poco a poco haciendo la obra, pero lo de Petare no tiene nombre y en Catia las piedras unidas con la basura viven felices, mientras, lo insólito, nadie protesta, les parece chévere todo. Entonces me pregunto si todo se llena de excrementos, ¿ellos siguen igual vendiendo su mercancía?

Resumen, Caracas es un caos y no miro dolor, solo costumbre.

Fotos tomadas el 1 y 2 de noviembre de 2014.

ovario





Catia




Peluquería en la calle...





Bulevar de Catia ...




Colas para comprar huevos, carne y pollo... Catia




La cola seguía más arriba.



El problema aquí no sería el precio, sino lo fresco. Pescados tirados ahí sin refrigeración.



Más colas por carne, porque el venezolano le gusta comer bien, solo que no ha aprendido a reclamar sus derechos. Venezuela no tiene por qué hacer colas y ellos deben entender que si no hay producción, hay escasez. NO ES NORMAL HACER COLAS.


Catia en piedras, que bonita navidad...



Dos cosas, los pésimos trabajos para la recuperación de las aceras y la falta de ciudadanos que piensan que como todo está feo, lanzar la basura a la calle, no importa.




Las barandas se construyeron para no pasar, pero igual pasan. El yo hago lo que me da la gana.




Petare en piedras..




Uyyy, el guardia nazi me pilló, solo esperé qué me iba a decir, pero nada pasó. Total, los buhoneros continúan vendiendo productos prohibidos, pero ya sabemos que a ellos les gustan los estudiantes con bandera, no los especuladores informales...



Ella, muy disimulada vendiendo medio escondidita con productos en bolsas, como quien no quiere la cosa, pero le preguntas cuánto y tienes una especuladora en acción, la guardia no ve eso.





 Jabón para lavar sin marca en bolsas.. ¿Dónde lo consiguen?



¡Todos queremos carne!





 Los motorizados son los reyes de la calle, ellos mandan, hacen lo que quieren, se paran donde les da la gana, circulan en ambos sentidos y nadie los toca. Anarquía en dos ruedas.

 Petare

Catia



Como zombis aceptan todo, hasta la mierda.




Piedras en Petare, más cuchi...tengo un año reportando en fotos esta cosa de las aceras en Petare, de pana tarda tanto construir en un país petrolero?


Y consigues de todo, hasta atamel, afeitadoras, pero increíble, todo cuesta un dólar y más.


Estos no andaban chequeando la venta prohibida, ellos estaban comprando, los vi parándose en varios puestos comprando, más fino..


No hay comentarios: