sábado, 29 de noviembre de 2014

Fotos #29N, #30N Suena Caracas, nadie escucha…

Suena Caracas, un indigente, con los ojitos del difunto, bailando la gaita, su miseria, nadie ve, escucha, siente.

 
 
 
 
En pocas horas llega diciembre 2014; fotos y reflexiones.

 

¿Cuánto cuesta el Suena Caracas?, pregunto porque a muchos venezolanos no les suena nada cuando no consiguen medicinas, leche para los bebes, alimentos que hace años podían ver en los anaqueles de todas las marcas y colores, había la opción de escoger a gusto de cada quien. Hoy las colas son por un pollo, no importa de donde venga, antes sabíamos que eran venezolanos, hoy, quien sabe.

Colas por gasolina en un país petrolero, colas por unos pañales, cuando hace años grandes empresas producían en nuestra patria, pero ya se fueron a otros países con democracia. Colas por un desodorante, afeitadora, jabón. Colas en las morgues, colas en las cárceles porque adentro los derechos humanos son inexistentes.

Resumir tanto atraso, ignorancia, incultura, salvajismo, barbarie en tiempos rojos, no es fácil, ver gente en colas por todo, no es natural, es socialismo castrochavismo que le ha robado a sus ciudadanos hasta pensar, sumado a la falta de sentido de pertenencia, amor a su patria, por ende la protesta legítima al desastre social que no vivimos,  sufrimos se fatiga, por eso el régimen es feliz porque los mantiene ocupados en “colas comunista”. Los pocos que protestan, son ciudadanos genuinos, libertarios. Un día, muchos se unirán a ellos, será el día de la libertad, la nueva independencia.

 

Guando niña me enseñaron que la navidad era un momento del año muy especial, significaba un encuentro familiar donde el amor se expresaba con regalos que manifestaban el amor por los seres queridos, comilonas, reuniones de amigos, había esmero por realizar un nacimiento original, decorar la casa, ser más bondadoso con los desventurados, tiempo para reflexionar por todo el año transcurrido, promesas, deseos para ser mejores que ayer. Las diferencias sociales, políticas, religiosas quedaban a un lado porque los valores eran más fuertes que la maldad que habitaba el mundo real que siempre ha existido y hoy  permanece con una brutal carga de odio entre hermanos, ciudadanos que habitan la misma tierra. Creo que lo más importante era, la familia. En tiempos actuales, muchas familias fueron divididas, destruidas y como nos enseñaron, la familia es la base de la sociedad, tenemos pues el resultado, población en colas por aparatos, ropa, la dignidad en el asfalto tirada y nadie escucha, siente la verdadera navidad.

 

En 2014 unas personas en mi país hacen colas largas por más de 24 horas por una nevera, un aparato. Mientras sus hijos andan mal alimentados, con carencias afectivas, con vacío espiritual, con la preparación perfecta para ser en el futuro los próximos delincuentes de la nación.

 

Sin embargo, al pasar los años, los niños crecieron y todo lo bello de compartir, de tratar de ser mejor en mi Venezuela del 2014, después de años acumulados con odio, resentimiento, regando ignorancia, manipulando a los que no tienen la culpa de la clase social donde les tocó nacer y multiplicarse, llegaron los rojos para acabar de un pescozón bien rudo, la vida normal, de paz en nuestra sociedad. Una inyección letal de rencor se apoderó de muchos, de ambos bandos y solo quiero expresar mi deseo; volver a ser los venezolanos hermosos que un día fuimos. Entiendo que pasará, el día que la Sra. Justicia sea liberada y hacer un plan intensivo para educar al pueblo engañado, utilizado.

 

Recuerdo aquellos días con lágrimas, cuando después de un año en el colegio, se aproximaba la navidad. Todo cambiaba, emoción, agitación sana, concursos de gaita entre escuelas que participaban en el Poliedro de Caracas. En los centros comerciales se presentaban los conjuntos gaiteros más famosos, llenando de alegría a muchos. Dígame esas patinatas, las misas de aguinaldo, nada más autentico de libertad, era patinar juntos en la madrugada, sin temor, había esa cosa que no puedo explicar, simplemente recuerdo que no había sobresalto de estar en la calle de noche.

En mi hogar había una costumbre el 31 de diciembre, antes de las 12 de la noche, mi madre y hermanos asistíamos a la misa de fin de año, luego corriendo a casa para llegar antes del cañonazo.  Hoy día todos corren, para evitar no les toque un plomazo. L

 

Lo que sucede en Venezuela es alarmante, no puedo estar tranquila, me perturba la tragedia de mi país, día y noche. Estoy segura que el sentimiento es compartido por muchos, pero otros callan, se acostumbran, y montan arbolito sin hacer al menos una oración por aquellos valientes que han sido torturados, asesinados y los que siguen presos por luchar contra la tiranía castrochavista.

Dios bendiga a los que luchan, a los jóvenes que les tocó vivir esta época, que no conocen vivir en democracia porque son dieciséis años de malandros atascados en el poder, pero ellos saben que existe la posibilidad de cambiar el panorama porque el país les pertenece, nadie más lo hará.

 

Dios bendiga a mi patria, hoy secuestrada. Mañana, será liberada, amén.

Un inicio: #NavidadesSinPresosPoliticos

 

 

Fotos de los últimos días de noviembre 2014. Diciembre lo imagino aún más trágico.

#TeAmoVenezuela

29 de noviembre de 2014

 

Ovario

 Frente a la tarima de Suena Caracas


 ¿Cuánto cuesta ésto en un país con graves problemas en todos los sentidos?
Los rojos pretenden tapar su pésima gestión con música, pachanga y caña, pero imposible ocultar tanto....
 
Santa miseria...


Un país merece entretenimiento, diversión, pero un país próspero y generoso con todos sus ciudadanos, no en crisis como el nuestro.


Santa pide limosnas...




Otro joven tirado en la calle como un perro callejero, sin futuro, sin camino...más adelante tienen su Suena Caracas. ¿En qué momento dejamos de ser compasivos? ¿Dónde la misión Negra Hipólita?


Los sobrevivientes de una raza..


En la pared se lee: Construyendo la Caracas Socialista ....


¿A quien le importa la basura? Parecen estar conformes con la anormalidad.



Habitaciones rodantes...


Un señor decía: " Hace algunos años ese arbolito me costó Bs. 500 mil"


Uyyyyy, el imperio en Suena Caracas...



Otro muchacho caminando sin camino, sin una meta, más que la miseria...



La GNB comenzaba a trancar los accesos al Centro de Caracas para que sonara no se qué...




Frente a la tarima de Suena Caracas, plaza Diego Ibarra.





Centro trancado por el Suena Caracas


En las adyacencias del Suena Caracas, ¿quién los ve?, escucha..




Como los gritos del silencio..





Frente a la Defensoría del Pueblo en la Av. Lecuna...


 
Colas, Centro de Caracas
 


 
Regresando a casa, más colas por cosas, Traki al lado del Centro Comercial El Recreo..
 






Bershka...



Fotos 30 de noviembre de 2014


Ellos no escuchan Suena Caracas, lo que suena y duro, es el estómago.




Colas por un kilo de azúcar y dos bolsas de jabón...
Capitolio. Mientras Suena Caracas los entretiene.



Catia también suena...¿Quién será el que agarró los cobres de ésta obra?




Resistencia indígena, en las calles...




En Catia, esta mañana se presentó un pequeño altercado con la GN. Los aguacates les decían, sean buenitos, vendan a precios justos. Pero esas mujeres buhoneras son bien temibles, se los tragaron vivos en palabras, bueno, las groserías que le gritaban no las puedo colocar aquí.
La GN es implacable y salvaje con los estudiantes, pero no vi en ningún momento su fuerza bruta contra la especulación. Antes que llegaran, le preguntaba a un buhonero el precio de una leche para niños que es muy difícil de conseguir, la venden en Bs.350 y cuando hay en los automercados vale Bs.100.
Por otro lado conversando con unas vendedoras, me decían que ya la policía había venido ayer cobrando su parte por dejarlos vender. Así están las cosas, la corrupción y especulación la sufre el pueblo.








Orinar en la calle, en una plaza a la vista de todos tiene que ser penalizado porque de seguir así en estas calles con el "yo hago lo que me da la gana", entonces las calles serán a corto plazo la letrina capital de la República... :-(




Caminante no hay camino... lo que sigue no va con esto. Anda sin camino.



Caminando por el bulevar de Catia, una cosa..






Cuida Sabana Grande, se lee en los carteles..






Suena Caracas ... con el dinero invertido allí, se pudo dar tratamiento a varios pacientes con cáncer.




 

No hay comentarios: