sábado, 19 de septiembre de 2015

FOTOS #19Sep - Rostros del pueblo

 
 
 
 
 
Pueblo
 
Dirigencia conjunto de habitantes de un país que no forma parte de la clase dirigente Los políticos muchas veces dicen lo que el pueblo quiere escuchar.
Conjunto de personas perteneciente a la clase de menor poder adquisitivo La aristocracia normalmente no conoce las necesidades del pueblo.
 
Copyright © 2013 K Dictionaries Ltd
 
Plebe y vulgo implican sentido despectivo, en tanto que pueblo denota la gente común y humilde de una localidad, provincia o nación. Vulgo comprende propiamente a las gentes comunes que no se destacan en ningún sentido (cultural, en cuanto a linaje, prestigio social, etc.). En sentido político, la denominación de pueblo abarca a todos los ciudadanos y clases sociales; no así el vulgo ni la plebe, que se refieren a las clases menos calificadas y educadas.
 
Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.
 
 
Av. Francisco de Miranda, Caracas.
 
 
 
 
La tiranía castrochavista dividió a la población venezolana y uno de sus mayores argumentos fue decir que ser rico era malo logrando crear un odio entre clases sociales, cosa nunca vista en nuestro país donde todos vivíamos y compartíamos sin andar pensando de donde era la gente para ser amigos, nadie preguntaba su preferencia política, la gente simplemente, vivía feliz.
 
Después de 15 años de daño profundo a la sociedad venezolana, renace un pueblo que posiblemente puede ser inculto, simplemente humilde, pero con la capacidad de discernir entre lo malo y lo bueno, no será letrado, pero tiene la sabiduría de calle, de lucha, de esfuerzo por ser mejor.
 
En la oposición venezolana  existe también una división, lógica, no criticable ya que han sido años de mucho sufrimiento, dolor, represión y muerte, pero gracias a Dios existen venezolanos que intentan seguir adelante a pesar de tanto mal que habita en nuestra nación. Mientras un venezolano salga a la calle a expresar su grito de libertad, hay esperanza. Silencio mantiene tiranías.
 
Y que cosa tan poderosa observamos hoy, mientras el discurso malvado de dividir, de usar al pueblo para fines infames, hoy yo no vi protestar a los ricos, había mucha gente de sectores populares y eso tiene un gran valor. Salió a la calle, el pueblo, el sencillo y pronto saldremos muchos más, todos, porque pueblo somos todos.
 
 Las imagenes te cuentan, son rostros de pueblo caraqueño que está cansado y quiere profundamente un cambio en Venezuela.
 
Mi última reflexión para los días por venir, es simple, aunque muchos compliquen el logro de la ansiada libertad, para los radicales, para los políticos, para todo el pueblo, estamos en una hora sagrada, es necesario unión, pero verdadera. Entiendo la diversidad de opiniones, de qué hacer y cómo, pero divididos será cuesta arriba el triunfo. Hay dirigentes políticos que no te gustan, es normal y lógico, pero la tarea para liberar a Venezuela es trabajo de todos. Señores, yo también siento rechazo para algunos personajes, pero es nuestra hora, luego, cuando todo pase tendremos la responsabilidad de elegir a los mejores para la conducción del país, pero ahora, hoy nuestro deber ciudadano es luchar unidos. La tiranía se pone loca cuando ve a un pueblo en la calle y eso pasará en toda la nación y será el fin del castrochavismo en el poder.
 
Que nadie se rinda, que nadie se desvíe de lo importante, luchar todos unidos para la libertad de todos los presos políticos y de toda Venezuela.
 
¡Viva la República de Venezuela!
 
Y que estemos unidos para que todos los responsables de tanta perversidad, sean juzgados y sentenciados.
 
¡Justicia! necesaria para la paz.
 
19 de septiembre de 2015
 
Caracas, Venezuela.
 
ovario
 
Fotos, ¿Si ésto no es pueblo, cómo se llama?
 
 
 


 
 
Antes que la tiranía diera la orden de cerrar las estaciones del metro de Caracas, así llegaban los ciudadanos de Petare...
 
 




Pueblo de Petare llegaba en metro
 
 







Estudiantes
 





Maria Corina habla con el pueblo, cosa que "otros" no pueden hacer, sin escoltas...
 
 



 
 
Padre de Robert Redman, sigue luchando.
 






Dos guerreras venezolanas que les ha tocado sufrir la dictadura y no se rinden.
 





Mis hermosos muchachos, generación dedicada a la libertad.
 





Mujer del pueblo, pide tener leche, pañales y alimento seguro para su bebé y se fue a la calle para expresarse.
 



Sin mucha palabra, amo a estos chamos.
Corazón de la protesta en Caracas.
 
 


 
 
















 
 
 

 
Venezuela y Colombia unidas. Un colombiano decía que tenía más de 40 años en Venezuela y por eso estaba en la protesta, defendiendo a el país que le dió un hogar para vivir.








 
 
 
 
Y colorin colorado la protesta se ha acabado..:-(
 
 



Amo a cada uno de esos jóvenes que han luchado, siguen luchando los libres pero con régimen de presentación, los presos aun. Amo a esta generación valiosa, porque no toda anda en una discoteca, existen muchos valiosos y tengo el privilegio de conocerlos, los amo, ya están en la historia de Venezuela.
 






 

2 comentarios:

Gaviota de Mar dijo...

Ovario Gracias por presentarnos tú trabajo fotográfico. Excelente como siempre. Tú eres el ojo de los que no podemos asistir a las marchas, pero que con el corazón estamos ahí apoyando. Dios te sigue protegiendo. Te admiro y te respeto.
Gavita87

Mora Ciccone dijo...

Muchas gracias, siempre a la orden de Venezuela. Un fuerte abrazo.