sábado, 19 de noviembre de 2016

FOTOS #19Nov Sobrevivientes



En socialismo chavista la clase media se convirtió en pobre, y los pobres en miserables que hacen cualquier cosa por seguir vivos. Pero la clase roja que tiene a un país secuestrado, son los nuevos ricos. A ellos no les falta nada porque nadan en la corrupción más grande sufrida en Venezuela.


Chavista en poder tiene lo que desea, aunque un ciudadano común anda por toda la ciudad buscando lo básico, alimentos. Muchos venezolanos hacen cola porque el hambre toca fuerte al estómago y mente; el poder pensar con claridad es asunto muy difícil.


Con diálogo y sin el, los días son todos iguales porque la gente no come un día, necesita bienestar, seguridad y cada día sale a buscar la manera de seguir viviendo mientras en TV hacen ruedas de prensa, todos opinan, dicen qué y cómo luchar, pero al final de cada día, un solo resultado, familias venezolanas pasando el hambre que nunca nadie pudo imaginar.

Ruego a Dios que los políticos vean y sientan lo que pasa en la calle y tomen acciones contundentes, que se correspondan con la realidad.


19 de noviembre de 2016


Caracas, Venezuela


ovario 


Mientras ciudadanos se calan cola intensa por arroz, otros tienen ciertos privilegios y cargan pacas de alimento. En Catia el negocio de comida básica lo tienen los llamados colectivos. Esos tipos armados y defensores de la revolución. Pero claro, cómo no van a seguir apoyándola si ellos no pasan hambre, son quienes tienen el control de alimentos, ellos deciden qué hacer. Mientras unos venezolanos hacen cola por dos kilos de arroz, otros se llevan pacas, para luego traficar a los hambrientos, a precios locos.


 Cola por arroz en Catia






 Se vende TODO. Lo único que falta es vender mamás, niños...







 Una familia picando restos de yuca, quitando lo malo para venderla. 

Quinta Crespo




 Desesperanza, soledad, hambre, miseria, es algo que ves si sales a la calle.





 Se acerca la navidad y muchos van a buscar juguetes, no importa si son usados, la gente busca algo que dar a sus pequeños, porque la verdad no alcanza ni para comer...





 Se vende lo que sea...





Juguetes usados...





 Policía le quita mercancia a mujer. Tenía unas pastas dentales, jabones que vendía clandestinamente. La mujer lloraba. Si es cierto que muchos especulan con esos artículos, otra cosa es la realidad que no cuadra. Esos policias se quedan con la mercancia y de paso son más corruptos, porque mientras le quitan a esa mujer humilde lo que vende, ellos cobran por puesto 500 bolívares. O se es honesto o no. No existe término medio.




 Hoy, 2016, para un venezolano conseguir café es como encontrar oro. Algunos usan herramientas viejas para sobrevivir. Se muele café en las calles. Bs. 1000 esa bolsita, pero es oro para muchos, ya que eso no existe hace mucho tiempo en anaqueles de supermercados. Foto en Bellas Artes, centro de Caracas.




No hay comentarios: