viernes, 3 de agosto de 2018

FOTOS #03Ago - Los Miserables -




 

''El humano sometido a la necesidad extrema es conducido hasta el límite de sus recursos y al infortunio para todos los que transitan por este camino.

Trabajo y salario, comida y cobijo, coraje y voluntad, para ellos todo está perdido. La luz del día se funde con la sombra y la oscuridad entra en sus corazones; y en medio de esta oscuridad el hombre se aprovecha de la debilidad de las mujeres y los niños y los fuerza a la ignominia.


Luego de esto cabe todo el horror. La desesperación encerrada entre unas endebles paredes da cabida al vicio y al crimen...


Parecen totalmente depravados, corruptos, viles y odiosos; pero es muy raro que aquellos que hayan llegado tan bajo no hayan sido degradados en el proceso, además, llega un punto en que los desafortunados y los infames son agrupados, fusionados en un único mundo fatídico.

Ellos son "Los Miserables", los parias, los desamparados.''

Victor Hugo, Los Miserables



Muchos los insultan, se burlan de ellos, les desean mal, no entienden que es un problema social grave. Yo creo que el chavismo es una enfermedad mental. En medio de un país destruido. 

 

Estas personas, la mayoría pobres, sin educación, sin formación familiar de valores y principios están allí acostumbrados a las colas, a pedir que un régimen asesino, ladrón, perverso les resuelva sus problemas con un carnet.

 

Muchos llegaron desde las 5 de la mañana y no les importaba, lo hacían porque quieren esa ayuda del maniático dictador, pero no, no es loco, son otros los lunáticos.

 

Caminaba y los escuchaba, risas, conversaciones de la situación actual, que gracias al carnet tendrían gasolina de ganga, contaban chistes, como si ese triste espectáculo fuese una verbena. Había una señora que pegaba unos gritos de esquizofrenia severa. ''Fuera los adecos de la cola'' y hacía unos sonidos de verdad alucinantes.


La gente que pasaba preguntaba, ''qué están regalando'', ''para qué es esa cola''. Y así, comprobamos que no todos están al tanto del acontecer nacional, son pocos aun los que viven en redes sociales. La ignorancia es tal, que algunos hacían la cola sin saber para qué. Con tal les llegue el bono ''socialista...''


No pude tomar todas las fotos que quería, los colectivos estaban alertas y muy pendientes de ''opositores'' sacando ese carnet, ya que según ellos, no lo merecen. Vaya pensamiento. Bueno, eso ni es pensar ...

Los venezolanos merecemos salir de esta cosa roja, pero esa cosa roja, cruel no es estúpida, cada vez que la calle comienza a calentarse, ellos salen con estos eventos de distracción y cambiar el tema importante, el hambre, la escacez de medicinas, y el largo calvario que sufrimos los que aún resistimos.


Todo tiene un final. Cuando salgamos de esta peste, la prioridad deberá ser EDUCACIÓN.


03 de agosto de 2018


Caracas, Venezuela


ovario








 

 Hay tantas colas por todos lados. Esta era para el banco, pero se fusionaba con la de los carnet.


 Y hay quienes ya, no saben de colas, de promesas, de twitter, de nada ...



No hay comentarios: