lunes, 6 de agosto de 2018

FOTOS y Crónica #06Ago - Marcha Chavista -




Voy a estas marchas para mostrar algo más, lo que la tv nacional no muestra. No es fácil ni agradable, es permanecer en un trance por horas. Tengo miedo para tomar la primera foto, luego se me pasa y sigo adelante, en el nombre de Dios.

Y en un país con tantos problemas, con todos los problemas me cuesta entender como van muchos a bailar, cantar en medio de esta tragedia.

¿Será una tara mental generalizada?

 La OMS en su décima revisión dice:
"La Deficiencia Mental es un trastorno definido por la presencia de un desarrollo mental incompleto o detenido, caracterizado principalmente por el deterioro de las funciones concretas de cada época del desarrollo y que contribuyen al nivel global de inteligencia, tales como las funciones cognitivas, las del lenguaje, las motrices y la socialización. La adaptación al ambiente está siempre afectada. La determinación del grado de desarrollo del nivel intelectual debe basarse en toda la información disponible incluyendo las manifestaciones clínicas, el comportamiento adaptativo del medio cultural del individuo y los hallazgos psicométricos".

“Esta expresión se usa comúnmente como sinónimo de debilidad mental, infranormalidad mental y amencia, aunque la última denominación debería aplicarse sólo a las formas inferiores de deficiencia mental, reservándose ‘debilidad mental’ para las formas más elevadas. La clasificación de los deficientes mentales (que constituyen alrededor del 1% de la población), se basa principalmente en los resultados de los tests de inteligencia. Dicha clasificación incluye a los retardados (CI 50-70), imbéciles (CI 20-50) e idiotas (CI inferior a 20). En la mayoría de los casos (90%, según ciertos investigadores) es probable encontrar taras hereditarias. Sin embargo, la deficiencia mental unida a mal nacimiento, hidrocefalia, epilepsia y sífilis, por regla general debe considerarse adquirida congénitamente o después del nacimiento”. Wallin J (1974) El niño mentalmente deficiente. Incluído en Wallin J y otros, El niño deficiente. 

https://www.espaciologopedico.com/recursos/glosariodet.php?Id=187 

 

6 de agosto de 2018

 

Caracas, Venezuela.

 

ovario 

En apoyo a la cosa roja. La niña tapa con su brazo al pequeño, pero les cuento, tenía un bigote, para ser como maduro. Hasta dónde es el límite de la ignorancia?



 Plaza Morelos, llena de rojos. Parece que la crisis a ellos, no les afecta para nada. Allí están rodilla en marcha ...




 Para quienes no encuentran medicinas ni tratamiento a sus enfermedades vean para donde van los recursos. Porque la tarima no es gratis, ni la música, ni banderas, afiches, pendones, franelas, camiones ...




En la tarima cercana a Plaza Morelos, Bellas Artes, la gente entregaba ''papelitos'' para el tipo. Se los darán? Por qué siguen esperando que los ayude? Cuántos años más piensan marchar? Piensan?


 

Cuando uno se encuentra metido en este trance, escucha muchos comentarios. Uno que quiero informar: '' deben meterla presa y que se la violen en la cárcel de mujeres''. Amor socialista-chavista- 🥺




 Tercera edad apoyando al tipo. Algunos moriran siendo chavistas. 😞


 Campesinos hicieron denuncias de mafias y otras cosas más, pero rodilla en tierra con el tipo que lo permite.

 Tanto caminar para venir a bailar, ''vamos nico ... '' versión regueton




 Como locos por un cambur. Hambre y miseria en marcha ...



Una mujer con tres niños intentaba que le dieran un cachito y un jugo mientras amamantaba a su bebe ...



Pero ella que esperaba algo de alimento para sus hijos no pudo. No estaba en la ''lista''. Muy socialistas y humanistas 😒No le dieron nada.



 Para marchas de la cosa roja, sí hay agua. Pero venezolanos que pasan meses sin el vital líquido nada de nada.




 Plan vacacional. Ir a una marcha chavista a cantar y gritar consignas a favor del tipo ...



 Lo peor que me pasó hoy fue que tropecé con alguien, volteo y era Pedro Carreño, ... sin foto claro, iba con 10 escoltas.



 Se podrán recuperar estos niños nacidos y creciendo en este desastre?











Como les gusta una pachanga roja, cantan, bailan, parece que viven en Islandia ...





 Transporte si hay, para ellos ...







 Caperucita roja animando la pachanga roja ...



Trabajadores de PDVSA felices y me dije, hasta aquí llegué ... pero no ...


 Y marchaban orgullosos ...



 Sin entender el apoyo a la cosa roja ...



No hay comentarios: