viernes, 17 de diciembre de 2010

Historia de una gran mujer ...













































Historia de una gran mujer ...

ISABEL SÁNCHEZ

Todos aquellos venezolanos que han marchado, protestado por estos años del gobierno de Chávez, deben conocer a Isabel, esa humilde mujer que vive en un rancho y está siempre presente en cualquier manifestación.

Ella es fácil de reconocer porque grita su dolor por el país en cada esquina. Algunos se asombran, o se percatan de su presencia por sus consignas. Algunos se espantan o dicen qué la pasa a esta señora, otros podrían decir que está loca, pero debo decirles que locos son aquellos que ven la destrucción del país y se la pasan en un solo lamento, echando culpas, juzgando, pero Isabel tiene una razón de ser y representa la miseria en que viven millones y aunque algunos piensen cosas extrañas o simplemente no entiendan su actitud, merece respeto, porque ella con sus gritos, sus palabras se expresa, es su forma de manifestar, es su manera espontánea de decirle a sus compatriotas, aquí estoy luchando y nunca me cansaré de hacerlo.

Hace dos años hice un reportaje de como vive, de como lucha, pero no tuve la suerte de conseguir una ayuda para que viva en mejores condiciones, pero aquí regreso con la única intensión de servir de puente para que ella viva de manera digna.

Aunque en la calle la veamos como una mujer dura, con fortaleza, con pasión en su grito al país, es un ser muy dulce, amigable, sencillo, pero que no debe seguir viviendo en la miseria más cruda.

Saben por qué el gobierno no la ayuda?, porque no es chavista. Eso es socialismo?

La pobreza en este país no nació ayer, pero los últimos años este régimen ha robado, regalado, saqueado a este país, 1000 veces más que los anteriores, de qué hablan entonces?...Isabel no tiene internet, pero cómo? si nisiquiera tiene tv, baño, nevera...pero con esa radio toda vieja, ella sale a la calle cuando escucha que hay que salir.

Con este odio sembrado, todos somos afectados, de un lado y del otro. Ella me pidió que le diera un mensaje a los chavistas y a los opositores.

A los chavistas, que dejen esa gran mentira de decir que la oposición pertenece a la burguesía, que la verdad se encuentra en cada barrio venezolano.

A los opositores, que dejen de decir que los pobres estan todos con el gobierno y que son ignorantes de la situación actual y que se merecen lo que les pasa.

Que ambos bandos entiendan que los más humildes no serán muy cultos, pero saben pensar y tienen criterio.

Y en estos tiempos donde se pretende aun más limitar, cerrar, controlar los medios, el más afectado es el pueblo pobre.

Por qué el régimen se mete con los medios de comunicación?

POR QUÉ SON IMPORTANTES LOS MEDIOS?

Un ejemplo: Isabel vive en la carretera vieja de Charallave, Las Brisas, barrio Bambu. Allí solo llegaba RCTV, Globovisión no se ve.

Su esposo se llevó la TV, para qué tenerla, no se ve nada. Lo único que ella tiene para estar informada es un radiecito, escucha RCR A.M. y solo tiene el privilegio de escuchar dos horas de Aló Ciudadano, de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., es todo lo que puede escuchar de Globovisión, de resto tiene encedida la radio para escuchar RCR, programas como el de Ballesteros, de resto, más nada.

Ella dice que esa es la razón por la que defiende de manera intensa los medios de comunicación. Cuando puede, compra la prensa escrita y se informa, dice haber aprendido mucho leyendo y agradece que existan, por eso se cala las 500 mil escaleras para asistir a cualquier protesta en favor de los medios.

Tiene más o menos 13 años viviendo en ese lugar y el gobierno actual, va todos los años, traen planillas, ofrecen viviendas, ayuda, pero hasta el sol de hoy, nada ha llegado.

Se han cansado de tomar fotos, de ver su realidad, diez años tomando fotos, prometiendo y nada ha cambiado. Le pusieron un poste de luz a la parte de arriba donde habían chavistas ( que ahora no lo son por cierto ), pero en 10 años de visitas, a Isabel no le pusieron nada, solo con cables tiene luz. La última vez que fueron ella los corrió con un machete, basta de burlas dijo. 10 años de promesas.

Cuando llegó al sitio tenía agua todos los días, cuando empezó el gobierno rojo cada 8 días y con el asunto de las lluvias, cada 8 días, tres horas.

Pregunto: a quién hacen daño cerrando medios?, a los dueños?, a los ricos?... A LOS POBRES !

Para no hacer esto tan largo, más adelante comento más.

Espero no vengan a insultar, esto es una realidad y el testimonio de Isabel es lo que muchos quisieran decir, pero no tienen como, por donde, ni la oportunidad, no saben como hacerlo.

Por favor, mis palabras y mi opinión es personal, pero quiero que se tomen unos minutos para ver el video. No podemos cambiar al mundo, pero si a algunas personas, luego comunidades, más tarde al país.

Maria Fernanda de Globovisión me dijo que enviarían un equipo para la casa de Isabel, espero y confío puedan hacerlo, ya que no todos tienen internet y se requiere mostrar a muchos más lo que significa luchar por un país, con todas estas carencias, ni baño tiene.

Que Dios bendiga a Isabel.

Y a todos aquellos que se la pasan en un lamento por lo que ocurre, para todos los lectores de este portal que dicen que se cansaron, que no salgo más, que andan amargados y se quejan de toda vaina, todo lo critican, miren este ejemplo y reflexionen...si somos miles protestando por un país mejor, si hablamos menos y hacemos más, las cosas pueden cambiar. No es posible que se convoque una manifestación por ejemplo, en Caracas, la capital y se vean las mismas caras, pero en twiter somos un coñazo, en los foros somos arrechísimos, pero para salir a la calle..prefieren quedarse frente a un monitor maldiciendo y escribiendo burda. Las cosas pueden cambiar, pero tenemos primero que cambiar nosotros.

Si hay esperanzas, pero dejen de generalizar y repetir como locos que a nadie le importa el país, hay un pueblo que sufre y hay millones de Isabel..conversé con otros vecinos y es duro...en cada rincón existe un pueblo que está viviendo una tragedia de muchos años. Y tú que me lees, no desaproveches esta herramienta del internet, hay que defenderla, pero recuerda que la mayoría no tiene acceso, pero la verdad de Venezuela está al alcance de todos, en la vida no virtual...es hora de unión, basta de odio, no todos son vagos y delincuentes, millones de familias se oponen a ésto y trabajan y luchan pero están solos..es hora de que los venezolanos se unan.

Gracias!

No hay comentarios: