domingo, 7 de diciembre de 2014

FOTOS #7D #NavidadSinPresosPolíticos


Mientras un ciudadano venezolano recuerde lo sucedido en 2014, los que perdieron su vida durante la dictadura castrochavista, los que siguen presos por luchar contra ellos; mientras exista una protesta que grite libertad, a pesar del silencio insólito de una mayoría de país que rechaza un régimen porquería, habrá esperanza, porque aunque sean pocos los que después de un año de torturas, asesinatos, detenciones, violaciones siguen en la calle, en mi opinión ellos son historia actual, y serán historia del futuro porque no se rindieron, no les importó protestar con multitudes o minorías.
Ellos soplando esa vela de libertad para impedir que se apague, aunque lamentablemente muchos insisten en sofocar la valiente llama que mantiene esa vela, que lucha contra todos, rojos y multicolores que sólo salen a la calle cuando alguien de renombre o algún tipo de popularidad los invita con globos y canciones a protestar.

Los escritores, intelectuales, gente con cultura y trayectoria debería investigar y contar esta historia.
Son 15 años luchando en la calle. Pero en 2014 existe una generación de jóvenes, estudiantes unos, otros no, pero con inmenso amor a la patria que merecen un puesto en sus letras.

Saben que es contradictorio en esta lucha, que el régimen califica a los jóvenes que manifiestan como hijos de mami y papi, inyectando esa división de clases, como que los que protestan son muchachos de La Lagunita y la verdad es que los que quedan son de barrios, pero bien dignos, les falta guía, quien los ayude con la forma, pero son espontáneos, nadie les paga, son genuinos, con errores y aciertos, pero son venezolanos que luchan contra el mundo roca que evade, no escucha.

Los que hoy protestan después de tanta barbarie son muchachos de sectores populares, que han sido  difamados por el régimen y por sectores intolerantes de la oposición.
Yo, humilde ciudadana defiendo a estos muchachos, pocos, pero bien nobles, pocos, no son violentos, pocos, no tienen un carro ni comodidades, son pobres en físico, valientes que no se cansan.
No son fascistas como los llama el régimen y la oposición que no se opone, dialoga.

Un grupo se reunió en plaza Altamira y marchó hasta la ONU, Caracas, dejó un documento, luego un grupo de ellos se fue al bulevar de Sabana Grande a simplemente gritar libertad ante la mirada loca de muchos, apoyo en otros, susto en aquellos que vieron como unos jóvenes les usurpaba su feliz navidad, en fin, las reacciones son variadas, pero el común denominador es que no existe ataque a dicha manifestación, mucha más solidaridad que aversión.

En las redes sociales uno encuentra mucha solidaridad con los presos políticos y la grave situación que sufre Venezuela, pero en la calle son pocos los que asumen el peso de esta lucha, más nada que decir, Dios los bendiga, nada será en vano.

7 de diciembre de 2014

ovario


Los valientes en el Metro de Caracas cantando consignas...más apoyo que ataques..



Llegando al municipio Libertador, prohibido a opositores. Ellos llegaron gritando libertad ante una sociedad paralizada, acostumbrada...





En sabana Grande una protesta se escuchó, sin líderes políticos, unos pocos valientes que no tienen pensado, rendirse ante la barbarie roja...








Realmente la gente está tan asustada en este país, que se alarman con gritos de libertad..



Invadir el espacio de supuesta "normalidad" en un país con tantas carencias, deja a la gente como pajarito en grama..






Absolutamente convencida que la historia hablará de ellos...mientras unos volteaban la mirada a la desgracia venezolana, otros no callaron.







Llegando a Chacaito y sorprendiendo a la poli, quienes trataron de impedir su marcha, les preguntaron, ¿y ustedes van a caminar con esas pancartas? los chicos, claro! y no les quedó otra que dejarlos continuar. Factor sorpresa, siempre funciona. :-)





Los poli se asustaron para no decir una mala palabra, con estos pocos manifestantes. Se imaginan ustedes en ese lugar que unos miles protestaran? La poli seguro se hace en los pantalones, sin duda..






Los ciudadanos no protestan por ver a su ciudad porquería, no les da grima ni protestan, pero se sorprenden cuando ven a otros protestar. Se llama conciencia vs costumbre..






Ya, cayendo el sol, unos valientes pueden dormir en paz. Ni borregos ni fascistas, gente del pueblo que decide protestar por toda una nación.

A continuación fotos de la entrega de documento en la sede de la ONU por la liberación de todos los presos políticos.








 

La poli también marchó por los presos políticos...





El documento fue recibido en la sede de la ONU..




















No hay comentarios: