viernes, 23 de abril de 2010

Calles basura...













No comprendo que les pasó a los venezolanos en general. Uno camina por las calles y no logra entender por qué tanta calamidad. Por otra parte la pasividad de la gente… parecen seres alienados que no sienten, que no ven, que no oyen. Ni se percatan de la fealdad que hay por doquier. Pareciera que no los afecta en lo más mínimo. Cuando alguien lanza algo al piso delante de mí, siento tanto coraje. Pero si se te ocurre hacerles un llamado de conciencia te insultan y desprecian porque no estas en su nota y según ellos, los locos somos nosotros.

¿Será normal todo ésto? ¿Seré yo la anormal? … a veces creo que soy extraterrestre

No puedo entender como tanto la gente con buena pinta como los malvestidos y de todas las tendencias, clases sociales y colores olvidaron lo que significa respetar y querer a su ciudad para poder contar con calles limpias, con paisajes decentes, con progreso y belleza.

No saben respetar y no tienen idea de lo que vale lo nuestro o lo maravilloso que sería que todos cumplieran con su parte. Pero no, prefieren maltratarla e irrespetarla

¿Quiere decir que ya es un hecho? ¿Que los ciudadanos venezolanos se olvidaron como se debe vivir en una sociedad con normas, con valores, con amor a lo nuestro, a la gente? … En este país ocurre algo extraño … Parece que a nadie le importa nada ni nadie. Tristemente puedo comprobar cada vez que camino por estas calles que los venezolanos olvidaron el sentido de pertenencia a su país, de amor a sus calles, a su entorno, a su ciudad…

Y es la nueva generación sumada a la vieja que al parecer se unieron para quebrantar cualquier norma o principio básico para que exista lo que tantos deseamos ver. Eso que se puede observar en otros lugares del mundo: orden, compromiso a tu país por mantener los espacios comunes para el disfrute de todos… Realmente duele cuando a nadie más parece importarle. Definitivamente no es el esquema de vida actual y muchos como yo, estamos paralizados por el pesar.

En Venezuela reina la anarquía y el caos: la pareja perfecta. Ellas son las que mandan en nuestra golpeada patria.

¿Qué le pasó a mi país, donde jóvenes y adultos se comportan de manera tan despreciable? … Las calles basura se multiplican en toda la nación y la costumbre y el conformismo son el pan de cada día.

Con mucha impotencia y dolor muestro fotos porque no sé cómo ayudar a cambiar estas imágenes… Los venezolanos deberíamos hacer una campaña que tenga como único lema:

Venezuela te necesita, pero te necesita con hechos y con buena voluntad! Dale una mano a tu madre tierra. Ya agoniza y somos todos culpables…

Y como no es suficiente tanta desidia DE TODOS, la violencia en nuestras calles se pone cómoda junto a sus aliadas de crisis: la anarquía y el caos … vamos bien… Rumbo: desconocido…

No hay comentarios: