viernes, 23 de abril de 2010

Los Niños de Venezuela










15-07-2009


Hoy celebramos el día del niño en un país donde no se respetan los derechos ciudadanos. Entonces ¿que ejemplo podemos darle a la infancia en Venezuela?

Les deseo a los niños de Venezuela un estupendo día, sin embargo, considero que el mejor regalo que podríamos darle los adultos a los niños es amor, seguridad, salud, familia, valores, estudios, alimentación, esperanza, disciplina, ternura, diversión sana, preparación y sobre todo, una patria sin violencia.


AMOR:


Cuando hablo de amor me refiero a que sean tratados con el corazón y nunca olvidar que son eso, niños y que debemos bajar a su nivel, nunca subirlos a ellos al nuestro. La base para su futuro es aprender a vivir sin odios ni rencores haciendo bien y viviendo arropados de amor puro e incondicional, lo que ellos también transmitirán a las futuras generaciones.

Imprescindible sembrar en ellos el amor a la patria, su tierra, involucrarlos desde pequeños para que crezcan con sentido de pertenencia y nacionalismo sano, justo, noble.

SEGURIDAD:


La seguridad no solo depende del estado. Existe también la seguridad y estabilidad que debe brindar la familia, con estímulos positivos y motivaciones hacia la vida. Por eso se encuentra uno tanto adulto inseguro, miedoso, que no se atreve a nada, porque no les enseñaron desde pequeños a decidir y a crear, entonces los resultados los vemos ya de grandes.

Y por supuesto, la seguridad física y mental con la que todo niño debe contar en cualquier país del mundo.

SALUD:


Este es el mejor regalo que le podemos entregar a los niños de mi país, porque sin ella, no hay vida. Lamentablemente en Venezuela no contamos con buena salud. En los hospitales se mueren los recién nacidos por falta de instrumentos, por desidia gubernamental.

FAMILIA:

En Venezuela la familia está desintegrada. Son muchas las madres solteras que tienen que llevar la carga familiar solas, lo cual inside en los niños. Ellos requieren tener una familia unida, cariñosa, donde reine la armonía, Y la tolerancia para brindar a los niños equilibrio emocional para que crezcan sanamente.

La familia venezolana ha sido destruida por la política ya que muchos miembros se han distanciado, no se hablan y se pelean por ser de bandos opuestos. Hasta eso dañó el innombrable: ‘la familia’. Hagamos todos un esfuerzo en recuperarla por el bien de la nación.

VALORES:
Importantísimo porque de allí dependen las actuaciones futuras de los niños. Ellos imitan a todo aquel que tienen cerca, haciendo y diciendo lo mismo que sus padres. Se comportan igual porque es lo que ven, lo que aprenden. Por eso vemos por donde quiera a familias con sus pequeños diciendo vulgaridades, lanzando la basura al piso, siendo descorteses, no respetando a los mayores, nada amigables. En fin, se observa una pérdida de valores descomunal.

Todos hablan y reclaman por lo mal que se encuentra la sociedad, pero no hacemos algo para remediar nada aunque podríamos hacer una diferencia, poniendo nuestro grano de arena, siendo maestros en la calle y en la comunidad.

EDUCACIÓN:


Bueno damas y caballeros, he aquí el punto clave, como decía nuestro Libertador Simón Bolívar: “Un pueblo ignorante es un instrumento ciego de su propia destrucción”.


Nuestros niños deben estar en las escuelas, no en la calle de mendigos ni trabajando para los grandes vagos, como lo apreciamos en las calles de nuestras ciudades venezolanas. Y los estudios deben ser plurales, abiertos, no ideologizantes como lo pretende el tirano que nos desgobierna hoy.

Se debe combatir la deserción escolar e incorporar los niños a las aulas. Este régimen no construye escuelas, compra armas y envía mensajes violentos que son percibidos tristemente por los niños

ALIMENTACION:

Los venezolanos deberíamos tener un poquito más de dignidad y amor propio. Ya ésto parece Cuba cuando vemos a mujeres haciendo cola con sendo sol encima, ¿cuándo se había visto ésto en nuestra patria?

La verdad es, nuestros niños no se encuentran bien alimentados y en los cerros muchos hacen dos hasta una comida diaria. En ocasiones se acuestan sin un bocado de comida. El régimen ha creado las fulanas casas de la alimentación en las barriadas, pero como bien sabemos por testimonios de propios, la corrupción es bestial y lo que debería ser para todos, solo engorda los bosillos de pocos

Un niño mal alimentado no puede estudiar, ni crecer sanamente, ni ser feliz. Las carencias los hacen seres frustrados, si fortaleza y les impide desarrollar la inteligencia de manera correcta.

ESPERANZA:


No existe mayor fatalidad para un pueblo o ser individual, que la desesperanza. Nosotros no podemos llevar nuestros problemas y dificultades a nuestros niños, porque hacemos que ellos pierdan la esperanza a un mundo mejor y se conformen con poco. NUNCA debemos quitarle los sueños a los niños. Eso debería ser pecado y hasta castigado. Los seres humanos no podemos dejar de soñar y un niño… UN NIÑO es un soñador innato, por lo tanto impedir sus sueños es una desgracia.

Como dice la canción “El amor más grande de Todos”

“Creo que los niños son nuestro futuro

Enseñenles bien y permíntales mostrarnos el camino

Muéstrenle la belleza que llevan por dentro

Dénles un sentido de orgullo para hacerlo más fácil

Permítan que la risa de los niños nos recuerde como éramos”


DISCIPLINA:



Disciplina no debe entenderse como represión ni castigo, sino como estrategia para vivir en un mundo en orden. Imposible poder vivir sin normas ni reglas. Nuestros niños merecen todo nuestro amor y sabiduría, siendo capaces de llevarles por el buen camino y eso solo es posible, sembrando responsabilidad y enseñándolos a acatar las normas establecidas desde la familia.
Como sabemos ya, todo está estrechamente relacionado. Si no hay familia, no hay norma que valga, no hay valores, todo se complica y se hace cuesta arriba.

TERNURA:



No debe ser confundida con consentidera extrema o con ser alcahuetas y permisivos en extremo, cosa que nos hace culpables también. La ternura es inimaginable y sale sola cuando contemplamos el rostro de un niño, su sonrisa, su inocencia, su debilidad, sus ojos y sus palabras que nunca miente.

No perdamos nunca la ternura que genera un niño, porque eso son: niños. Y básico, los adultos arriba y los niños abajo, nunca al revés. Ellos requieren de nuestra protección. No podemos abandonarlos en este mundo lleno de tanta porquería y miseria humana.

Solo algunos ejemplos ya que existen demasiadas consideraciones al respecto para debatir, pero en definitiva, hoy se celebra el día del niño, que no implica globos y regalos materiales, es algo superior, que va más allá. Son seres humanos jóvenes quienes algún día podrán ser presidentes, doctores, arquitectos, comerciantes, sacerdotes, y artistas y su comportamiento final, depende mucho de lo que vivieron de niños.

Por último y no menos importante, les dejo algo para su reflexión de:

Ted Andrews

“Los humanos se volvieron vengativos y maliciosos y olvidaron lo infinitamente amorosos que eran en realidad.

Los mundos se dividieron. Los seres humanos levantaron muros alrededor de sus ciudades y de sus mentes,
y sus creencias se hicieron restringidas y limitadas. No había lugar para nada que no fuera lógico o racional:
sólo lo que podía percibirse con los cinco sentidos era racional y en vez de buscar aventuras de amor y luz en todos los mundos de Dios, los humanos codiciaron los reinos de otros humanos.

Las personas no entendieron que para una mente limitada (para un Dios limitado), los celos, la guerra y la dominación se convertirían en procesos lógicos de la vida;
las razones que los sustentan son perfectamente racionales”.

“Cuando éramos niños anhelábamos aventuras. Estábamos rodeados de emociones y maravillas. Esta capacidad para ver el resplandor del mundo como si fuera la primera vez aún está en cada uno de nosotros. Nuestras vidas deberían seguir llenas de ese asombro y esa emoción que experimentamos de niños.

Sólo pasan de largo si se lo permitimos. No es imposible podemos redescubrirlo.
Todavía hay tesoros que desenterrar y mundos por explorar; hay aventura, alegría y magia para llenar nuestras vidas y despertar nuestras almas.”

“¿Sabes que significa ser niño ? Significa ser tan pequeño que los duendes alcanzan a susurrarte al oído Significa convertir calabazas en coches y ratones en caballos
(…) pues cada niño tiene un hada madrina dentro de su alma.”

FELIZ DIA DEL NIÑO Venezolano !!
Seamos como niños y seremos felices. Nuestros niños son lo más hermoso de nuestras vidas.No lo olvidemos… reflexionemos

No hay comentarios: