sábado, 24 de abril de 2010

La Venezuela que es...




















02-02-2010

La Venezuela que pensamos que tenemos, la que realmente tenemos y la que quisiéramos tener.

En el primer grupo se incluyen a los que piensan que no estamos tan mal, que son exageraciones y que aquí existe plena libertad. Son las personas que no se sienten afectadas por nada, que desconocen el significado de ponerse en el lugar del otro, los que son incapaces de ser solidarios, los que evitan a su país prácticamente.

Son aquellos que no tienen familiares presos, total, ese no es su problema, tampoco les han quitado sus propiedades ni los han botado del trabajo, mucho menos han perdido a un ser querido por la inseguridad, son los que piensan que esas cosas le pasan a los demás, tienen la fortuna de tener las tres comidas diarias y viven así, escondidos porque tienen miedo de ver la realidad.

Por qué en Semana Santa nos comportamos distinto?, es que la fe solo se demuestra esa semana?, por qué recordamos a Dios en estos días y el resto del año somos tan indiferentes, eso es fe?

La fe no puede ser comprar estampitas, velas y escapularios, la fe en Dios debe ser nuestra guía por siempre. de qué sirve visitar una Iglesia o Templo, si cuando llegas a tu casa maltratas a tus hijos, llevas adentro odios, envidias al vecino y no actúas según los mandamientos.... Ellos siempre estarán ahí, no solo en Semana Santa.....quizás hoy recibieron más limosnas que de costumbre, pero mañana todos a la vida diaria, el stress, la importancia a temas sin sentido verdadero para nuestras almas....

Como lo indica el título de este post, la historia de Juana de Arco, fotos y algo más, a eso voy. Y en realidad todo tiene relación, hablamos de la fe.

La próximas imágenes corresponden a varias Iglesias del Centro de Caracas, pero realmente existe la fe en un Dios? o es miedo, compromiso, es fe?

En cierto modo creo que sí, los venezolanos son en su mayoría gente muy noble, pero también muy ignorantes, por eso es necesario educar, ampliar el pensamiento con mucho conocimiento. Es necesario creer en Dios, pero debemos actuar como manda su amor, no podemos asistir a una iglesia y cuando salimos somos otras personas.

En estas fotos podemos apreciar como las calles se convierten en un mercado Persa....algunos buhoneros estaban ebrios, ni pensar en nada espiritual....cuando una religión se transforma en comercio... :shock: , ahhh también escuché diversas conversaciones entre ellos, nada que ver con la fe. Y casi se ponen a vender adentro del templo..

Me incluyo en los dos últimos grupos, el ver la realidad, entenderla, más nunca acostumbrarme a ella, por ende seguir luchando por la Venezuela que la mayoría sueña, de progreso y desarrollo, con necesidades básicas que funcionen, con menos pobreza, que los enfermos tengan hospitales y atención digna, con muchas escuelas y universidades para que gran parte de sus ciudadanos tengan conocimiento y salgan de la ignorancia, una nación con buenos gobernantes que enseñen el camino hacia la paz, que se le inyecte a la familia venezolana valores y principios extraviados, un lugar donde los presos políticos no existan, un país que tenga calles limpias, orden y se cumplan las leyes, un lugar seguro para vivir, donde se castigue al delincuente con un juicio verdadero respetando siempre sus derechos, un país que sueño al borde de una utopía, pero es lo que deseo, que reine el amor y la convivencia, rescatemos la fe y el amor entre hermanos, un lugar libre de guerras y cubierto de paz, donde se respete el libre pensamiento y la vida de cada ser, eso, que seamos más humanos.
Viva Venezuela!

Lo que no quiero ver más en mi país…( fotos tomados hoy, viernes santo 02 de abril 2010, Caracas )

No hay comentarios: