sábado, 24 de abril de 2010

Más arriba del cerro...






























24-02-2010

Desde arriba se siente más triste...


Son muchos años de pobreza en Venezuela, gobiernos llegan y se van, otros que tienen que marcharse se quieren quedar, pero ninguno ha pensado en mejorar la calidad de vida con acciones contundentes, nadie busca el bienestar de esta inmensa masa de seres humanos, pero el pueblo nunca se va, siempre está, permanece, siendo olvidados por todos.

Se les ha dado solo promesas, pero la realidad es que les entregan solo palabras y esperanzas en períodos electorales, mientras crecen como ciudades ocultas a los ojos de todos, sus vidas empeoran con el tiempo. Pobreza que no vemos desde abajo, porque nos acostumbramos a verla alla arriba como muy lejos a nuestros ojos, mente y corazón.

Pero es nuestro pueblo que crece en la miseria rodeado de demagogos y traidores. Entiendo que no es fácil y no se puede solucionar en corto tiempo, pero cada vez que el actual ser de Miraflores regala dinero y recursos a otros países, pensemos en los cerros de Caracas que son muchísimos. Cuántas casas se pudieron haber construido en 11 años?, cuántas viviendas dignas, cuántas escuelas y canchas deportivas? pero en 11 años solo creció la miseria, el abandono a nuestra gente.

En las fotos se observa rancho sobre rancho, largas escaleras, calles muy estrechas, construcciones en pésimas condiciones y un pueblo ahí, volando su papagallo más cerca del cielo...pero también sabemos que existe mucha delincuencia, los barrios están armados, bandas que se pelean la zona, disparos que asesinan niños y no hay autoridad que entre en esos territorios. Pobre de la gente decente que allí vive perdón, sobrevive allí...y lo digo porque cuando he ingresado a esos cerros, hay gente buena pero atemorizada todo el tiempo.

El Metrocable ha sido aplaudido por chavistas y no chavistas, como expresaban algunos, " yo no soy chavista pero esto es una maravilla ", porque llegan muy rápido a sus casas y no tienen que subir un millón escaleras, pero ojalá y le den el mantenimiento adecuado, porque sino, la verdad no quiero imaginar...por cierto hoy con la lluvia tuvo fallas eléctricas y se quedó parado..susto!

Yo pienso que no hay que subirlos al cerro, sino bajarlos de él, pero sé que es una utopía bien loca. Además, ese es solo un cerro, en Caracas y el resto del país?, hay miles de barrios. Acaso es solo para mostrar un beneficio para unos pocos? y los que sufren de vértigo? las personas mayores?, no sé, pero yo le tengo miedo a las alturas y subir y bajar de allí todos los días, ya estaría en coma...no sé que opinan ustedes.

No hay comentarios: