lunes, 15 de enero de 2007

Buhoneros de Sabana Grande, 15/01/07




























La situación con los buhoneros en el boulevar de Sabana Grande se mantiene tranquila hasta los momentos, sin embargo, ellos manifiestan su necesidad de regresar a sus puestos de trabajo.

Están indignados con Bernal, porque les quitaron sus carros de perros calientes y nadie sabe donde se encuentran. Dicen: “ 8 años y no hicieron nada por nosotros, ahora menos “.

Los buhoneros saben que el gobierno lo que quiere es sangre y ellos no están dispuestos a darles el gusto, pero seguirán con una protesta pacífica, no quieren violencia “ por ahora “, dijeron; hoy tienen una reunión a las 04:00 p.m. y esperarán hasta el 20 de enero para hacer una marcha hasta Miraflores.

Dicen que irán con su bandera, pero no como los de oposición, que ellos si harán defender sus derechos. Ellos están de acuerdo en poner orden al boulevar y seguir normas, pagar impuestos, pero no aceptan dejar su oficio.

Por otro lado se observó gran cantidad de locales comerciales cerrados o con la Santamaría a la mitad, porque se les había advertido de saqueos, cosa que varias mujeres con las cuales conversé, dijeron ser falso, porque no son malandros, son gente decente, que tienen que mantener a sus familias, ellos expresan que hay de todo, pero no pueden generalizar.

Hay policías en cada esquina, perros que parecen unos tigres, con armas, bombas, listos para repeler cualquier acción.

Veremos que ocurre, pero ellos hablaron pestes del Alcalde Bernal, otros decían: “ y después que le dimos el voto al ca…..ese “;……Otra señora decía: “ éste es el socialismo del siglo XXI “, yo me quedé lela, no hacía falta hacer un comentario, esa gente está clarita, decían: “ y por qué no vinieron en diciembre??? Y esperaron hasta enero?????....

Ellos insisten en ser chavistas, pero hablaron mal de todos los funcionarios del gobierno, hasta de Jesie, dicen que todos ellos son millonarios, mientras ellos hacen sacrificios para sobrevir, porque son pueblo pobre.

Lo único que les puedo decir, con tantas cosas que escuché, esta gente no se quedará tranquila, ellos dicen que regresan, no hay otra fórmula.

Por otro lado, varios comerciantes de los locales me decían, ya a ellos no les permitirán colocarse de nuevo, porque el socialismo, no permite esto, así de simple.

Veremos como termina todo.

No hay comentarios: